Atención!! tanto los personajes como las historias aquà reflejadas no tienen nada que ver con la realidad, cualquier parecido es mera coincidencia...y unas pocas ganas de reÃrme de mi.
Â
Estos roles que he percibido [incluso en mi] no son definiciones de personas, son mas bien arquetipos surgidos en ciertos momentos de comunicación twittera, por eso una misma persona puede tener mezclas, mutaciones y transmutaciones repentinas, dependiendo de su “para qué†en ese instante. Allá vamos...
Â
#FF...[Favortite Follower y/o Follow Friday] Aun no tengo muy claro el criterio que se tiene para ofrecer y/o recomendar a alguien con este galardón. Yo creÃa que era para recomendar a personas que suman y aportan con su energÃa al grupo, pero según me dijo alguien, eso es sólo para gente que aporta cosas técnicas y para profesionales...por eso a mi no me recomendaba, me dijo el twittero ;-).
Es lo que tiene ser mujer...que no te puedes medir la p.... ¡Ups perdón!. Y como Elionor Ostom, tienes que llegar a vieja y haberte deslomado para que te den el premio Nobel y ser noticia.
Digamos que #FF define a ese “alguien†con clara tendencia a aportar...cosa harto valiosa y de agradecer y como cada cual tiene un “para que†sabrá el viernes a quien preescribe.
Â
#MVP...[Most Valious Player] Es un manifiesto que escribà inspirada por una lectura muy polémica y notoria, y para mi valiosa. Habla del ideal de compañer@.
Se otorga a todos los que tienen el verdadero EspÃritu 2.0 (no pasa nada si al otro dÃa no consigue hacer gala..., la constancia es autentica divinidad manifestada). Lo importante es tener el propósito y la voluntad de ser Valioso más allá de los intereses particulares, y como ese es mi “para qué vital†pensé: ¡esto es importante de transmitir...utilicemos el marketing viral para extender una filosofÃa de vida! [ http://freemanager.ning.com/profiles/blogs/18-puntos-para-ser-mvp-the ]
Â
#CHEERS...[Cheerleader] “Ell@s siempre ven las cosas de color de rosaâ€, como dirÃa mi amigo Sergio Sanz en una canción que me dedicó una noche de concierto en el Black Note (VLC).
Los #ET(Elite tecnológica) dirÃan con aire condescendiente que son presencias incombustibles que confunden el twitter con el chatter, perdonable mistake por lo inércico de nuestros dÃas. Y todo por el simple e imitable hecho de que los autenticos cheers no tienen miedo de entregar ánimo y cariño por doquier, ni de lucir la voluntad de apoyar y dinamizar cualquier iniciativa de sus amigos twitter@s.
Los #MVP l@s definen como musas extractoras de más obra, y si son hombre(que los hay), se les puede entender como mentores, como define la escritora mexicana Silvia Molina al hombre fruto de su inspiración.
Son compañer@s apasionad@s de trabajuegos(trabajos molones) y aunque a ojos de algunos momentos, que aun no tengo definidos, parezca que su cariño “es de mondongangaâ€, es infinito y para todos...¿acaso hay alguien no merecedor de afecto en un momento dado, sólo por creerse que lo merece?
Â
#ET...[Elite tecnológica] Constantes y exigentes...y colaboradores. Nos dan altruistamente su sabidurÃa en la red.
Se enfurruñan cuando las #RM (Reyes/Reinas del Mambo) no recuerdan ser agradecidos, olvidando que los #ET fueron los que iniciaron y guiaron en los primeros pasos por el mundo del e.marketing, 2.0, etc. Sin ellos no prosperarÃa la red, aunque personalmente, creo que se tienen que divertir un poco más, no ser tan trascendentes, y simplificar un poco. Yo les propongo que cuando sientan esa punzada de deslealtad, piensen que al fin y al cabo lo importante es que la sabidurÃa se trasmita, evolucione y se transforme...¡que más da quien lo haga!
Â
#RM...[Reyes/Reinas del Mambo] ¿y quién no lo es?
Hipnotizan por por donde van... son rápid@s y buenos comunicador@s, maestros de las RRPP, esponjas del conocimiento que maximizan cualquier información tranformandola o madurándola para sacarle el máximo partido. Mi Fe en la raza humana me anima a pensar que lo harán en “Beneficio de Todosâ€
Â
#BH...[Buh@s] Que puedo decir de ese instante, en el que todo muta, momento de sueños... te vuelves creativ@, observador impenitente de la oscuridad que sueña y detecta chispas brillantes en #CHEERS misterios@s.
Â
... y esta lista seguirá creciendo, siempre sin descalificaciones, porque... ¿quien somos nosotros para juzgar que es bueno o malo?
.
