Os dejo un nuevo vÃdeo de Promo Turismo en el que Mariano Sacristán habla sobre las TIC Baleares y cuál es su función.
Seguro que más de uno oa habéis preguntado en alguna ocasión qué es eso de las TIC y para qué sirven, pues gracias a este vÃdeo y a Mariano, nos queda un poco más claro.
La entrevista se grabó en la Finca Sant Blai, una de las fincas de turismo rural más bonitas de Baleares y seguro que la más famosa gracias a Pepper, su mascota oficial. Una burrita preciosa que sale en la parte final del vÃdeo.
Como siempre, gracias de antemano a todos los que votáis el vÃdeo en youtube y comentáis y a los que os suscribÃs a la web de Promo para recibir los vÃdeos cuando todavÃa están calentitos :)
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Marco,
Ya lo habÃa visto incluso antes de que lo publicaras, gracias a Maribel!!! :-)
Es estupendo por la forma y por el contenido, Mariano tiene las ideas clarÃsimas para gestionar un sector TIC tan vertical como es el orientado al turismo en una zona esencialmente turÃstica como Baleares.
Y enhorabuena a Pepper y sus amos Marta y Roger porque tienen un agroturismo excepcional.
Un abrazo
Jaime
Fenomenal Marco, super valiosos e interesantes tus videos.
Sobre la entrevista con Mariano, he tomado buena nota sobre las 3 olas del turismo en Baleares, Proyecto Caval, etc, pildorillas de información muy enriquecedoras e interesantes de gente del sector con muchisima experiencia y de las que tenemos la oportunidad de aprender mucho cada dÃa.
Finca Sant Blai, estupenda como siempre con Pepper y sus amos Marta y Roger.
I Really can't wait for your next video!
Un abrazo fuerte.
Hola guapÃsim@s:
.
Gracias por vuestros mensajes de ánimo, la verdad es que ayuda ver que a alguien le gusta lo que haces.
.
De todos modos, os diré que es relativamente fácil hacer un buen vÃdeo con gente como Mariano, genial en sus ideas y en su forma de expresarlas. Además, ponemos de fondo SantBlai y entonces ya.... si sale mal, apaga y vámonos.
.
Marco, muy interesante para aclarar conceptos y una forma muy entretenida de presentarlos.
No habÃa caÃdo en votar en you tube... ciertamente este esfuerzo por la divulgación lo merece.
Me quedo con la afirmación de que las TIC se han adaptado a cada Sector, en lugar de hacerlo de forma generalista, como se hacen con los Estudios de Turismo (sic). Entiendo que lo deben hacer asà porque asà lo determina el sentido común: a cada necesidad, una aplicación.
Una confirmación más de que los Gobernantes españoles, empezando por el Sr. Fraga Iribarne y hasta nuestros dÃas, son unos LELOS, que ni entienden de Turismo ni de como enfocar los Estudios.
Saludos, Eduardo
P.D. Enhorabuena, una vez más, por una positiva obra.
Eduardo, Blanca y José MarÃa.
Gracias por ver mis vÃdeos con tan buenos ojos :)
marco
Buenas Marco,
.
El video un 11, de cada vez la edición es mejor ;)
.
Sobre el contenido, totalmente de acuerdo con Mariano en que hay que esforzarse en unir aplicaciones de minoristas con las de mayoristas para asà facilitar la comunicación entre "ordenadores". SerÃa fantástico tener una autopista de 8 carriles a la hora de trabajar por internet. Unificar proyectos y compatibilizarlos entre ellos para asà poder, de cada vez más, trabajar conjuntamente y facilitarles las cosas a los consumidores finales.
.
Cliente final - Supermercado - Proveedor - Almacén - Proveedor - Fábrica
.
Si alguna empresa es capaz de unificar alguna cadena semejante a ésta en Internet, entonces no dudaré que se trata de un conjunto empresas 100% 2.0.
Ejemplo: Entrar en la web de un destino, ver allà las crÃticas de los hoteles, poder reservar habitación allÃ, asà como contratar servicios de masaje, restaurantes, excursiones, guÃas y, finalmente, el vuelo.
Poder hacer todo ésto desde la misma web serÃa un sueño, es decir, que todo, absolutamente todo lo que ofrezca un destino, esté unificado en una web.
.
Un saludo a todos!
Luis Pérez
Luis... No pides nada tú :)
Es que por pedir que no quede Marco... Yo en el proceso de selección de los viajes hasta incluirÃa un vÃnculo con alguna tienda de maletas y bolsas de viaje... Nada, que desde una web pudÃeramos adquirir todo lo necesario para nuestro viaje...
.
Todo es ponerse... el problema es la falta de imaginación de los que podrÃan hacerlo... ;-) ¡¡Yo es que siempre tengo bombillitas encendidas sobre la cabeza, el problema es que se me caen al suelo y se rompen!!... :)
.
Slds!!