Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnología.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 23 de Octubre de 2009

¿Estás saturado por las redes sociales? ¿No tienes tiempo de actualizar todos tus perfiles?
Hoy en día existe una gran cantidad de Redes Sociales, todas ellas en diferentes formatos y con diferentes características.

La falta de tiempo y la saturación nos impiden tener presencia en todas ellas. No obstante, pese a las diferencias existentes, todas las Redes Sociales tienen una característica en común: compartir flujos de información.

embudo redes sociales

En esta presentación podreis ver dos ejemplos sobre de que forma podemos crear interconexiones entre nuestros perfiles de una forma simple y rápida.

(Os recomiendo ver la presentación en pantalla completa, pulsando en el botón llamado "Full")

Fuente: blogtrw.com

Bernat Comas

Si este Post te parece interesante, no te olvides de votar.

Se agradecen los comentarios! ;-)

Tags: redes, social, redes sociales, interconexión, conexión, netvibes, google, reader, rss
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 14 comentarios
amic andreu
#1 hola2andreu dice:

bernat me ha gustado mucho el post y slideshare ,
si puedes , un poquito mas sobre como recoger la comunicaciones de todas las redes en un solo buzon , en una sola gestion , el problema de la deslocalizcion de comentarios , mensajes , dm , etc... no hacen util el sistema actual de redes sociales , sera wave la solución ?

Escrito el 23 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Bernat Comas
#2 bcomas dice:

Me alegra que te haya gustado Andreu. Siempre y cuando los comentarios dispongan de feed RSS, no hay problema en recibirlos en un mismo buzón o en un lector tipo Google Reader.
En cuanto a Wave, lo he incluido en la gráfica final por el posible potencial de la plataforma, pero por lo que he probado la única conexion que ofrece de momento es con Twitter y deja bastante que desear... Ya veremos que ocurre con esta nueva herramienta, ya que está muy verde por lo que veo (aunque el resultado final promete)

Toni  Martín-Avila
#3 ToniMartin dice:

Excelente Bernat. El tema de integracion es en realidad uno de las premisas técnicas de la empresa 2.0, mas que web 2.0,

jaime lopez-chicheri mirecki
#4 pitufari dice:

Todavía estoy esperando una presentación de Mindproject que no aporte nada. Se que no pasará.

Vaya equipo que os habéis juntado!

Pepper Santblai

Hola Bernat! Gracias por tu post, muy interesante.
En mi caso, es cierto que casi ya no doy a basto con todo, con todas las redes, y eso que no utilizo tantisimas! Pero las soluciones por ejemplo de escribir un post y automaticamente postearlo en todas a la vez, a mi particularmente no me convencen, porque considero que perdería la personalidad y espontaniedad, y la fuerza comunicativa. Por otra parte, programas de autofollow,o de posts programados (por ejemplo en Twitter) tampoco me parecen interesantes ya que en este caso se perderia tambien la sensibilidad. Mientras pueda aguantar, prefiero elegir a cada contacto,uno a uno, y redactar cada mensaje, cada cosa que quiera transmitir al momento, y estar allí para poder responder (pues así entiendo yo estas herramientas de comunicación).
Diferente es encontrar otras herramientas que solucionen la organización o que faciliten el orden y la "oficina" pero por mi parte, voto por no automatizar todo tantisimo (ya digo, hasta que me resulte posible!).
Rebuznos!

Martín  Aleixandre Contelles
#6 Mac dice:

Enhorabuena Bernat esto es realmente útil, no sabes cuantas veces comento esta problemática con mis compañeros. Muchas gracias, te agradecería cualquier otra información relacionada con ello, soluciones, mejoras, updating
saludos

Bernat Comas
#7 bcomas dice:

Muchas gracias Jaime! Nuestro objetivo en MindProject es generar contenidos útiles y relevantes para los usuarios, y si podemos echar una mano extra en estas herramientas y estrategias mucho mejor!
Pepper, estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas del seguimiento, es importante no sólo publicar contenidos sino mantener la conversación con los usuarios. Este tipo de herramientas nos facilitan, por una parte, centralizar la información sobre nosotros (ya sean contenidos, comentarios, etc) en una plataforma para que despues podamos comentar las aportaciones de los lectores. En relación a la Interconexión Out, hay varias formas de lanzar a la vez nuestros contenidos en varias redes sociales sin entrar en cada una de ellas, y el resultado es positivo siempre y cuando controlemos después lo que se habla de nosotros. Está claro que no dejaremos de usar Facebook o Twitter, pero para cada herramienta podemos configurarla para hacer eco en otros medios de forma más fácil. Por ejemplo, desde TweetDeck podemos publicar en TW y FB a la vez, o configurar YouTube para que nuestros contenidos se repliquen en otras redes. La verdad es que las Redes están cada vez más conectadas y de forma sencilla, te animo a que hagas una prueba ;-)

