Estuve hace poco en un curso de Atención al Cliente y trataron,entre muchos otros aspectos,la comunicación en relación con la imagen de la empresa,que a desde mi punto de vista es un factor muy importante .Intentare resumirlo porque es bastante extenso:
La comunicación es la heramienta con la que establecemos relaciones sociales con los demás.Saber comunicarnos bien permite dar una imagen adecuada de nosotros mismos,entablar relaciones con los demas ofrecer un trato de calidad a nuestros clientes y una imagen positiva de la empresa.
Por tanto,podemos definir la calidad en el servicio y la atencion al cliente como la capacidad para satisfacer a un cliente al que se presta un servicio atendiendo a sus necesidades, y esto se hace posible gracias a una comunicacion eficaz.
Las consecuencias de esto son:
 Empresa
Aumenta su capacidad competitiva frente a otras empresas.
Incrementa su numero de clientes.
Fideliza su clientela
Incrementa su nivel de facturacion.
 Cliente
Confianza y seguridad por el trato recibido.
Consigue de forma adecuada aquellos servicios que solicita y que se adecuan a sus necesidades.
 Empleado
Siente satisfacción por el trabajo bien hecho y por tanto realización personal.
Incrementa su nivel de productividad al optimizar sus recursos haciendo posible su promoción dentro de ésta.
Ve como repercute su trabjo en el buen funcionamiento de la empresa y se siente parte integrante de la misma.
En el empleado es un factor muy importante dentro de una empresa y la calidad viene determinada por la capacidad que tiene para prestar un servicio.Los parametros que lo determinan son:
   Motivación para el trabajo
   Profesionalidad
   Capacidad para dar una imagen adecuada de si mismos
   Capacidad para establecer relaciones interpersonalesÂ
   adecuadas.
 Estas dos ultimas capcidades pueden aprenderse o perfeccionarse y dependen en mayor medida de nosotros mismos.
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

En el curso que acabo de hacer (acabo el viernes, precisamente) me dijeron "cuando hablamos con un cliente, sea yo un recepcionista o el SSTT, somos la imagen de la empresa en la que trabajamos"... ahi lo dejo de momento.
Saludos!
Exacto...nosotros somo la imagen de nuestra empresa y depende de nosotros el cliente tendra una buena o mala impresion...
A veces he cometido algún pequeñito error, pero con la charla esta me he dado cuenta. Ahora tengo que ser más responsable aún cuando hable con algún cliente.
Dani,todos hemos cometido algún error alguna vez,somos humanos, pero lo bueno es saber reconocerlos y estar pendiente de nos volver a cometerlos.Un saludo
Enhorabuena por el post Monica.
Las cunstancias por las que atraviesa el Sector hace mas necesario que nunca ser conscientes de la importancia de un buen servicio -eso que antes era lo normal y que, por lo general, se ha perdido- fundamentado en LA ACTITUD Y LA PROFESIONALIDAD. La Empresa de servicios (el Hotel lo es) se apoya en el CAPITAL HUMANO como elemento indispensable.De su calidad depende su IMAGEN como bien señala tu post. En resumen, el Cliente (nosotros tambien somos Cliente cuando viajamos) valora, enormente LA HOSPITALIDAD que defino como la suma de unos valores: acogida+interes+solución.
Un cordial saludo
Si todos podemos estar de acuerdo con la importancia de dar un trato de calidad a nuestros clientes para que estos tengan una buena imagen de nuestra empresa, y admitimos por un momento que esa imagen depende mas de cada uno de nuestros empleados que de las propias instalaciones del establecimiento, y profundizando un poco mas, llegamos a la conclusión de que la mejor forma de motivar a nuestros empleados, la tenemos en el ejemplo que les podamos dar, nos hemos preguntado en alguna ocasión, si el trato que les damos (a los propios empleados) es el mejor ejemplo de cómo deben tratar ellos a aquellos con los que se relacionan en su trabajo (los clientes).
Yo no sé si será de aplicación,pero creo que sÃ: el último director que tuve trataba muy bien a sus empleados, con respeto y les escuchaba. Eso no quitaba que él tuviera sus opiniones y que él hiciera lo que consideraba mejor. Pero no es esto a lo que me dirijo, si no a que todo el personal del hotel era lo más amable que me he encontrado por el mundo hotelero. Casualidad o causalidad?
Dani, no lo dudes ni por un momento CAUSALIDAD
La casualidad, como regla general, no existe en los negocios ni en el juego, en este último, en casos como la loteria y el bingo, etc., en el que desaparece de la mesa de juego una parte de lo que se juega, a través de los impuestos, el que juega pierde y el que juega mas, pierde mas, solamente gana por CASUALIDAD, el que juega una vez, le toca, y no vuelve a jugar, porque si sigue jugando perderá lo ganado y mas.