Hoy alguien muy próximo me ha hecho una pregunta, una reflexión en realidad, diciendo que es lo que espero de todo mi proyecto en redes sociales….Que es lo que creo que voy a conseguir, por que me interesa, que me aporta, se aprovecha de mi la gente, me aprovecho yo de ellos….
Â
Vamos a ver si me se explicar, al menos desde mi propia vivencia….
Â
Hay una finalidad clara y obvia en todo esto: negocio . Me engañarÃa si no enfocase también las Redes Sociales a mis propios negocios, a captación de clientes, de proveedores, de contactos, a la difusión y comercialización de mis empresas, al estudio de mi competencia, etc. Pero no es la única finalidad. Las redes sociales son una herramienta mas, sin embargo , para mi y a mis ojos, una herramienta cálida, que me motiva y llena dÃa a dÃa, mas que las otras.
Â
Me llama mucho la atención el amplio nivel de colaboración y ayuda recÃproca que dichas herramientas nos ofrecen, pero hay que saber verlo y utilizarlo correctamente. Con esto no me califico , como tantos otros, de "gurú" de nada, de experta de nada, pero que me califico de Burrita comunicativa y social, y cooperadora. Pero es todo oro lo que reluce? No, en absoluto. Como en todos los sectores también hay egoÃsmo, competitividad, celos, desconfianza… Sigue habiendo gente que aun creyendo que son "sociales" solamente buscan su propio interés sin aportar nada a cambio, o se centran demasiado , por ejemplo, en competir.Â
Â
En mi caso, claro que tengo competencia, pero yo lo enfoco mas que por mi propio beneficio, osea, mi establecimiento, al mas amplio beneficio de mi ubicación, osea, destino turÃstico, por lo que dicha competencia se me convierten en valiosos aliados. Considero que mas allá de mi ocupación, lo que realmente me interesa promocionar, es la ocupación (de calidad) de Mallorca. Asà ganamos todos.Â
Â
Mallorca claramente es puramente una Isla dedicada al turismo, todos y absolutamente todo funciona por y para el turismo. Una ferreterÃa, que supuestamente se emplaza en un ámbito local, en un pueblecito como el mÃo por ejemplo, aparentemente trabaja con clientes locales, no se dirÃa que sobrevive por y gracias al turismo: falso. Incluso este pequeño negocio sobrevive gracias a las inversiones que empresas como la nuestra tienen que hacer cada año para recibir a nuestros turistas, por ejemplo.
Â
Si puedo aportar mi granito de arena, y contar los atractivos de nuestra Isla, confÃo en que canalizaré valiosa información para personas (clientes potenciales) que sabrán que somos, que ofrecemos, por que somos diferentes, y tendrán de antemano toda la información necesaria para decidir elegirnos.Â
Â
E incluso a aquellos que siguen obsesionados con la competencia, con el egoÃsmo, bueno, incluso a ellos les ayudaré en su promoción porque considero que mas que nadie necesitan esa ayuda, puesto que dicha desconfianza es fruto de dudas e ignorancia, y todo refuerzo es bueno. Hay sitio para todos, ojalá en general tuviésemos los ojos mas abiertos a la cooperativa, que sin duda darÃa resultados muy superiores.
Â
Yo estoy aquà a vuestra disposición en todo lo que pueda hacer , y el compañerismo es para mi una palabra preciosa.
Â
Solo son reflexiones de una burra….
Hmmm, en los cuentos siempre ponen de sabio al "búho", a ver si es que se equivocaron al escribir y querÃan poner al "burro"...
Sabia, Pepper 2.0... :-)
Un saludo muy cordial,
Jaime
Nunca conocà una burrita tan inteligente. Cien por cien de acuerdo con tu forma de pensar. Es una pena que los que se consideran menos "burros" no aprendan de ti.
Creo que soy bastante "burro" y me encanta, posiblemente hay irracionales, con mas sentido común que muchos humanos.
Un afectuoso saludo
Vaya, vaya con la "burrita"..... TenÃa entendido que las zanahorias eran muy buenas para la vista y para broncearse. Empiezo a sospechar que quizás estas zanahorias también sirvan para ejercitar LA MENTE!!!!
Si señor..... Mucha razón llevas Pepper.
Muchos besitos.
Chicos, cuantÃsimos halagos , muchas gracias, pero solamente es sentido común! Muchos rebuznos a los tres!
De todos modos, hay una cuestión que no debemos olvidar sobre todas las dudas que despierta este nuevo mundo, (A ver quien no ha dudado alguna vez); y es que probablemente nos encontremos con un 10% del sector profesional que se mueva por aquà dentro. ¡¡Apenas un 10%!!, por lo que la pregunta es obligada. Quien te hace esas observaciones es un convencido de que las redes sociales estan para quedarse y evolucionar, o es perteneciente al 90% de los que no saben y no pueden contestar....porque no saben, ni parecen querer?.
Hace mucho que me dà cuenta que era tan importante la crÃtica que alguien me hacÃa de una pelÃcula, como quien hacia la crÃtica
Muy buena tu reflexión, gracias. Comparto totalmente tus propósitos en las redes sociales, porque creo que pensar en positivo y actuar desinteresadamente y en consecuencia es siempre lo más enriquecedor.
Saludos.
Es un asco que haya gente asÃ, no? Que cuesta llevarse bien...
Pepita.... el 2.0 es como la vida misma.
A cada cerdo le llega su San MartÃn.
.
Tú sigue tu camino, y que nada te despiste, que de momento mal, lo que se dice mal, no lo haces ;)
.
Muchos besos!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Carlos: interesantÃsima reflexión, y si, es tan solo un 10% pero fuerte y valioso y que crece mas dÃa a dÃa a una velocidad que da vértigo. En mi opinión, quien enfoca tan mal las redes sociales no ha captado el gran potencial positivo y favorable que estas tienen, una pena, esperemos que abra los ojos! Sin embargo, que conste que no me quejo de la competencia, la competencia es positiva , enseña mucho, me quejo de la falta de compañerismo, la falta de honestidad, y la hipocresÃa , que no tienen por que ir de la mano con la competencia, ni mucho menos. Abrazos y rebuznos!
Elena: Por supuesto, ser positivo y desinteresado es , cuando menos, lo que hace sentir mejor a una. Que suerte tengo de disfrutar tantÃsimo con lo que hago! Una burrada! ;(:))
Imaginn: Sin duda, pero allá ellos que pierden demasiado tiempo en ser infelices!
Marco, o era Marcos? jajajajajaja! Gracias ! Mal lo que se dice mal... no me siento!!! Muaaaaaaacks!
Zanahorias para todos!