Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jimmypons
Jimmy Pons

Blog de Jimmy Pons

Innovación turistica, Marketing Medios Sociales, de como la tecnología e Intenet nos afecta al sector turístico

Jimmy Pons
Publicado por jimmypons el 19 de Octubre de 2009

Cuando leáis este post, probablemente ya habréis leído la noticia con que abre hoy Hosteltur. La de mi incorporación a esta gran familia que es Hosteltur. La noticia ya explica que es fruto del acuerdo de ambas entidades. Pero si no la habeís leido, aquí os pongo el enlace:

http://www.hosteltur.com/noticias/63939_jimmy-pons-jefe-proyectos-ith-se-integra-equipo-hosteltur.html

Con este post me gustaría daros mi punto de vista desde un aspecto más humano y del porqué de este cambio, que me imagino que a algunos habrá sorprendido.

Antes que nada, dejarme hablar del otro equipo humano que dejo atrás después de 5 años de la etapa ITH (Atrás relativamente, porqué no es un adiós si no que mantendremos el contacto constantemente). En su cabeza Alvaro Carrillo (del que siempre me he considerado algo más que un empleado), Jose Carlos, Rebeca, Cora (con ellos pusimos en marcha el ITH desde su fundación y son además de compañeros excelentes personas y amigos), Patricia aunque lleva menos tiempo en el instituto, no deja de ser una  pieza clave y Fabián el último en incorporarse pero que poco a poco está demostrando que tiene madera y del cual espero que sepa aprovechar las oportunidades que le presenta el futuro. Con todos ellos he compartido momentos de todo tipo y aunque la aventura del ITH no ha sido nada fácil, si ha sido muy gratificante compartir ilusiones, alegrías y claro está, alguna que otra tristeza por no conseguir en algunos casos materializar dichas ilusiones, debido a la incomprensión que en algunos casos hemos sufrido. Como en todo proyecto innovador, ha habido de todo, algunas de cal y otras de arena, grandes aciertos y algunos errores, pero el balance final es totalmente positivo. Mantener viva y activa a una entidad como el ITH durante 5 años, ha sido sobre todo gracias a la implicación del equipo, al apoyo de sus 2 Presidentes, Pepe Díaz Montañés y Joan Molas, del Secretario General Ramón Estalella y de la primera Directora General Mar de Miguel, así como de toda la Junta Directiva que ha apoyado a la entidad.

El ITH es una entidad sin ánimo de lucro, que no recibe directamente ninguna ayuda ni subvención, por lo que si se mantiene vivo es gracias al buen trabajo que realiza, por mucho que le pese a algunos que lo ven como una competencia, más que, como una entidad dinamizadora y necesaria entre administración, proveedores y sector hotelero.

Mi colaboración con Hosteltur viene ya de años, no solo por las acciones conjuntas ITH-Hosteltur ya realizadas si no, también porque en muchos casos hemos compartido dos de mis pasiones: los denominados nuevos medios sociales (social media) y la pasión por el turismo. 

Sabéis que he estado experimentando hace años con los medios sociales especialmente con el videoblogging y el podcast y además he colaborado con Hosteltur en la creación de su red social de profesionales, esto significa que conozco la casa y conozco las personas que habitan en ella.

Entre otras, estas han sido algunas de las cosas que me han ayudado a tomar la decisión del cambio, Hosteltur siempre me ha demostrado que sus valores empresariales: honradez, pasión por el turismo y por hacer un buen trabajo, innovación constante y tener muy en cuenta la satisfacción personal de sus empleados y colaboradores forman parte de las bases de su negocio.

