Sin duda hoy el dÃa va de campañas promocionales. Si en mi anterior post comentaba lo acertado de la campaña de Gijón, Asturias con Sal por lo creativo de la misma y por la visibilidad que dará a una ciudad ya de por si consolidada como destino turÃstico transgresor e innovador, ahora no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar la fantástica campaña que está haciendo Microsoft de su nuevo sistema operativo Windows 7 en un pueblecito de Asturias, llamado Sietes.
Se trata de una campaña turÃstica impagable (como bien decÃa @AdriSpain ahora mismo en Twitter) y que posicionará Asturias como destino turÃstico a nivel mundial.
La campaña además, se ha hecho también de una forma muy original, involucrando a todos los habitantes de Sietes en la grabación de una serie de videos virales en los que hablan de cómo valoran ellos W7, y todo ello realizado de una forma brillante que saca a relucir los mejores recursos de nuestra región llegando a hacerle un guiño a Apple con las manzanas y la sidra.
En la web www.sietesunpueblodeexpertos.com podeis ver de lo que hablo.
Me encanta!
Saludos,
Pau
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Es buenÃiiisimo. Me encanta a mi también!!! Un saludo.
Gracias Maria Belen!!! :)
Hola Paula, recuerdo muy bien la zona, imagina mi hijo, nacido en AlmerÃa, cómo disfruta en Asturias, y recuerdo Sietes ¡y su bar!. El otro dÃa cuando oà la noticia en la SER, con entrevistas a los habitantes y sin demasiada información aún, pues habÃan firmado el compromiso de confidencialidad etc...pensé ¡menudo empujón!, efectivamente una gran campaña turÃstica, pero sobre todo un gran salto en la alfabetización digital de los más mayores y en la comunicación y en la formación de formadores y comunicadores. Gracias Asturianina.
Como está el patio...aqui hay que saber un poco de todo, estar informado, ser creativo, aportar cosas....hay nivel! Asturias siempre ha sido una tierra emprendedora y sigue en primera lÃnea de lo cual me alegro pq se lo merecen.
La verdad es q a mi tb me pareció cuanto menos original,el hecho de combinar la evolucion de un sistema operativo con todas esas imagenes.
OÃ algo acerca de haber barajado la posibilidad de haberlo hecho en Olmedo por lo de los siete sietes :
http://www.olmedo.es/villadeolmedo/desarrollo.p...
un saludo
gracias a todos por los comentarios! la verdad es que aun no he encontrado persona que no esté encantada con esta promoción! al parecer toda la gente que aperece en los videos ha recibido formación sobre el sistema operativo, y en el único bar que hay ya tienen wifi y van a abrir un telecentro....genial!!! XD
El video de: vamos pa casa, maja...es total, de verdad! me encanta!