Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de mvassy
Vasilica Maria Margalina

pensamientos de mvassy

Yo no creo ni en Iehova Ni en Budha-Sakya-Muni Ni en vida ni en muerte Ni en apagamiento como algunos. M. Eminescu

Vasilica Maria Margalina
Publicado por mvassy el 16 de Octubre de 2009 y actualizado el 18 de Mayo de 2010

Hay muchos hoteles que decoran las habitaciones con flores y plantas, sobre todo las ventanas. Una forma de decorar la habitación con algunos inconvenientes.

En primer lugar hay que tener a personal para regarlas. Me dirán ¡si esto es muy fácil de solucionar, utilizamos plantas artificiales! Si es verdad, pero con eso no se resuelve el problema más importante: la utilización que les dan los clientes a los vasos en los que se encuentran las plantas.

Te despiertas en una bonita mañana y decides abrir la ventana de tu habitación del hotel para tomar un poco de aire fresco y para disfrutar del paisaje. Ves unas bonitas flores en el balconcito de la ventana y dices ¡Que bonito!, pero cuando te fijas te das cuenta que entre las flores hay decenas de colillas de tabaco. Conclusión: muchos utilizan los vasos donde se encuentran estas maravillosas plantas como ceniceros. Y no me quiero ni imaginar que se llegaría a tirar si hay plantas dentro de la habitación.

Al final lo que se consigue es algo totalmente opuesto a lo estético: la habitación parece sucia.

¿Vosotros utilizarían flores para decorar la habitación de un hotel?

Saludos

Tags: hoteles, decoración, limpieza
Añadir comentario 12 comentarios
Carmen López
#1 mayka dice:

Pues la verdad es que sí, con carteles indicativos de "no tirar colillas en las macetas, por favor" , y con suficientes ceniceros distribuidos en varias estancias de la habitación. Quizá estemos dejando de tomar iniciativas por los clientes poco civilizados, cuando en realidad hay que dar un mejor servicio a los que sí lo son. Un saludo ¡.

Escrito el 16 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
Vasilica Maria Margalina
#2 mvassy dice:

Si maika, pero el problema es que en la mayoría de las habitaciones de los hoteles esta prohibido fumar. Además yo como no fumadora no podría estar en una habitación donde se haya fumado con anterioridad, el olor me pondría mal aunque abran ventanas, utilizen ambientadores.
Un saludo

Carmen López
#3 mayka dice:

Y digo yo, pregunta obvia , si no se puede fumar...¿¿cómo aparecen colillas en las macetas??

Vasilica Maria Margalina
#4 mvassy dice:

Aparecen, no en la habitación, sino en las macetas que se encuentran en las ventanas de la habitación. Como son algunos hoteles situados en edificios más antiguos, con ventanas que tienen un pequeño balcon.

#5 __1246801__ dice:

La verdad es que hay clientes y clientes.Hay clientes muy limpios y cuidadosos y hay otros clientes que son unos guarros.En mi hotel,en las habitaciones ni en los balcones hay flores solo hay en el hall y en otras zonas comunes y no son naturales,pero da igual cuando viene el tipico cliente que lo unico que hace es ensucuiar alla donde va,lo deja todo que fatal.Pero volviendo al tema de tu post,es una pena que utilicen de cenicero las macetas de las flores,en fin.....A veces piensso que estamos aun por civilizar.

Escrito el 17 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
Veronica Aimar
#6 vaimar7 dice:

Algo que puede parecer un detalle, puede ser un problema a la hora de presentar la habitación limpia. Me gusta tu enfoque Vassy.
Me pasó un par de veces siendo recepcionista, que la alarma del detector de humo de las habitaciones saltó y cuando fuimos a ver qué pasaba, la gente no decía nada. El baño y el balcón son los preferidos para fumar.
No creo que la solución sea eliminar los floreros, pero sí dejar en claro las reglas durante el check-in.

