Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de ToniMartin
Toni  Martín-Avila

Reflexiones en la empresa 2.0

Reflexiones de una visión de 360 grados de la empresa turistica 2.0. De la innovación, la tecnología, el marketing y las personas

Toni  Martín-Avila
Publicado por ToniMartin el 19 de Octubre de 2009

Este lunes está siendo intenso en noticias de turismo 2.0 en Hosteltur. Hemos desayunado con la noticia que Jimmy Pons se incorpora a la compañía, luego hemos leido el interesante case study de la apuesta 2.0 en hoteles independiente. Y luego que Hosteltur.com abre un nuevo canal, su Social Media Newsroom.

Quería compartir con vosotros un poco de teoría a esto del social media newsroom, que en realidad es algo simple pero efectivo.

¿Qué es un Social Media Newsroom

En Turismo 2.0 ha ocurrido algo curioso. Muchas organizaciones han desarollado su web, enfocada principalmente a la venta on-line y por otra lado más adelente se han metido en muchas aventuras de la web 2.0.  Pero dónde está su hilo conductor...?. El botón de "síguenos en twitter" se nos puede quedar corto. Además es posible que hayamos pensado que hacer con mi web ahora que tengo un blog con el que dialogo con mis clientes. ¿Y si hago una nueva, la hago con wordpress...?.

El SMNR, por ponerle una siglas, es una solución simple pero bastante genial. Es en realidad muy similar a los comunicados de prensa tradicionales en Internet, ya que contienen básicamente los mismos elementos como la cobertura de medios, lista de eventos, noticias e información de contacto, pero la diferencia está en que el Social Media Newsroom o SMNR es la historia de tu organización en la Red y los mas importante de todo, incluye los elementos mas importantes de tu presencia en las redes sociales.

En realidad es una página donde puedas contener toda la información relevante de tu empresa, un lugar con el cual puedas informarle a los medios de las últimas noticias sobre tu negocio, enviárselo a clientes potenciales o a cualquier otra persona que desee saber más sobre tu empresa. Mucha de esta información está desordenada y distribuida en diferentes redes sociales y precisamente con una buena página SMNR podemos "ordenarla" y sacarle provecho de negocio.

En realidad el tema es muy simple, el SMNR sería como una creativa integración de mi web con todos los canales e información que tenga mi empresa en la web 2.0

Si queréis saber más en mi blog personal he colgado un artículo más extenso

Tags: SMNR, web 2.0, marketing 2.0
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Carmen Martín Robledo
#1 eclecticaSL dice:

Gracias por la info y por la noticia de Jimmy. Me alegra mucho todo lo que se hace (de verdad) para mejorar el Turismo.
Saludos

Escrito el 19 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
Toni  Martín-Avila
#2 ToniMartin dice:

A ti por que te sea util. Al venir del mundo de la comunicacion y el periodismo te vendrá más de la mano. ¿Que piensas sobre juntar noticias corporatias con toda la info de social media?

Escrito el 19 de Octubre de 2009, hace más de 2 años