Â
GRACIAS
by Mariola Corega
Venga, venga Mariola, segunda entrega ya mismo (me pido #CHEERS), que yo pensaba que #FF era algo asà como "faga el favor" a lo simpático (de callarse, de meter la pata), que #ET tenia algo que ver con la peli... (un desastre), lo de #RM no doy crédito (como si fuera el baile de fin de instituto en USA?) y lo de #BH mira, sigo sin pillarlo, todavÃa pienso primero en la marca de bicis...
jajajajaja que acida y dicen que yo he sido provocadora... lo de BH tambien por las vueltas que le dan para onseguir su proposito... jajaaj
Jajajaja, a mi me pasa lo que a ti, Monste. ¡Al menos ya no andaremos tan perdidas en twitter! Madre mÃa lo que se aprende ;p
Muchas gracias por esta miniguÃa, Mariola!
p.d: (a mi también BH me evoca la marca de bicis)
la podemos hacer crecer entre todos... y lo de #BH si confunde lo cambiamos, era un juego de simbolismos ;-)
Muy bueno!
Añado otro a tu lista
#GOLFO
Dicese del twittero que cada minuto postea un twitt mientras el resto se preguntan; ¿y este cuando trabaja?
El término #GOLFO tiene su origen en el juego del Golf. En este juego quien tiene el Handicap mas bajo es mejor que aquellos que tienen el handicap mas alto. La similitud viene de que cada vez que juego al golf entre semana me encuentro con empresarios de todo tipo de negocios y he estado pensando en hacer una relación entre su handicap y su productividad.
Por cierto, yo juego al golf y soy twittero. ¿sere un #GOLFO?
Jajajajajaja, muy bueno Jaime. Aquà todos somos un poco #Golfos, ¿no creéis?
Ahora propongo el juego al revés, ¿cómo llamarÃais a ese al que le tiemblan las manos porque quiere poner una noticia el primerito primerito?
Muy buena definición.... Me encanta tu creatividad...
Pitufari!! que bueno... me lo apunto... #GLF [Golfo] de ¿cuando coñ..... trabaja este/a? OLE! OLE! OLE!
Sr SanJuan ¡¡¡A sus pies señor Director General!!! a mi tambien me gusta mucho su creativdad peo aqui se ha mojado bien poco ;-)
Absolutamente genial!... Es todo un trabajo y muy bueno. ¿te has dado cuenta que en realidad estos roles son lo que andan por la web 2.0? El que solo escucha, el que recomienda y charla, el que crea, el que aporta,el participador... Los communities managers manejan estos usuarios para ver como evoluciona su comunidad web y los cruzan con otros datos: masc/fe, edad, cargo, etc. la mezcla Business Inteligence on social media, los datos te sorprenderÃan. Sólo un dato, cerca del 60% son tus CHEERS y RM. Muy bueno tu articulo Mariola!!
Guao!!! Cuanto me alegro k te guste.. Te has reconocido en alguno??? En algún instante twit??? Un beso grande..
Hola Mariola
que trabajo más chulo!
Yo me siento cheerleader porque me gusta animar, y me encanta ver como salen adelante proyecto e ilusiones de personas con las que estoy en contacto, por la razón que sea.Y si puedo dar un empujoncito, mejor!
el MVP me encanta, hay que hacerlo trending.
Gracias!!! Arantxa... Tu eres la capitana d las #CHEERS sin lugar a duda!!! Bsos
Mariola,
Te falta una categorÃa imprescindible porque también estás en ella, #RI, "Role Identifiers"...
Muy divertido y acertado!
Que bueno Mariola... FENOMENAL :)
.
Enhorabuena.
.
Joh
Hola Mariola. Creo que también podrÃas añadir el de DSPT que serÃa el DESPISTAO, que no termina de encontrar su sitio, que está pero no tiene nada que decir, porque igual lo dice al revés, o lo esta diciendo en facebook, y no se ha dado cuenta, o dice algo de alguien que piensa que no le escucha, y resulta que se lo está diciendo a él.... Lo tÃpico.
Absolutamente brillante!!!!!
Mariola, hace poco te dije que habÃas entrado con mucha fuerza. Más que fuerza lo tuyo es un tsunami.
MagnÃfica selección y clasificación que se merece un artÃculo en el diario.
Excelente reflexión. Creo que deberÃamos continuar la lista. Sobretodo intentado ligarla con su capacidad de conseguir seguidor@s. Porqué en función de su intermediación o atractivo, pueden difundir más o menos su mensaje. Para el turismo 2.0 serÃa muy interesante estudiar estos perfiles.
Gracias pro la aportación!
Mariola, como siempre, me encuentro muy bien, aqui en tu espacio, siempre con energia, creatividad, fuerza... son valores que me gustan, que me atraen...
Ahora si me siento muy contenta, desde que me llamaste #CHEERS...[Cheerleader] y #MVP...[Most Valious Player].
Es un Honor, conocer a personas como tu, y compartir nuestras batallas y vivencias turisticas, Gracias