Mª Emma  Guerrero Doblas
#7 Emma dice:

En mi caso, como lo que tengo son casas rurales, yo siempre les pongo flores que recojo del jardín y fruta a la llegada del cliente, ya que en el entorno lo pide.
No pongo ceniceros ni carteles de no fumar, la mayoría de mis clientes son extranjeros y los que fuman, siempre lo hacen fuera sin decirles nada,clasifican la basura y la tiran antes de irse sin embargo cuando son clientes nacionales es otra cosa ya que fuman dentro de la casa, no tiran la basura, en fin te dejan la casa con un olor ...
Es una pena pero nosotros no somos tan cuidadosos como los alemanes, holandeses, espero que nos vayamos dando cuenta de esto y aprendamos a valorar el entorno y a apreciar y disfrutar de los detalles.

carlos Hernandez
#8 carlos dice:

Esta es una de esas cosas que más me llama la atención de la gestión hotelera. Son tantos los detalles que hay que te tener en cuenta a la hora de tratar con un cliente que hace de tu casa de siemrpe, su casa por unos días.... Vassy, me ha gustado mucho tu forma de plantear un problema que nunca hubiera sido capaz de ver sin esta forma de plantearlo.
La verdad es que da para otro post: Quienes son los peores turistas a la hora de cuidar su entorno?

Vasilica Maria Margalina
#9 mvassy dice:

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones. La verdad es que hay que tener cuidado con los detalles, porque algo tan bonito como una flor se puede convertir en un problema. No creo que la forma de comportarse y el gusto por la higiene tiene algo que ver con la nacionalidad. Yo esto lo he visto en un hotel de Paris, así que me es imposible saber la nacionalidad de los que han dejado colillas en las macetas.Pero no se trata solo de la limpieza. Hay hoteles que decoran las habitaciones con flores, otros que impregnan la almohada con perfume. Pero hay que pensar a también a las personas que son alergicas al polen y a otras substancias. Y si se quiere tener este tipos de detalle con el cliente, yo creo que no estaría mal pedir antés su consentimiento.
Saludos

Daniel del Cerro Miera
#10 Imaginn dice:

Yo por supuesto utilizaría plantas naturales, en sitios estratégicos para aprovechar al máximo su potencial con el menor gasto económico.

En cuanto a las colillas, se ponen ceniceros bien indicados y ya. Lo que no puede ser que hagamos pagar a todos los clientes el pato por unos pocos.

El cliente es lo más importante y no tenemos que hacernos a nosotros la vida más fácil, si no al cliente...

Escrito el 22 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
maria Urs
#11 ioana_u dice:

Curiosamente dejar colillas en las macetas de las flores suele pasar más en el mundo "occidental", ya que por ejemplo en los países orientales para dar un olor específico a las habitaciones de utilizan las flores naturales, sin ambientadores, que en su uso excesivo pueden llegar a tener un impacto negativo en la salud.
Quizás eso se deba a que en el mundo "occidental" estamos perdiendo esa civilización por lo que tenemos, el respeto por lo que nos rodea, ya que en los hoteles suele haber bastantes clientes que dejen colillas en los vasos o por el suelo, indiferentemente de si hay macetas con flores o no. A lo mejor una solución a esto es poner flores en las habitaciones para que se vayan acostumbrando a ellas y así, por su propia cuenta algún día lleguen a cansarse de dejar colillas en las macetas.
No obstante hay que tener cuidado con el tipo de flores o plantas que se vayan a poner, y tener en cuenta que en el mundo occidental, debido al aumento de la contaminación es el causante del incremento del número de alérgicos.
Un saludo!

Escrito el 23 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
Vasilica Maria Margalina
#12 mvassy dice:

Gracias Dani e Ioana por vuestras aportaciones. Por fin Ioana te has animado a participar :). Es una pena que aunque esta prohíbido fumar en las habitaciones la gente pasa y pasan cosas como las que menciona Veronica. Creo que aunque le podriamos en lugar de ceniceros una maceta con un cartel "tire aqui las colillas" y no lo harían.
Saludos

Escrito el 23 de Octubre de 2009, hace más de 2 años