Desde que en 1997 empecé mi primer proyecto turístico de Internet y seguidamente en el 1999 puse en marcha el de comercio electrónico, tuve una cosa clara; quería trabajar siendo propietario de mi tiempo, teniendo unas funciones que me permitieran la suficiente flexibilidad en cuanto a espacio físico, es decir, no estar atado a una mesa y silla con un horario de oficina. Mi deseo siempre ha sido trabajar desde casa y este proyecto me ofrece esta posibilidad. Y cuando uno persigue los deseos, al final se consiguen, así que cuidado de lo que deseais... ;-)

Los que me conocen bien, saben que soy algo creativo y que con lo que más disfruto es evangelizando, comunicando, in-formando, organizando eventos innovadores como el pasado http://roadweb.tv y experimentando con nuevos formatos en la comunicación, como mi videoblog de http://creing.blip.tv y el podcast Turispod y si para todo ello puedo contar con un grupo de colaboradores que son referentes en el sector turístico, la fórmula es perfecta para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Por lo tanto no podía irme a un mejor lugar que a esta casa de Hosteltur, en la cual siempre me he sentido cómodo y donde tengo muy buenos amigos y que además algunas son Menorquinas.

A nivel de comunicación Hosteltur ha puesto siempre el listón muy alto y espero que en el aspecto de formación, eventos y nuevos medios consigamos estar al mismo nivel.

El hecho de que Hosteltur esté en Baleares, es importante para mi, ya que en mi exilio voluntario madrileño, echo de menos al mediterráneo, este cambio me vinculará más si cabe a las islas que me vieron nacer. Si a todo esto le añadimos la posibilidad de poder trabajar desde casa…. Era imposible rechazar la oferta :-).

Solo me queda decir a los que serán mis próximos compañeros que vengo a aprender y a aportar mi creatividad y lo poco que yo se de este mundo de la comunicación y que espero estar a la altura de ellos. Me voy sabiendo que lo he dado todo por el ITH y que voy a hacer lo mismo por Hosteltur y este nuevo proyecto.

Espero seguir contando con vuestra colaboración. 

Un saludo

Tags: ITH, hosteltur, jimmy pons
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 48 comentarios
Johana Cavalcanti

Oléeeeeeeee para Hosteltur y Oleeeeeeeeééé Jimmy.
.
Enhorabuena por esta nueva etapa, Jimmy.
.
Un fuerte abrazo.
.
Joh

Escrito el 19 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Jimmy, como compañero tuyo a partir del uno de noviembre, bienvenido a esta casa, que ya es la tuya hace tiempo. Y ahora a ponernos las pilas y a intentar mejorar un poco más, que los tiempos, aunque duros, son apasionantes.
Un abrazo

Lasse Rouhiainen

Felicidades Jimmy, seguro que el futuro va a ser muy interesante y que todos van a benficiar de esto.

Un abrazo, Lasse

David Molina Espinosa
#4 Bibi dice:

Bienvenido Jimmy, esperamos que te sientas como en casa y suerte en esta nueva etapa.
Saludos!

Maribel Rincón

Enhorabuena Amic!!, que alegria, de corazon te deseo muchisima suerte en esta nueva etapa en tu vida, mucha cosas lindas y un millon de sonrisas, que personas como tu os lo mereceis eso y muuuucho más.

Un besazo y hasta pronto, nos vemos por Sa Roqueta :-)

amic andreu
#6 hola2andreu dice:

AMIC , estic molt content tant per tu com per els amics Hosteltur .
Como dice Lasse , un otoño LEGENDARIO que trae muchas sorpresas . Mucha suerte y sigue así siempre . PURA VIDA !

Esther Mascaró Puntí
#7 Esther dice:

Jimmy, el lobby menorquín sigue creciendo..., pronto nos haremos primero con Hosteltur y luego con todo el planetaaaa!!! (risa maligna) JA-JA-JA-JA-... temblad terrícolas!!
En serio, Jimmy, sé muy bienvenido, te recibimos con los brazos abiertos y los cuadernos llenos de ideas!! Yabadabaduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
un beso!

Isabel Martín
#8 IsabelM dice:

Jimmy, bienvenido a la familia Hosteltur!

Marco Taboas
#9 mtaboas dice:

Pues eso... Duro y a la cabeza!

Noelia Cedrés
#10 Noelia dice:

Bien Jimmy, espero que te sientas a gusto y mucha suerte en esta nueva etapa.

Araceli Guede
#11 araceli dice:

Jimmy, tu incorporación a HOSTELTUR es una muy buena noticia. Me sumo a los mensajes de bienvenida. Un abrazo.

