¿DejarÃas a un experto externo al hotel, gestionar los precios y estrategias de distribución de tu hotel?
Si todos tenemos un contable, un abogado, etc.
¿Por qué no externalizamos esta especialidad a un experto en Revenue Management? Probablemente podrán conseguir mejores resultados que tu propio equipo.
Â
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Probablemente, o no... Cada Hotel es una entidad, con sus peculiaridades, carencias y méritos. Sólo desde "dentro" se puede llegar a conseguir un resultado satisfactorio. No con ello me estoy negando en rotundo a la figura del experto externo, su opinión, teórica ,desde sus conocimientos y su experiencia, aportarÃan mucho, sin duda, a la renovación, reciclaje y adecuación pero no creo que llegara a conocer a fondo la situación interna de la misma forma que cualquiera de sus empleados.
No hablo desde la experiencia propia, por tanto es tan sólo la opinión lejana a la situación de necesidad que tú propones, muy valiente, por cierto.
Un saludo.
Yo no lo harÃa.
Creo que es esta es una parcela demasiado "intima" y de la que no puedes perder el control total... pero como hay gente "pa-too" tambien creo que tendrá su hueco en el mercado.
Ya externalizada la limpieza, el mantenimiento, la jardinerÃa, la piscina, la contabilidad, la asesoria laboral, la restauracion, incluso la comercialización... el externalizar el Revenue es solo un paso más.
Yo lo llamarÃa External Hotels & Inns...
¿ y contratar a uno para ese puesto?
Un saludo
No.
Considero que la polÃtica comercial de la empresa, en la que el RM es pieza fundamental, es la labor mas importante del Director, por lo que si éste no vale para hacerse cargo de esa gestión, le ayudarÃa a prepararse para que terminase haciéndolo, o lo sustituirÃa por otro con los conocimientos adecuados, para poder hacerlo, habida cuenta de la escasa capacidad que existe en el mundo de la hostelerÃa para la gestión del RM en muchos casos aplicada de forma casi exclusiva sobre el parámetro precios, que en la gestión del Revenue hotelero, no serÃa la que mas importancia pudiera tener.
Pienso que otra pregunta, podrÃa ayudar a pensar con mucha mas profundidad en tan espinoso tema, por cuanto afecta a muy diversos intereses. Quiero pedir perdón de forma anticipada a cualquiera que pueda sentirse molesto por la necesidad de comparación a que le voy a someter, si esta hiere su sensibilidad, pero es la que encuentro que se acerca más a la propuesta que se somete a consideración en este post.
¿ExternalizarÃas el embarazo de tu esposa, si eres hombre?, o ¿ExternalizarÃas tu propio embarazo si fueras mujer?, supongo que entendiendo lo que quiero expresar, aplicado a lo que se pregunta en este post, todos hombres y mujeres, contestarÃais que solamente en el caso de que ese embarazo fuese imposible mediante el medio que normalmente hemos realizado desde Adan y Eva, creo que nadie acude a la inseminación artificial, sin antes haber intentado hacerlo por el método tradicional.
Pues lo mismo digo, primero tratarÃa de sacar adelante mi empresa aprendiendo a realizar la función de RM, y solo después de sentirme absolutamente incapaz de realizarlo, externalizarÃa esa función que considero de mi mas absoluta e Ãntima competencia.
Por muy melancólicos que nos pongamos, al final un hotel es una empresa, cuyo objetivo es el de ganar dinero.
Con la externalización de este servicio, se pueden conseguir muy buenos resultados.
Un hotel puede contratar a todo un equipo de expertos en el tema con una sólida experiencia, para ayudarle a conseguir mejores resultados. Se trata en una estrategia basada en hechos, dejando de lado las emociones, encontrando potenciales ingresos ocultos.
Cuando necesitamos un gestor, un abogado, arquitecto, etc. buscamos al mejor profesional en el tema, normalmente son profesionales independientes, para que nos asesoren, pues cuando se trata de incrementar los ingresos, ¿por qué no nos vamos a dejar asesorar por los mejores?