Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo GESTIÓN DEL TIEMPO

Blog del grupo GESTIÓN DEL TIEMPO

Publicado por __121701__ el 12 de Octubre de 2009

Por sugerencia y a petición de José María Saldaña (Observatorio), estoy trasladando los Cuadrantes de lo IMPORTANTE y lo URGENTE, para que intentemos distinguir ambas expresiones.

Aquellos que quieran verlo de forma razonablemente clara, pueden bajarse el documento que encontrarán en el siguiente enlace, ya que no he podido escribirlo directamente en el post porque se me deshacían los Cuadrantes:

http://www.scribd.com/doc/16102316/GESTION-del-TIEMPO-IMPORTANTE-Y-URGENTE-FIGURAS

NOTA BENE:

1. Hay que hacer clic en "Download" y

2. Después hacer clic en "Adobe Acrobat (.pdf) ó Microsoft Word (.doc)", según lo queráis en un formato o en otro.

No obstante,  a éste post le seguirá otro, para intentar aclarar aún más la diferencia entre las cosas que son IMPORTANTE Y URGENTE y las que no lo son, porque suele haber confusión con el uso de la palabra URGENTE.

Saludos, Eduardo

Tags: Gestión del Tiempo
Añadir comentario 3 comentarios
Carmen  Fernández Peña
#1 carmen dice:

Me ha resultado más sencilla la comprensión de los cuadrantes después de leer el post http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-06-04-... , gracias y feliz corta semana.

Escrito el 12 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
#2 __121701__ dice:

Aún lo entenderás mejor cuando os pase el siguiente Cuadrante cambiando la palabra Urgente.

Encantado de que pueda ser de utilidad. La verdad es que no le damos casi importancia al RECURSO MÁS DELICADO QUE TENEMOS: EL TIEMPO.

Besitos, Eduardo

Escrito el 12 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
José María Saldaña de la Calle

Eduardo, la tendencia es a pensar que todo lo urgente es importante, cuando, según lo expertos, es al revés. Si no te importa, seguiremos aclarando estos conceptos con tu nuevo post y otro que también prepararé.

Escrito el 13 de Octubre de 2009, hace más de 2 años