Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnología.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 23 de Octubre de 2009

El Marketing de Afiliación o Programa de Afiliados es una estrategia de marketing online donde una Marca o Producto distribuye publicidad online a través de una red de webs afiliadas.

 

En el momento de elaborar una correcta estrategia de marketing online, las redes de afiliados son un complemento indispensable para conseguir una rápida y completa distribución de los productos que vamos a comercializar en la red. Para ayudarnos a conseguir ese objetivo, existen las Plataformas de Afiliados que son plataformas tecnológicas que intermedian en el proceso de comunicación entre los que tienen productos, llamados Merchants (que quieren aumentar su presencia y ventas online), y los que tienen una web llamados afiliados (blog, portales, comunidad de usuarios, foros, etc) que quieren sacar beneficio de su página a través de integrar publicidad.

afiliados plataforma

¬ŅQu√© Plataforma de Afiliados debemos elegir?

 

Hoy en día, existen numerosas Plataformas de Afiliados en el mercado. Estemos en un bando u otro, hay una serie de detalles que tenemos que tener en cuenta para que nuestra estrategia de venta en redes de afiliados tenga éxito.

 

En esta presentación podeís ver el Mapa de Procesos que influyen en las redes de afiliación y algunos consejos sobre los detalles que se deben tener en cuenta ante la elección de la Plataforma de Afiliación.

 

 

Fuente: blogtrw.com

Bernat Comas

Si este Post te parece interesante, no te olvides de votar.

Se agradecen los comentarios! ;-)

Tags: afiliados, plataforma, affiliate, marketing
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 2 comentarios
Daniel  López Sinués
#1 dlopez dice:

Hola Bernat, me parece un artículo muy interesante y una ruta a seguir para lanzar un producto o web que lo desea desde su nacimiento son visitas al sitio.
Estar√≠a bien si pudieras desarrollar cuales son los sitios idoneos o los m√°s destacados para que una campa√Īa de marketing enfocada desde esta vertiente fuera efectiva para una web de turismo.
Como puedes ver, soy algo nuevo en esto y te pido que me perdones si no me explico con claridad.

Un saludo

Escrito el 25 de Octubre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Bernat Comas
#2 bcomas dice:

Hola Daniel,
¬ŅTe refieres a las marcas de las empresas que son Plataformas de Afiliados? Existen cientos de empresas, como por ejemplo Zanox, TradeDoubler, etc.

Escrito el 26 de Octubre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos