Buenas,
Â
RESULTA QUE EN LA FLAMANTE T-1 DEL AEROPUERTO DE BARCELONA, EL WIFI NO ES GRATUITO!!!!!!
Â
Siento haber gritado, pero es que acabo de llegar de Kazajstán, donde hay WIFI GRATIS en el aeropuerto, en el Palacio de Congresos, en los hoteles, e internet gratuito en las habitaciones aunque no sea wifi..., y resulta que la flamante T-1 de El Prat tiene wifi, pero de pago..., bien, seguimos en la punta de lanza de la innovación tecnológica en este paÃs, siempre pensando en la recaudación.
Â
(Carlos, tranquilo, que no me gasto yo ni un euro en un wifi de pago..., por suerte tengo aquà el cacharrito este de Movistar, que tampoco es gratis, pero ya se le supone).
Â
AENA, ESPABILA!!Que la T-1 es muy bonita y todo eso, pero que falla en lo más importante. Es curioso que sólo piensen en hacernos gastar (mira que hay tiendas y tiendas!) y nunca en darnos un buen servicio, porque otro dÃa hablaremos de los controles y el trato que se les da a los pasajeros en tránsito, que esto da para un par de capÃtulos de pelÃcula de terror, desde luego...
Â
Y otra cosa, se me está acabando la baterÃa del portátil y no encuentro ni un triste enchufe donde poder cargarla un poco..., ¿por qué nos cuesta tanto pensar en estas cosas normales al hacer nuestras grandes infraestructuras? No digo que no haya enchufes en ningún sitio, pero yo no los he encontrado en las zonar lógicas y razonables donde uno se sienta con el ordenador para pasar el rato..., claro que, a lo mejor los hay y también son de pago, con un pequeño contador...
Â
En fin, que es muy triste y lo hemos hablado en muchas ocasiones. Pero asà está la cosa y asÃ..., uy!....., que me quedo..., que me quedo..., que se acaba la baterÃa..., ya..., que esto se apagaaaaaaaa....., ... aaaaa...., aa..
Disculpe señor, ¿qué debo hacer para recoger mis maletas? Vaya hasta el final del pasillo, cruce el centro comercial, los restaurantes, el hall... y a la altura de Albacete recoja sus maletas. Una vez llegue, las maletas llevarán 10 minutos esperándole.
O mejor aún vayase a casa y dentro de un tiempo a lo mejor aparecen y todo por arte de magia.
Esther te doy toda la razón del mundo, el WIFI no debe sino TIENE que ser gratuito, pero claro no saben como pagar la factura que les ha costado pagar al archiconocidomegaestupendo arquitecto fabuloso que ha diseñado la T1 del Aeropuerto del Prat y buscan medios. Espero que en Kazajistán te lo hayas pasado bomba
El WiFi gratuito llegará al mismo tiempo que equiparen los Tarifas de Internet de España con las del resto de Europa, y eso aproximadamente sucedará en el momento que algún genio logre la formula de la Cuadratura del Circulo. Es gracioso que para algunas cosas seamos tan avanzados y para otras..... /facepalm
Jo Esther, sabes que te quiero un montón, pero hay veces, -te lo digo mucho últimamente-, que eres inocente, inocente. Yo no se ni como se escribe Kazakistan. Es mas, reconozco que me suena a paÃs nuevo, o a lugar que parece que está en proceso de construcción.... y llegas tu y resulta que están por delante de nosotros en eso. De la segunda potencia mundial del turismo..... Y a mà me parece normal. Más normal que el hecho de que a tà te extrañe.
Pero tu crees que estos impresentables que construyen el aeropuerto con nuestro dinero, piensan algo asà como "vamos a ser punteros en España, y vamos a regalar el wifi a todo quisquie, y además vamos a ponerlo fácil para que la gente trabaje con enchufes, con instalaciones"... ntche. lo que piensan es "ondiaa¡¡, por aquà van a pasar taitantos millones de turistas al año, por entos euros en wifi pagado.... ¡¡nos hacemos otro palau de la musica!!". Lo triste no es que nos hagan esto, es que nos importa un pito.
El otro dÃa llegué a Madrid desde Argentina, con un retraso de 20 minutos de Aerolineas Argentinas, -un diez en el trato-, y perdà el enlace a Mallorca, porque las maletas tardaron en salir casi una hora.
La tonteria me costó 120 euros + 3 horas de aeropuerto despues de otras 15 de viaje, entre vuelos y otras historias.
¿Abrimos un grupo de historias para no dormir en los aeropuertos?
Ostras Carlos , cuanto lo siento pero la verdad es que cuando vienes de Sudamérica, no se lo que pasa que siempre o se pierden las maletas o pasa algo. A una amiga mÃa le perdieron las maletas en Barajas, fue en Enero , por la nevada aquella ¿a que no sabes lo que hicieron? Todas las maletas las pusieron bien juntitas en un área contigüa ( a la que cualquiera tenÃa acceso) y se tenÃa que poner a buscar su maleta. Despues de 3 semanas, esta amiga fue a Madrid, y despues de pasar por la T1 T2,T3 y T4, le terminaron diciendo que las maletas ya las tenÃa en Málaga, DE LOCOS!!!
Me pregunto ¿pero es que hay algo normal en España, aparte de que nos atraquen desde la Administración Estatal, Autonómica y Municipal, las compañias que han crecido en posición monopolÃstica a lo largo de muchos años, y los chorizos de todo tipo y nacionalidad a los que se deje libres, cuando han sido cogidos "in fraganti" antes de que te haya dado tiempo a poner la denuncia de su atraco?
Sobre este tema Wifi o Internet por cable en los hoteles, ya debatimos largo y tendido, sin llegar a ponernos de acuerdo, posiblemente cuestión de intereses encontrados.
¿En los hoteles TI, esta incluido tambien Internet, la nevera que no mini bar, o la caja fuerte, que en algunos hoteles tienen cargo extra?
Estimado Campo_Seoane: En este caso, te puedo responder a tu pregunta sobre si los TI incluyen o no WiFi gratis, la nevera y el minibar.
Estuve de prácticas en el Meliá Jardines del Teide, en Costa Adeje (Tenerife) y no incluyen nada de estos conceptos:
a) el WiFi se cobra a 4€ la media hora, 6€ la hora. (en cambio, en el Sol Tenerife cuesta 2 y 4 euros respectivamente)
b) Las neveras - minibares - están vacÃas. Si quieres algo, lo solicitas bajo suplemento (hay cocacolas y similares de minibar). Si debo decir que en el lobby hay una gran nevera repleta de botellas de agua a disposición del cliente gratuitas.
c) Las cajas fuertes funcionan bajo depósito de 10€, y un suplemento de X euros (no recuerdo bien qué cantidad).
En los TI se pretende cobrar por los servicios extras, que suelen ser prácticamente todos aquellos que no son comida, bebida o uso de instalaciones comunes.
En cuestión de pocos años cobrar por el wifi en los hoteles será visto como agresión con arma blanca.
Puedes leer algunos posts relacionados que he publicado en
http://asobar.blogspot.com
Comparto tu reivindicación.