Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ToniMartin
Toni  Martín-Avila

Reflexiones en la empresa 2.0

Reflexiones de una visión de 360 grados de la empresa turistica 2.0. De la innovación, la tecnología, el marketing y las personas

Toni  Martín-Avila

Después de leer el excelente reportaje de Joh, os cuento mi seguimiento del evento a distancia, como un making-off porque me lo he pasado genial esta tarde. El seminario ha sido enriquecedor, mucho contenido, muchas personas y un enfoque apropiado de cada una de las ponencias (al menos de las que pude seguir).

Estaba fuera de Palma y no pude asistir al seminario. Mecachis! (eso pensaba yo!). Pero lo pude seguir todo por la tarde, a distancia. El streaming video 

y leyendo las conversaciones vía twitter con el programa TweetDeck, 

dialogando con colegas que estaban alli y "radiaban" sus impresiones:

(y realmente lo hizo, a la velocidad del rayo!..)

viendo las preguntas de personas que lo seguían y que también preguntaban a los ponentes o comentaban (era como leer sus mentes..y saber sus opiniones).

también siguiendo como el moderador dirigía la comunicación desde Twitter

Una libreta, anotando cosas y navegando por alguna de los sitios web que citaban ...

viendo profiles de las personas, blogs que informaban y añadiendo las URLS a mi delicious, para no perderme nada.

E incluso visitando algún destino de lo que citaban:

Lo mejor: en mi opinion ha sido el directo y la interacción con Twitter y evidentemente el sonido de los conferenciantes. La verdad, ha sido como estar alli, y aunque me hubiera encantado asistir, creo casi mejor haberlo seguido a distancia delante del ordenador porque me permitia hacer mas cosas.

Mañana iré pero me estoy pensando seguirlo desde la oficina, además por la alerta naranja que tenemos y el vendaval que está cayendo ahora mismo en Mallorca.

Otra conclusión que me llevo de la experiencia de hoy, el asistir al curso on-line y contarlo aquí, es el concepto de alumno 2.0 y reportero 2.0. Los que estáis frkies perdidos por el sufijo dos cero de las narices, entenderéis este concepto.

Menudo otoño innovador hemos comenzado!. Este pais lo vamos a levantar los pro del turismo!!!

Aunque Joh os lo ha contado en otro post, os recuerdo las direcciones claves para seguirlo a distancia (en vivo o más adelante), es decir on-demand total

Tags: INTO2009, innovación
Añadir comentario 5 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Hola Toni. Todo esto nos hace pensar, nos hace ver que hay que cambiar el chip desde dentro.
Me ha gustado mucho tu post, das una visión de lo que se puede hacer, de todo al mismo tiempo, y de las posibilidades que nos estamos perdiendo.
Te puedo asegurar que pensaremos en ellos, para ya. Y cuando digo ya, es mañana por la mañana.
Un abrazo

Escrito el 22 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Johana Cavalcanti

Que bueno, Toni.
.
Una vez más podemos enseñar las virtudes del 2.0. Poder asistir a un Evento a distancia es realmente impresionante. Inimaginable para la mayoría de los mortales hace pocos años (o meses si pensamos bien).
.
Espero verte mañana que ni todo es virtual en esta vida. Hace falta un poquito de contacto humano, si se puede :)
.
Gracias por citar mi crónica :)
.
Joh

Tomeu Cabrer Amer
#3 TomeuCabrer dice:

Como solia decir mi abuelo: "Los buenos partidos mejor verlos desde casa bien sentado en el sofa y con una cervecita"

La verdad es que se podria decir que yo tambien he seguido todas las ponencias de forma online, sin moletias de desplazamiento y con todas las comodidades que comentas, además mientras oia las ponencias he estado redactando un manual y tirando lineas de codigo en los momentos menos interesantes para mi.

En ocasiones me pregunto hasta cuando se seguiran haciendo ferias y/o eventos como este de forma presencial.

Un Saludo.

Toni  Martín-Avila
#4 ToniMartin dice:

Es que los hombres tambien sabemos hacer dos y hasta tres cosas a la vez, que os enteréis chicas jeje

Escrito el 23 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Luz Martín
#5 LuzMartin dice:

Buenas Toni, despues de este magnifico post, siguiendo en la linea de tus enriquecedores post, queda claro que tu al menos, puedes hacer muchas cosas a la vez, pero ademas cosas superinteresantes, apasionantes, e innovadoramente atractivas.
Gracias por el post, me encantó

Escrito el 23 de Octubre de 2009, hace más de 3 años