Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo TECNOLOGÍAS SIGLO XXI: Pura Magia estilo David Copperfield, o Mitad Paja y Mitad "Nosesabe"

Blog del grupo NUEVAS TECNOLOGÍAS: Pura Magia o Mitad Paja y Mitad "Nosesabe"

¿Eres de los Crédulos o de los Incrédulos de las Nuevas Tecnologías?

Antes de contestar, te ruego que leas el léxico de ambas palabras:

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA © 2005 ESPASA-CALPE:

crédulo, la

1.                           adj. y s. Que se cree cualquier cosa con facilidad:
es una persona muy crédula e inocente.

'crédulo' también aparece en estas entradas

abriboca - confiado - incauto

FROM THE REAL ACADEMIA ESPAÑOLA WEBSITE:

crédulo, la.(Del lat. credŭlus).

1. adj. Que cree ligera o fácilmente.

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA © 2005 ESPASA-CALPE:

incrédulo, la

1.                           adj. Que no cree fácilmente.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

incrédulo, la.(Del lat. incredŭlus).

1. adj. Que no cree con facilidad y a la ligera. U. t. c. s. 

Es decir el Crédulo está en el 360º y el Incrédulo está en el 0º

Yo creo que me encuentro, más o menos, en el 180º.

¿Dónde estás tú? Anda, dínoslo, por favor. Así tendremos una mejor idea de tu postura cuando hables de las N. T. = Nuevas Tecnologías o de las N. T. = No, Tonto! o NO, CREDULO!

Muchas gracias de antemano por tu aportación.

Saludos, Eduardo (180º N.T.)

Tags: Deshojando la Margarita
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
José María Saldaña de la Calle

Eduardo, si me permites te daré mi opinión. Las Nuevas Tecnologías son herramientas prácticas, útiles y de gran impacto pero no son soluciones.
Pueden ser muy interesantes como vehículos de promoción, comunicación y alcance, pero pensar que son la “panacea” para superar crisis o resolver problemas empresariales de calado, es apuntar muy alto y aún les queda un gran camino para desarrollarse.

Escrito el 6 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
#2 __121701__ dice:

Por tu opinión, veo que estás muy en mi linea o sea que eres un 180º NT

Enhorabuena. Eres de los mejores.

Un abrazo, Eduardo

Innovahotel Gestion de Proyectos S.L
#3 Innovahotel dice:

Yo creo en las Nuevas Tecnologías siempre que vayan acompañadas de un buen soporte o servicio, de lo contrario pienso que muchas de ellas no sirven absolutamente de nada.
Puedes tener el último modelo de Ipod en tu bolso pero si después no consigues configurar el servidor de tu cuenta de correo no vale para nada..
Estoy convencido que no aprovechamos ni un 20% de lo que las Nuevas Tecnologías nos ofrecen.

#4 __1297801__ dice:

Buenas tardes, yo me considero crédula pero también debo decir que para que las NNTT nos ayuden al máximo en aquello que emprendamos, deben darse dos premisas:
a) Estar ante una mente inteligente (A NADIE ESTOY LLAMANDO LO CONTRARIO)
b) Estar ante una mente inquieta, dispuesta a desenmarañar los secretos oscuros de su entorno.
Las NNTT por sí solas no son nada, están creadas por los humanos, humanos inteligentes, homo sapiens sapiens. Por lo tanto para poder sacar el mayor de los provechos esa nueva tecnología tiene que ser observada, utilizada y comparada, en ese momento diremos si sirve o no y nunca podremos hacerlo antes.
Creo que me encuentro en el 180º también porque....¿cuantas veces nos hemos encontrado ante algo nuevo y hemos dicho eso de..."puf eso no sirve pa na"? y despues resulta que le encuentras miles de aplicaciones.
Saludos

Guillem Rossello
#5 Guillem dice:

Entre estos dos, lo han resumido de forma perfecta:

#1 observatorio dice:
Eduardo, si me permites te daré mi opinión. Las Nuevas Tecnologías son herramientas prácticas, útiles y de gran impacto pero no son soluciones.

#3 Innovahotel dice:
Yo creo en las Nuevas Tecnologías siempre que vayan acompañadas de un buen soporte o servicio, de lo contrario pienso que muchas de ellas no sirven absolutamente de nada.

Las nuevas tecnologías son unas herramientas buenísimas (algunas) que nos pueden servir para que, si nuestro producto y/o servicio son buenos, podamos sacarle mayor rentabilidad. E incluso, con una actitud 2.0, que podamos disfrutar de la cara más humana de nuestro trabajo (y hacer que nos cueste menos ir a trabajar los lunes ;-D