Es ya un clásico el concepto de Tribu creado, o al menos dotado de contenido, por Seth Godin. Sincermente creo que es un concepto muy interesante sobre el que estoy reflexionando estos dÃas.
La tribu es, resumiendo, una microsegmentación dotada de un marcado caracter de subjetividad, un claro componente psicológico. Claro, esto supone un cambio fundamental frente al segmento o microsegmento, que en el fondo es un concepto ajeno al cliente/viajero, y que ha sido construido como instrumento de análisis puro.Â
En cambio la tribu es un concepto que nace del propio viajero, es natural a él, y que por tanto es perfectamente asimilable. Además nos ofrece una cantidad de información mucho mayor de sus gustos y necesidades puesto que la transmite incluso en el momento mismo de entrar a pertenecer a la tribu.
 ¿Qué pensais vosotros?
Â
Â
ÂÂ

10114 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

No he tenido el tiempo de leerlo Juan, pero creo que lo de la madre sobra... Es un insulto que siempre me ha molestado porque gratuitamente le hechas la culpa a la que no la tiene, y asà se comienza.
Besos
El libro me gustó, escribà un post en marzo sobre él, os dejo el enlace si os interesa:
http://www.rumorismo.com/recomendados/tribus%C2...
Gracias Juan por el vÃdeo no lo conocÃa.