Finalmente, después de valorarlo, y desarrollar la primera parte, queremos haceros partÃcipes de que el próximo lunes, dÃa 26 de octubre, presentaremos la PRIMERA FASE EN BETA DE HOSTELTURJOBS, con un concepto completamente 2.0.
La idea es animaros a partir de ahora a que preparéis vuestro CV para colgarlo el mismo lunes, -dÃa en el que os haremos llegar todas las instrucciones-, ya que esto tiene una doble finalidad:
Por una parte pretendemos que, busquéis o no trabajo, todos los que creais oportuno tener esta información en COMUNIDAD, os sirva a la hora de hacerlo llegar a distintos lugares, (a la hora de hacer presentaciones, de entrevistas, etc), ya que en este caso vuestro Curriculo se complementarÃa con vuestra actividad en COMUNIDAD, (teniendo en cuenta que solo con estar suscrito en una red social de profesionales, ya es un rasgo positivo de cara a una entrevista). Y por otra parte, para todos aquellos que estéis abiertos a nuevas propuestas y retos profesionales, a partir del lunes teneis en HOSTELTUR, y en esta red social, una pequeña ventana a través de la que hacer llegar no solo quienes sois, desde el punto de vista tradicional, sino también que sois capaces de hacer, con quien os relacionais profesionalmente y ,sobre todo, cual vuestra capacidad de interrelación dentro de un entorno profesional.
Como os he dicho antes, esta PRIMERA FASE BETA DE HOSTELTURJOBS, es solo eso, el principio. Durante las próximas semanas, además de recopilar vuestros CVs, también empezamos a desrrollar la parte en la que las empresas puedan colgar sus ofertas de empleo, y a establecer la gestión de estas por vuestra parte.
Hemos desarrollado un procedimiento muy sencillo de uso, pues para rellenar vuestro curriculum, solo tendréis que visitar la sección Mi Perfil y clicar en CV. Una vez completado el formulario y establecidos los permisos de visualización, ya habréis activado vuestra participación en HOSTELTURJOBS!
Nos encantarÃa que, a partir de ya, pero sobre todo, del lunes, cuando veais nuestro primer paso en esta nueva herramienta, empezarais a hacernos llegar vuestras sugerencias, correcciones, crÃticas…. Y todo aquello que nos pueda hacer crecer, mejorar, y daros un servicio más completo…. Siempre en 2.0. Para ello hemos habilitado un nuevo tema en la sección “Ideas†con el nombre “Bolsa de trabajoâ€. Animaros, y a partir del lunes, publicard todas las sugerencias que nos ayuden a que esta herramienta sea mejor para todos.
Os pedimos un poco de paciencia porque, como ya ocurrió en nuestros inicios con esta COMUNIDAD, seguro que nos vamos a equivocar en algunas cosas, pero siempre con un espÃritu autocrÃtico y constructivo; que es como nos habeis enseñado que hemos de movernos.
Una vez más, gracias por vuestro apoyo, y hasta que el lunes esté activa la herramienta, os dejo este pantallazo, para que os hagáis una pequeña idea de hacia donde vamos
A ver si consigo un buen "currele" de una vez
El lunes ya activamos el tema "Bolsa de trabajo" en la sección ideas!" let´s rock&roll! ;)
Creo que es una muy buena noticia. Como decÃa Carlos, a lo largo de los meses una de las ideas más solicitadas ha sido la de crear una herramienta que permitiera a los usuarios realizar un intercambio profesional, es decir, dar espacio aquà a la posibilidad de que tanto miembros de la Comunidad como empresas vean en esta posibilidad un punto de encuentro y también un espacio de oportunidades.
well done !
Enhorabuena... Personalmente es una herramienta muy valiosa para mi empresa. muchas gracias amigos. Os deseo el mayor de los exitos
Felicidades. Un buen espacio para conocer demandas interesantas para mi empresa. Saludos
Muy buena idea para hacer un intercambio de profesionales dentro de la comunidad. Enhorabuena carlos por esta iniciativa.