Diana Ramón Vilarasau
#12 diana dice:

Bienvenido! Benvingut! Benvido! Ongi etorri! Welcome! Bienvenue! Benvenuto! Willkommen! Добро пожаловать! 欢迎ï¼HoÅŸ geldiniz!

Toni  Martín-Avila
#13 ToniMartin dice:

Enhorabuena Jimmy y mucha suerte.

JUAN CARLOS MARTIN BRUNETE
#14 JUANCARLOS dice:

Hola Jymmy,

Bienvenido al Club del siglo XXI, ya veo que en los Molina/Hernández han visto lo rentable de la politica de Florentino Pérez en cuanto al tema de fichajes y han decidido dejarse de rodeos y fichar a los cracks de la innovación tecnologica de los medios turisticos.
Seguro que solo con la venta de camisetas amortizamos el fichaje.ja,ja,ja.
Saludos cordiales.
Juan Carlos
HostelTur Madrid

Ivan  Vega García
#15 Ivan dice:

Juan Carlos, política de "zidanes y pavones"??? tú y yo a qué grupo pertenecemos??? en todo caso ya somos uno más, espero todo salga bien
un abrazo

Arantxa Ros
#16 Arantxa dice:

Estoy convencida de que esta nueva etapa que empiezas te proporcionará infinitas alegrías y éxitos.
Muchos besos.

Manolo Molina
#17 Manolo dice:

Jimmy
Es una satisfacción que hayas considerado nuestra propuesta como interesante, porque es señal de que muy desencaminada no debe ir. En todo caso, si algo me alegra sobre todo, es que no sólo hayas visto lo que hay DETRÃS de ella...si no lo que hay DENTRO. Me refiero al EQUIPO.
Equipo que con tu aportación, humana y profesional, debe ponernos en la línea de lo que estos nuevos tiempos demandan de HOSTELTUR.
Además hay un detalle, tu ADN menorquín, que en esta casa parece que cuaja maravillosamente.
Gracias, bienvenido y...seguiremos informando!!

Jimmy Pons
#18 jimmypons dice:

Johana, Carlos, Lasse, Bibi, Maribel, Andreu, Esther, Isabel, Marco, Noelia, Aracelli, Diana, Toni Martín, Juan Carlos, Ivan, Arantxa, Manolo a todos muchas gracias por vuestro apoyo y espero estar a la altura :-) Un saludo, de lo que estoy seguro es que nos vamos a divertir y sobre todo hacer cosas interesantes y válidas para el sector.
.
Un abrazo

Rafael Perez de Blas

Hola Jimmy, quería darte mis felicitaciones desde un poco lejos geográficamente pero cerca desde la amistad.
¿Y dices que vas a trabajar ahora desde casa? Pero si ya lo hacías "hombre incansable" (podcast, Iphone, etc) !! Mucha suerte!!
Desde Lanzarote, @rafaperez

Juan López Sobejano

Felicidades Jimmy!!!! No imagino mejor profesional para el cometido que comenta Carlos en otro post.
Una fantastica noticia!!!!!

Innovahotel Gestión de proyectos SL

Enhorabuena mucha suerte !!!!

Rafael Martínez Serrano

¡Felicidades, Jimmy!. Y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.

Un abrazo.

Magdalena Camps
#23 mcamps dice:

Es una buenísima noticia, somos pocos los menorquines, pero hacemos ruido ;-). Muy bienvenido Jimmy, es ilusionante saber que vamos a trabajar juntos!

Pier Paolo Zini

Hola Jimmy,
Te sigo desde cuando mi amigo canario Rafel Pérez me hablò de ti y de tu manera de "in-formar". Espero que este nuevo trabajo sea la ocasión para tener mas tiempo para tus hobbies y en particular para Petrolart.
Enhorabuena y muchisima suerte desde Italia.
Pier "@pepephelipe"

Jaime Izquierdo Pereira

Querido Jimmy,

Tus palabras hacia el ITH y tus compañeros delatan tu calidad personal, y tus ganas de seguir innovando en Turismo y Tecnología de cara a los demás delatan tu calidad profesional... es un orgullo conocerte.