Rafael Martínez Serrano

Antes de nada, por supuesto, me ha encantado la presentación y la síntesis con la que has mostrado el concepto claro en tan sólo 11 diapositivas (la 1 y la 13 son presentación y despedida).

En la segunda parte (consumo de contenido) estoy totalmente de acuerdo, y Netvibes es una herramienta de lo más completo para ello, pues además de contenido que te interesa en Redes Sociales, puedes integrar otro tipo de contenido como Reviews en portales de opinión, por ejemplo.

Sin embargo, la primera parte no la tengo tan clara, porque lo que si he podido comprobar a lo largo del tiempo que llevo en este gran mundo de las Redes Sociales es que el mejor momento de publicación - en cuanto a buzz se refiere - es diferente en las diferentes redes sociales. O sea, que si publicas al mismo tiempo en 5 sitios diferentes, pierdes - seguro - difusión, viralidad, buzz. Por eso creo que es mejor publicar de forma manual en los momentos adecuados de cada Red Social.

Bernat Comas
#9 bcomas dice:

Gracias por tu comentario Rafael. En cuanto a la primera parte que mencionas, en la presentación no me referia a que todos lo que publiquemos debe ser replicado en otras redes. Por ejemplo, probé de enlazar Twitter con Facebook por lo que todos mis Twitts se replicaban en facebook, y fue un desastre. Lo tuve activado dos días ¿Porqué? En ocasiones no es compatible el formato de una red social con otra, y el resultado fue que saturaba el newsfeed de mis amigos de FB y además no se enteraban de nada (lo que hago ahora es usar TweetDeck y solo replico algunos Twitts que veo convenientes para FB).
En el ejemplo que cito en la presentación, es el de compartir nuestros feeds de noticias de Google Reader con nuestras redes sociales, al momento. Yo lo veo eficaz para este tipo de situaciones (y otras muchas!) pero tambien hay que tener en cuenta la naturaleza de cada red social, y sólo realizar interconexiones cuando sean compatibles en cuanto a formato.

Arantxa Ros
#10 Arantxa dice:

Gracias Bernat por lo útil que resulta esta información, yo no sé que haría sin vosotros.
Por cierto, mi Iphone se llama Bernat

Escrito el 24 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
#11 __121701__ dice:

Si tenéis jaleo entre las GEEKs y dicrepáis de lo conveniente de hacer esto o aquello, imasgináos lo que puede significar para el promedio de los humanos.

Lo dicho: Redes Sociales, NO COMMENT.

Espero que algún día me aclaréis si los años que lleváis con ellas os ha sido provechoso en ratio tiempo/beneficio o si seguís esperando algún día El Paraíso, como promete la Religión Católica Vaticana.

Saludos a tod@s, Eduardo, Un No Creyente en ninguno de los Paraísos que me prometen...

Escrito el 24 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Oscar  Palacios
#12 Comunipark dice:

"Si tenéis jaleo entre las GEEKs y dicrepáis de lo conveniente de hacer esto o aquello, imasgináos lo que puede significar para el promedio de los humanos."

LOL !!!!!

Escrito el 25 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Bernat Comas
#13 bcomas dice:

Gracias Arantxa!!
Le has puesto mi nombre a tu iPhone? Jajaja! Yo tengo dos pero no los he bautizado todavia! Creo que les llamaré: Manzanita y Mordisco
XD

Escrito el 26 de Octubre de 2009, hace más de 3 años
Paula Rivera
#14 Pauletta dice:

Bernat muy buen post, superpractico unificar todas las redes sociales a las cuales pertenecemos porque es demasiada información a la vez y tambien me hago la misma pregunta de Andreu sera wave la solución?

Escrito el 26 de Octubre de 2009, hace más de 3 años