Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de __1246801__

El mundo de los hoteles

Publicado por __1246801__ el 25 de Octubre de 2009
No se si alguien ha hablado del Coaching en algún post anteriormente,si lo han hecho,pido disculpas con antelación.He leido esta mañana un artículo hablando de él y me parece muy interesante,es mas creo que me voy a apuntar algun curso para profundizar mas.
De momento aqui os dejo las diez reglas del Coaching:

1ª  El Coaching no es un nuevo termino para nombrar viejas prácticas.Es un nueva disciplina que ha nacido de la unión de diferentes habilidades y metodologias que hn ido evolucionando.

2ª Es una disciplina científica con una metodología precisa que permite orientar a las personas hacia el éxito,hacia la consecución de los objetivos que se planteen tanto a nivel personal como profesional y además potencia al máximo cada una de nuestras habilidades,capacidades o recursos.

3ª Es un proceso de entrenamiento y aprendizaje que ayuda a las personas a obtener lo mejor de si mismos.

4ª El Coaching parte de la idea de que nuestra forma de ver e interpretar el mundo determina o condiciona nuestras acciones.Y son las acciones que llevamos a cabo las que generan en gran medida los resultados que obtenemos.Por tanto la función primordial del coach es ayudar al cliente de coaching a que amplíe su visión y sea capaz de observar las situaciones y acontecimientos que vive de diferentes formas.

5ª Gran parte de nuestras limitaciones están en nosotros mismos,en las conversaciones,pensamientos o interpretaciones que hacemos acerca de lo que sucede.Si somos capaces de de cambiar esas interpretaciones por otras,tomar las riendas de nuestra vida haciendonos responsables de cuanto nos ocurre,podemos generar un cambio .El coaching defiende que todo individuo tiene un talento oculto que espera ser relevado.

6ª  No ofrece soluciones,plantea preguntas para que su cliente refelxione ,revise sus creencias,identifique"que le esta faltando"para alcanzar su meta y por tanto encuentre sus propias respuestas.

7ª  Todas las personas tenemos la capacidad o potencial suficiente para poder descrubir las respuestas por nosotros mismos.

8ª Cuando hablamos actuamos y con esas acciones transformamos el mundo,generamos posibilidades,alteramos el futuro y construimos identidades.

9ª Transmitir información genera conocimiento pero no aprendizaje.Aprender a aprender ya no solo es una actitud sino una competencia a desarrollar necesaria para generar el cambio.

10ª No existe un triunfo que no sea un victoria de equipo.

No eres nadie sin tu equipo o sin la gente que te rodea.

Tags: Equipo, camino hacia el exito, Coaching
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Daniel del Cerro Miera
#1 Imaginn dice:

está bien para ir entrando en el tema, jejeje. A ver si yo tb veo cursos de coaching

Escrito el 25 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
#2 __1246801__ dice:

Jajajaj pues si tu tambien haces algún curso lo podriamos poner en comun vale??? Saludos.Me alegra que te haya integrado el tema para querer hacer algún curso.

#3 __121701__ dice:

Muchas gracias por recordarnos unas normas tan sencillas pero tan valiosas.

Saludos, Eduardo