Os deseo muchísimo éxito en este nuevo proyecto.

Un abrazo muy muy fuerte,

Jaime

Fabian  Gonzalez
#26 fgonzalez dice:

Jimmy, solo me queda darte las gracias por todos los conocimientos que has compartido conmigo (y espero que sigas compartiendo! ). Has sido un gran compañero y consejero (u know what I mean ;-) ).

Me alegro de que poco a poco vayas consiguiendo hacer realidad tus sueños.

Gracias por tu paciencia infinita!!!

Suerte, y al lio.

Coralía Pino López
#27 corapino dice:

Que voy a decir.... Estoy triste porque se nos va un gran compañero y un gran profesional, aunque me consuela que lo seguiremos teniendo cerca. Me alegro por ti porque sé que poco a poco vas logrando tus sueños y eso siempre es lo mejor que se le puede desear a un amigo.Ya sabes que mas que un compañero eres un amigo junto al que hemos librado muchas batallas. No sólo hemos luchado en el ITH, nuestro encuentro profesional ocurrió mucho antes y desde entonces ha pasado ya mucho tiempo. Te deseo lo mejor porque te lo mereces y estoy segura de que tus nuevos compañeros te valorarán tanto como lo hacemos los que dejas atrás. Un beso.

Mariola Corega

ESTA FRASE LO DEFINE TODO... "así que cuidado de lo que deseais..." ;-)

Pido la materializacion de nuestros mejores deseos, esos que son en BENEFICIO DE TODOS.... Venga, manos a la obra hoy es el día perfecto para empezar a construir.

Enhorabuena

Patricia Miralles
#29 Patrimir dice:

ya sé que no queda bien que tu propia compañera hable bien de ti, pero no puedo evitarlo.

primero, fecilicitarte, aunque sea con la boca chica, porque te echaremos mucho de menos, pero sabemos que seréis felices toda tu familia

segundo, decirte que ha sido un verdadero placer conocerte, trabajar contigo, aprender muchas cosas, tener una nueva visión del sector, y sobre todo, no darse por vencido nunca

y por último, espero que estas colaboraciones conjuntas sean provechosas.

PD: no te creas que te vas a librar de mí tan fácilmente

José Manuel de la Rosa
#30 JM dice:

Hola Jimmy,
Bienvenido a bordo!!

jaime lopez-chicheri mirecki
#31 pitufari dice:

Menuda sorpresa Jimmy,

Desde que te conozco siempre he identificado ITH con Jimmy Pons, independientemente de que en el ITH haya grandes profesionales para mi la imagen del ITH eras tu, como Naranjito del Mundial 82.

De todas formas no me costará adaptarme al cambio y verte como una de las cabezas más visibles de Hosteltur y estoy seguro de que aportaras mucho

Un fuerte abrazo, te deseo el mejor de los exitos!

Jimmy Pons
#32 jimmypons dice:

Rafa (Lanzarote), Juan Sobejano, Emilio, Rafa Martinez, Magdalena, Pepe Phelipe, Jaime Izquierdo, Fabian, Cora, Mariola, Patricia, Jose Manuel y Jaime "el Pitufari" y a todos deciros que vais a lograr que me emocione, jolines GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE SIGAMOS COLABORANDO MÃS SI CABE EN ESTA NUEVA ETAPA LLENA DE RETOS EMOCIONANTES. UN ABRAZO

Jaime Izquierdo Pereira

Todavía me estoy riendo con el comentario de Jaime (Pitufari)...

¿Naranjito? Entonces, Fabián y Patri y los demás, qué son... ¿LOS FRUITTIS? :-D

Y claro, siendo como Naranjito... ¿cómo no va a ser la cabeza VISIBLE? ¡Si tenía un cabezón que hubo que agrandar el Bernabéu! ¡Si hasta se plantearon hacer un estadio nuevo en la carretera de Toledo...!

Naranjito, ná menos... si en vez del Mundial se hubiera acordado de VERANO AZUL, le llama Piraña!