Si señor,.......
Perfect!
Me uno a Mar, ¡a ver si conseguimos trabajo! Gran idea, chicos, el Lunes nos ponemos a usarla y requeteusarla para ver qué se puede hacer.
Seguro que muchos encuentran su profesional y muchos profesionales encuentran nuevas oportunidades, felicitaciones por la excelente idea!! Mucha suerte a tod@s!!!!!!
vale, muchas gracias por poner tanto empeño!!! seguiré buscando trabajo!!
Muy bueno, Carlos.
Enhorabuena por esta nueva iniciativa :)
Joh
Me encanta trabajar en esta empresa..., muak!
Si es que esta comunidad se merece un premio ya desde un organismo superior. vamos que hasta el principe de Asturias se queda corto!
Y si encima podemos cambiar y mejorar de trabajo miel sobre hojuelas......
La ultima vez que hice un CV aun se hacÃan con papel y boli, habrá que probar el 2.0.
Buenisima Iniciativa, Enhorabuena Amics!
Me parece muy útil!!!!, A mi me irá de perlas, no para buscar trabajo je je je si no para que vean mi curriculum la gente que vaya a mis charlas!
.
Great! Siempre innovando!
.
Voy a acelerar mi Manual "Cómo Redactar un CV", resumen del libro del mismo tÃtulo de Steve Morris y Graham Willcocks, para que esté publicado ANTES del lunes próximo y podáis usarlo, si lo consideráis conveniente, para confeccionar vuestro CV que váis a colgar en este estupendo nuevo espacio de la Comunidad.
Mi más sincera enhorabuena de todo corazón a todo el Equipo de Hosteltur que ha hecho posible esta incorporación Beta y ahora pido a todos los Comuneros que actúen en consecuencia, colaborando a ofrecer puestos de trabajo, a trasladar crÃticas CONSTRUCTIVAS (recuerdo que estas son aquellas que dicen: "esto no pero esto sÃ". Es decir, dan una alternativa MEJOR. No vale decir: "esto no me gusta". Es más sabio y prudente callarse cuando uno no tiene nada positivo que aportar.
Hoy estoy más feliz que ayer pero algo menos que mañana, porque confÃo que este nuevo recurso será la Bomba, aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
Saludos, Eduardo
Enhorabuena por la iniciativa...Me parece muy útil
De 10!
Acabo de presentar la bolsa de trabajo en las Jornadas de Aceleración Empresarial de la Industria TurÃstica Andaluza!!! Un evento de 200 personas en Sevilla! Esta comunidad se sale!!! :)
Gracias familia. Como sigais poniendome las pilas, igual exploto. En serio, muchas gracias, y ahora a seguir trabajando.
Por cierto ayer, en tres sitios distintos, me dijeron que esta Comunidad produce tanto y tan buen contenido que no se da abasto para leer. O sea que gracias a todos vosotros por vuestro apoyo siempre.
para # 23 Carlos.
Es lo que me pasa a mi, me gustaria poder participar mas, pero como lo leo desde el "curre" entre cliente y cliente, no me da tiempo para leerlo tranquilo, ni para poder meditar las respuestas, ni los temas,por eso mis apariciones son tan breves.
¡¡¡¡Ya me gustaria poder ser mas activo¡¡¡¡
Es una idea fantástica, tanto para conocer a los profesionales como para las empresas ofrecer puestos y buscar talentos!!
Gracias por esta iniciativa
Pues sÃ, más hoy que ha habido un aluvión de posts. ¡Me he perdido! Menos mal que descansáis en el finde y puedo recuperar tiempo xDD
Ya quiero que llegue el Lunes! :p (jajaja, habéis hecho del Lunes un "DÃa Feliz")
Me uno a las felicitaciones... y yo tampoco doy abasto, pero no quiero dejar de leer porque me encanta. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!
Hola Carlos! Me parece genial la idea de completar e intercambiar nuestros currÃculums.
Voto a favor, y como todavÃa no sé qué polÃticas de información tendrá la nueva página, te mando una experiencia personal que espero que sirva de referencia:
Una de las cosas que me echa para atrás a la hora de poner mis datos profesionales en internet, es que la mayorÃa de las páginas de bolsa de trabajo piden como obligatorios, datos que son innecesarios en una primera instancia y que pueden ser peligrosos en manos indeseadas. Los más importantes son el número de DNI y la dirección postal.
Tengo mi currÃculum en varias páginas de empleo y en todas figuran tantos datos personales que cualquiera podrÃa abrirme una cuenta en un banco o ponerse internet en su casa por teléfono a cuenta mÃa. Pregunto: ¿es necesario que una empresa vea el número de dni de un postulante cuando ni siquiera sabe si está capacitado para un puesto? ¿No serÃa un dato que se da de forma personal del postulante a una empresa que decide contratarlo, para hacer los trámites legales correspondientes? Con la dirección postal ocurre lo mismo. Más allá de que las empresas que buscan empleados puedan tener buena fe, también hay quienes sólo buscan esos datos para completar registros, venderlos a empresas o hacer pequeñas o grandes estafas online.
Personalmente creo que con sólo aclarar si el postulante tiene papeles en regla para trabajar y la zona de residencia, en un currÃculum, al empleador debe serle suficiente, al menos hasta que contacte con él.
Me gustarÃa saber la opinión sobre este tema, de todos los que pasen por el foro!
Muchas gracias por tu tiempo y ya estoy deseando ver prontito la nueva versión de Hostelturjobs!
Un saludo!!
#28 Marinyn Buenos dÃas, y gracias por tu interesantÃsimo comentario. De hecho voy a mandar este tema a nuestros desarrolladores para que lo tengamos en cuenta.
Lo que si te digo es que la visualización de estos datos será el usuario quien decida si serán públicos, semipúblicos o privados. Por lo demás, me has dado mucho en que pensar.
Muchas gracias por tu aportación.
Hola Carlos,
Leyendo el comentario de #28 Marinyn me ha venido a la cabeza otro tema que tenéis que tener en cuenta.
.
A mi me gustarÃa tener mi CV en la comunidad para completar mi perfil pero no para buscar empleo. Para evitar confusión, podrÃa ser una buena idea tener una casilla que diga "busco empleo", "no busco empleo", "busco colaboración puntual"... algo del estilo de INFOJOBS y asà evitamos situaciones bochornosas de que nuestro jefe vea nuestro curriculum y piense que nos queremos largar...
.
¿Me explico?
.
Enhorabuena una vez más :)
Muchas gracias Carlos y cia. Grandes medidas en tiempos de crisis.
saludos
Johana, me parece una gran idea. Gracias. Ahora mismo la paso a nuestro equipo, y el lunes ya estara en marcha el modulo para colgar todo esto que me contais.
Gracias de nuevo.
Es una idea estupenda!!!!!!!! Sobre todo para los que buscamos prácticas ahora en ultimo curso!!! un saludo a todos.
Una idea fantastica, yo ahora comienzo las practicas en una empresa de turismo, y ya mismo me interesa buscar trabajo. Hasta ahora me parecia misión imposible encontrar algo de empleo de turismo-turismo, era mucho más turismo-hostelerÃa. Me refiero a que lo que iba encontrando era repartidor para empresas de pizza, marmitón, camarero/a, jefe sala, etc y ya me estaba empezando a desanimar con ese panorama. Un proyecto sensacional.
Siento defraudar a aquellos que esperaban mi Manualito de "Cómo Redactar el CV".
Mi labor social de este fin de semana me ha impedido dedicarle el tiempo necesario.
Os prometo que estoy con ello y confÃo trasladarlo no más tarde del próximo domingo. Ya que lo hago, deseo que esté bien hecho.
Perdonad y gracias por vuestra comprensión y paciencia.
Saludos, Eduardo
Yo también busco trabajo. Gracias por esta iniciativa!
Fantástica herramienta para los recién diplomados, para los que les toca un cambio, para los que quieren entrar en este sector...