Buenos días!
Empezamos el lunes con la novedad que adelantaba Carlos el viernes pasado en su post: “EMPIEZA LA FASE BETA DE HOSTELTURJOBS” Hostelturjobs es una herramienta con un concepto completamente 2.0 que permitirá a los usuarios de COMUNIDAD HOSTELTUR, intercambiar Curriculums, ofrecer y buscar trabajo, etc.
Lo que veréis es la Primera fase beta de Hostelturjobs, que se irá desarrollando y complementando. Precisamente, es bajo esta idea de "beta" es que hemos habilitado en la sección Ideas ,un tema específico llamado "Bolsa de trabajo", para que sea precisamente allí dónde nos sugiráis aquellas mejoras que consideréis para Hostelturjobs. En la sección "Ideas", verás que en la columna de la izquierda ,en TEMAS, aparece el de "BOLSA DE TRABAJO". Aquellas ideas que quieras aportar sobre la Bolsa de trabajo, podrás apuntarlas si pinchas en este tema y, luego, en la parte superior izquierda pinchas en la opción "AÑADIR IDEA". De esa formas las podemos debatir públicamente.
Desde hoy, la idea es animaros a que preparéis vuestro CV para colgarlo en la Comunidad. ¿Cómo?: En la sección “Mi perfil”, se ha habilitado una subsección más denominada “CV”. Dentro, encontraréis un formulario dónde introducir vuestros datos personales: NIE, Nacionalidad, Observaciones de contacto (horario dónde pueden contactar con vostros), teléfono, etc:
Una vez rellenados estos datos podréis complementar las opciones: “Nuevo estudio” y “Nueva experiencia” con las indicaciones relativas a los datos académicos y experiencia laboral.
Una vez complementados todos estos espacios podéis, la parte final consiste en seleccionar quién queréis que pueda tener acceso a informaciones relativas al CV.
Aunque véis la sección de "Trabajo", de momento ésta no esta habilitada, únicamente está operativa la parte de CV, pero en breve estará al completo! De momento, todo lo que quieras compartir lo puedes hacer en Ideas!
¡CV colgado! Aunque incompleto aún...¡a bombardear la sección de ideas!
¡Felicidades chic@s! ;D
Primero enhorabuena por la iniciaciva de ligar a Hosteltur un portal de empleo, una evolución natural, ya que cada vez más Hosteltur está dejando de ser solo un medio de comunicación, para convirtirse en una plataforma con servicios gratuitos para el Sector Turístico.
.
Creo que el tema Redes Sociales-Bolsa de trabajo-CV es algo que está muy relacionado, proque al final, las redes sociales profesionales, como es el caso de la Comunidad Hosteltur es la clara evolución del CV 1.0 tradicional realizado en un procesador de textos que se envía en papel o por e-mailal al CV social o 2.0. Aqui si que no hay ni trampa ni cartón, si buscan alguien para el puesto de "Yield Management" que mejor que desmostrar lo que sabes con un blog y ser blogger destacado por ejemplo.
.
Os pongo un ejemplo, al cambiarme de ITH a Hosteltur, escribí un post explicando mi visión en el post recibí 45 comentarios de lo más motivadores, de mis compañeros y jefes del ITH, comentarios de personas que me apoyan, de mis próximos jefes y próximos compañeros de trabajo en Hosteltur. QUE MEJOR CURRICULUM QUE ESTE, tanto a nivel profesional como personal.
.
Si hoy queremos encontrar trabajo en un mundo afectado por la crisis y el aumento del paro, tenemos que ser innovadores y creativos (porque no utilizar el video para hacer nuestra presentación del curriculum, ejemplo) a la hora de presentarnos y demostrar que somos el profesional mejor preparado para el puesto que se necesita, Hosteltur es un lugar perfecto como profesional, estudiante o persona que busca trabajo, para destacar y demostrar lo que sabe.
.
Os animo a registrar vuesto CV en la comunidad y empezar a mostrar vuestro potencial.
.
Un abrazo a todos
Me parece una propuesta superinteresante.
El CV junto con la imagen y reputación que puede dar un candidato en la comunidad creo que da una visión 360 grados muy completa de ese candidato.
Animo a todos a completar ese CV con su participación en la comunidad, creo que es fundamental para darle valor.
Tal vez sería buena idea enlazar las aportaciones de cada candidato en forma de artículos y comentarios.
Felicidades a Hosteltur de nuevo!!!!
Muy buena idea!!!...Felicidades!!
¡Felicidades chic@s!
Me parece una buena idea, que por otra parte ya estabamos necesitando desde hace tiempo.
Yo misma recuerdo que a principios de este año, me puse en contacto con vosotros para solicitar vuestra ayuda para localizar a una persona con el perfil que demandábamos en ese momento.
Gracias por vuestra ayuda.
Seguro que desde este momento será una buen espacio en el que estar presente.
Buenísimo Magda, trataré de verlo con calma esta noche.
Muchas gracias!.
Enhorabuena a TOD@s. Intentaré "robarme" algo de tiempo para darle un vistazo.
.
SLDS
bueno, estoy tardando en colgar mi CV!!!
Muy buena idea y muchas gracias por el servicio!!
Saludos.
Magnifica idea,por fin podremos enviar/colgar nuestros c.v.
Excelente idea!!!!!
MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS!!!!!!