En fin, tocayos, sólo un poco de humor para que Jimmy no se emocione MÃS DE LO DEBIDO... Un abrazo muy fuerte a los dos

PD: Jaime, estamos a chica y hablas tú... :-D

Antonio Barragán Cabrera

Estimado Jimmy, cómo no podía ser de otra manera, desde Fuerteventura también nos alegramos de que ahora en Hosteltur, también podamos seguir contando contigo, con tus conocimientos y con tu forma de comunicar, así que Felicidades y enhorabuena,
Un saludo desde Fuerteventura.

Merche González
#35 Merche dice:

BIENVENIDO compañero... como dicen en las islas y sirve para todo... MOLT D'ANYS.

Un beso

Prisilla Regueiro Landeira
#36 prisilla dice:

Qué bien, Jimmy... Enhorabuena... Todos los alegramos mucho.. Qué fichaje el del Hosteltur :).

Escrito el 20 de Octubre de 2009, hace más de 3 años

Enhorabuena Jimmy! seguro que te va genial en esta nueva etapa, por mi experiencia de un mes te dire, que trabajando desde casa se trabaja mucho mas!! :) Asi que seguro que sacais cosas súper interesantes que nos aportarán a todos! Enhorabuena a Hosteltur también, por el pedazo fichaje!

Un besote a todos!

Pau

Escrito el 21 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Carmen Martín Robledo

Hola y me alegro y congratulo por esta noticia. Y que tengas éxitos en tus proyectos y que yo lo vea. Besos

Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Jimmy, me alegro un motón personalmente por la decisión que has tomado. Ser un artista como tú, y dedicarte profesionalmente a ello es muy complicado, y tu lo has conseguido (encima trabajando desde casa); así que chapeau !! En lo profesional, como dice Patricia, te vamos a echar un poco de menos, porque trabajaremos juntos y nos seguiremos viendo, pero eso sí, nos vamos a tener que buscar un profesor de menorquín telefónico a toda prisa.
.
Sobre todo, sé feliz, y disfruta de los tuyos.

Alvaro

Jimmy Pons
#40 jimmypons dice:

Jaime, Antonio, Merche, Prisilla, Paula, Carmen y Alvaro y a TODO EL RESTO QUE HA COMENTADO. MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo, voy a necesitar la colaboración de todos en esta etapa.
.
Creo que hay muchas cosas por hacer y que se pueden hacer eventos y dar in-formación si utilizamos la imaginación y creatividad, aprendiendo de manera amena y divertida, cosas que no deberían ser incompatibles! Un saludo

Escrito el 22 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Luis Gonzalo Aller Arias
#41 zalete dice:

¡Suerte, animal! ;)

Javier Jiménez

Vaya sorpresa!!! mucha suerte en tu nueva andadura y que consigas los objetivos personales y profesionales que te propones. Tienes mi apoyo personal y profesional.
Un abrazo amic!!

Jimmy Pons
#43 jimmypons dice:

Gonzalo amigo que gusto verte por aquí, grande Gonzalo! Gracias por tus animos, un placer siemrpe ;-)

Jimmy Pons
#44 jimmypons dice:

Javier! gracias!!! Voy a nececitar el apoyo de todos y sobre todo de profesionales conocedores del sector como tú! así que te tomo la palabra ;-) un abrazo

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#45 jcsanjuan dice:

No se si tu cambio sera bueno o malo, espero y deseo que bueno sobre todo a donde te incorporas... Pero vamos si se que levantas pasiones Amic....

MOLTISIMA SORT

María Belén Cobacho
#46 MBelen dice:

Pues, aunque apenas nos conozcamos, yo también te voy a desear de corazón muchísima suerte en tu nuevo camino. Espero seguir aprendiendo un poquito más a través de tí.

Un saludo desde Córdoba.

Escrito el 26 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

Que esta nueva etapa en tu carrera profesional, este llena de exitos.
Con afecto
Miguel Angel Campo

Escrito el 26 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#48 jimmypons dice:

Belen y Miguel Angel, muchas muchas gracias. Voy a necesitar toda vuestra ayuda en esta nueva etapa :-)
.
Un saludo

Escrito el 27 de Octubre de 2009, hace más de 3 años