Érase un hombre que archivaba tanto que no tenía tiempo de leer. Érase un hombre que leía tanto que no tenía tiempo de pensar.
Últimamente me he sentido envuelto en estas situaciones y me he visto obligado a buscar una solución a ello, sin renunciar a la información y conocimiento que circula en la red. Durante meses he ido almacenando links en Readme it Later y otros que de una ojeada me parecían ya interesantes en Delicious, ensuciando la lista de los que son realmente Delicious, pero resulta que raramente he regresado para leerlos. Estamos frente a una avalancha de información que debemos filtrar de alguna forma.
En la actualidad estamos viendo como el conocimiento colectivo a la vez que crece a una velocidad de vértigo esta cada día más disperso, no se muy bien cada cuanto tiempo nace un nuevo blog o comunidad virtual pero me da la sensación de que para estar al día tengo que navegar por un gran numero de sitios en busca de posts y artículos (cada semana descubro nuevos blogs interesantes).
Ha llegado el momento que filtremos entre todos esta avalancha de conocimiento colectivo para ello he creado un nuevo servicio para que los profesionales del turismo podamos filtrar los contenidos mas interesantes y nos haga el día a día mas fácil, estoy hablando de un “filtrado colaborativo del conocimiento turistico”.
Después de varias semanas de planteamientos y desarrollo he podido lanzar fanTuristic (fan Turismo & TICs), el proyecto ha nacido como un Meneame o Digg Turistico donde los profesionales del turismo pueden compartir los enlaces mas interesantes y los demás usuarios pueden votar estos contenidos según su relevancia, de esta forma podemos alcanzar un filtrado efectivo de artículos interesantes. El sitio ya dispone de varias funcionalidades como posibilidad de guardar los links en el perfil del usuario (como si de un Delicious se tratara), comentarios, votos, retweet… aunque sigo desarrollando nuevas funcionalidades para que cada día sea más útil para el profesional de turismo.
También puede ser muy beneficioso para que los blogers de Turismo puedan difundir sus posts e intentar salir en la portada de fanTuristic donde serán los demás usuarios quienes valoren su post. Para ello se ha desarrollado un plugin para permitir a los bloggers incluir un boton fanturistic, al estilo de bookmark, en sus posts para que sus lectores puedan publicar o votar el post en fanturistic.
El proyecto también dispone de una cuenta en twitter @fanturistic desde donde pretende comunicarse con los usuarios, anunciar nuevas noticias, reclutar a nuevos profesionales… También esta en desarrollo una web en facebook donde se suscribirá el rss de fanturistic ademas de ofrecer otras funcionalidades a los usuarios facebook.
Espero que este proyecto sea útil para todos y que colaboréis de una forma más o menos activa a fin de disponer de un recurso de calidad. Para dar relevancia a un artículo sólo es necesario Votar para conseguir posicionarlo en portada, para ello recuerda visitar los Conocimientos Turísticos pendientes de Votar.
Para celebrar el lanzamiento fanTuristic enviará una invitación a Google Wave al usuario que tenga más Karma acumulado. A que esperas Registrate ya.
El proyecto esta en fase beta constante, por eso os invitamos a que compartais vuestras sugerencias para hacer de este proyecto un servicio mejor y mas adaptado a nuestras necesidades.
Tomeu. Enhorabuena...Una gran idea. A mi me impresiona la capacidad que tenéis algunos de aportar soluciones imaginativas a problemas tan actuales así que no me queda más que agradecer esas iniciativas y particpar en la medida de mis posibilidades (discretas, en este momento). Pienso en lo difícil que es aportar información de valor y el mérito de la gente que tiene el tiempo y la capacidad para generar esa información.
Gracias y un saludo
Gracias, espero verte participando activamente y que ello te reporte un beneficio.
Un Saludo ;)
enhorabuena tomeu!!!
ahora me inscribo!!
Tomeu, ya me he registrado y encantado con esta nueva idea.
Gracias espero que os sea de utilidad.
Ya puede utilizarse tb como bookmark y se iran implementando nuevas mejoras.
Esperamos vuestras sugerencias ;)
Buena iniciativa Tomeu,
ya tengo mi cuenta. Nos vemos por fanturistic.
Saludos y enhorabuena.
Gracias Manuel. Espero tus criticas siempre constructivas.
Aver si entre todos conseguimos que sea una herramienta útil para todos.
Cuantos mas participemos mejor para todos.
Un saludo
Me parece una idea genial, Tomeu.
Me acabo de registrar.
Un abrazo.
Esperamos tus links, comentarios y votos. Seguro que puedes aportar mucho. ;) Gracias
TOMEU!, TOMEU!! DE WINER IS MARIOLA COREGA!! SE TE OLVIDO DECCIR QUE HAY YA GANADOR PARA EL PRIMER CONCURSO... JEJEJ