Posts 10114 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de JuanSobejano
Juan López Sobejano

Juan Sobejano

Hablamos de calidad, RRHH y gestión hotelera, de sostenibilidad de destinos, de marketing turístico y de Turismo 2.0

Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 21 de Octubre de 2009

Es ya un clásico el concepto de Tribu creado, o al menos dotado de contenido, por Seth Godin. Sincermente creo que es un concepto muy interesante sobre el que estoy reflexionando estos días.

La tribu es, resumiendo, una microsegmentación dotada de un marcado caracter de subjetividad, un claro componente psicológico. Claro, esto supone un cambio fundamental frente al segmento o microsegmento, que en el fondo es un concepto ajeno al cliente/viajero, y que ha sido construido como instrumento de análisis puro. 

En cambio la tribu es un concepto que nace del propio viajero, es natural a él, y que por tanto es perfectamente asimilable. Además nos ofrece una cantidad de información mucho mayor de sus gustos y necesidades puesto que la transmite incluso en el momento mismo de entrar a pertenecer a la tribu.

¿Qué pensais vosotros?

Tags: tribus, seth godin
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Carmen Martín Robledo
#1 eclecticaSL dice:

No he tenido el tiempo de leerlo Juan, pero creo que lo de la madre sobra... Es un insulto que siempre me ha molestado porque gratuitamente le hechas la culpa a la que no la tiene, y así se comienza.
Besos

Escrito el 21 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
Juan  Rodríguez Gamero
#2 Rumorismo dice:

El libro me gustó, escribí un post en marzo sobre él, os dejo el enlace si os interesa:
http://www.rumorismo.com/recomendados/tribus%C2...
Gracias Juan por el vídeo no lo conocía.

Escrito el 22 de Octubre de 2009, hace más de 2 años