Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de __1225601__

FuTuRiSMo

Una mirada futurista al turismo del futuro.

Publicado por __1225601__ el 22 de Octubre de 2009

Sin duda hoy el día va de campañas promocionales. Si en mi anterior post comentaba lo acertado de la campaña de Gijón, Asturias con Sal por lo creativo de la misma y por la visibilidad que dará a una ciudad ya de por si consolidada como destino turístico transgresor e innovador, ahora no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar la fantástica campaña que está haciendo Microsoft de su nuevo sistema operativo Windows 7 en un pueblecito de Asturias, llamado Sietes.

Se trata de una campaña turística impagable (como bien decía @AdriSpain ahora mismo en Twitter) y que posicionará Asturias como destino turístico a nivel mundial.

La campaña además, se ha hecho también de una forma muy original, involucrando a todos los habitantes de Sietes en la grabación de una serie de videos virales en los que hablan de cómo valoran ellos W7, y todo ello realizado de una forma brillante que saca a relucir los mejores recursos de nuestra región llegando a hacerle un guiño a Apple con las manzanas y la sidra.

En la web www.sietesunpueblodeexpertos.com podeis ver de lo que hablo.

Me encanta!

Saludos,

Pau
Tags: sietes, asturias, promocion, windows7, microsoft
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
María Belén Cobacho
#1 MBelen dice:

Es bueníiiisimo. Me encanta a mi también!!! Un saludo.

Escrito el 23 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
#2 __1225601__ dice:

Gracias Maria Belen!!! :)

Escrito el 24 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
Carmen  Fernández Peña
#3 carmen dice:

Hola Paula, recuerdo muy bien la zona, imagina mi hijo, nacido en Almería, cómo disfruta en Asturias, y recuerdo Sietes ¡y su bar!. El otro día cuando oí la noticia en la SER, con entrevistas a los habitantes y sin demasiada información aún, pues habían firmado el compromiso de confidencialidad etc...pensé ¡menudo empujón!, efectivamente una gran campaña turística, pero sobre todo un gran salto en la alfabetización digital de los más mayores y en la comunicación y en la formación de formadores y comunicadores. Gracias Asturianina.

gersonbeltran Beltrán López
#4 Gerson dice:

Como está el patio...aqui hay que saber un poco de todo, estar informado, ser creativo, aportar cosas....hay nivel! Asturias siempre ha sido una tierra emprendedora y sigue en primera línea de lo cual me alegro pq se lo merecen.

edgar san jose
#5 esjayken dice:

La verdad es q a mi tb me pareció cuanto menos original,el hecho de combinar la evolucion de un sistema operativo con todas esas imagenes.
Oí algo acerca de haber barajado la posibilidad de haberlo hecho en Olmedo por lo de los siete sietes :
http://www.olmedo.es/villadeolmedo/desarrollo.p...
un saludo

Escrito el 25 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
#6 __1225601__ dice:

gracias a todos por los comentarios! la verdad es que aun no he encontrado persona que no esté encantada con esta promoción! al parecer toda la gente que aperece en los videos ha recibido formación sobre el sistema operativo, y en el único bar que hay ya tienen wifi y van a abrir un telecentro....genial!!! XD

El video de: vamos pa casa, maja...es total, de verdad! me encanta!

Escrito el 25 de Octubre de 2009, hace más de 2 años