Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo TECNOLOGÍAS SIGLO XXI: Pura Magia estilo David Copperfield, o Mitad Paja y Mitad "Nosesabe"

Blog del grupo NUEVAS TECNOLOGÍAS: Pura Magia o Mitad Paja y Mitad "Nosesabe"

Publicado por __121701__ el 28 de Octubre de 2009 y actualizado el 31 de Octubre de 2009
Este post fue borrado el 31 de Octubre de 2009
Tags: Respeto a las Opiniones de los Demás
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 86 comentarios
Juan Miguel Rodríguez Rodríguez
#1 JMiguel77 dice:

Eduardo, no sé que te ha pasado ahora o qué conflicto se ha mudado al lado tuyo, pero cualquiera diría que naciste con un casco y una lanza para guerrear...jejeje
En todo caso, y hasta que no se demuestre la existencia divina, vamos a comportarnos como buenos demócratas respetandonos los unos y los otros.
Un saludo!

Escrito el 28 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
José María Saldaña de la Calle

Eduardo, quizás sea necesario que nos amplíes o aclares cuál es el motivo de tu enfado.
Saludos

Innovahotel Gestion de Proyectos S.L
#3 Innovahotel dice:

Perdonarme por inculto, pero que son GEEKS ?

#4 __121701__ dice:

Suelo pensar que se debe hablar del pecado pero no del pecador, en términos generales.

Aparte de que no es un caso aislado.

Como veo que entre los GEEKS no parece que tenga muchas simpatías (Carmen Ecléctica ya hizo un valiente aviso al respecto sobre unos comentarios negativos habidos en Twitter sobre mi, a sabiendas de que yo no entraba en dicha red social), lo único que pido es que haya un respeto por opiniones divergentes.

Ha habido otro ejemplo entre Juan Sobejano y Marina que tampoco me ha gustado nada porque pienso que perjudica a la Familia Hosteltur.

Me da la sensación que hay algunos Comuneros que pudieran pensar que están por encima del bien y del mal, lo que pudiera ser algo bastante latino. Por eso he mencionado lo de la falta de experiencia con la Democracia. Creo que debemos intentar que en esta Comunidad exista, aunque en el resto del país seamos el 57 país corrupto del mundo y el 117 en las relaciones laborales. Nada de lo que debamos sentirnos orgullosos.

Te agradezco tu interés y confío que esta explicación se vea como una crítica constructiva, ya que digo lo que creo que no se debe hacer y doy una alternativa bastante razonable: SER RESPETUOSOS CON OPINIONES DIVERGENTES, dado que nadie tiene toda la verdad, si es que en realidad la tiene y no posee una percepción equivocada por adicción u otra razón. Yo me pongo el primero en la lista para asegurarme que nunca pase del ámbar y, mucho menos, del rojo.

Saludos, Eduardo

#5 __121701__ dice:

Hola Emilio,

GEEK es el nombre que se dan los técnicos informáticos para distinguirse del resto de los humanos que, por supuesto no somos GEEKS.

Para más información, te remito al siguiente enlace del que trascribo sus primeros párrafos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Geek

"Geek (del inglés geek, pronunciado "guik"con i: (es decir, una "i" larga) IPA /gik/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.[1] [2]

El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.[3] [4]

Descripción
Suele entenderse como Geek a una persona que prefiere la concentración y la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones; las cuales normalmente son de carácter técnico o, más bien, tecnológico; en vez de hacer cosas que otras personas a veces hacen(salir, divertirse, ir a fiestas, etc.). Nerd o geek son muy similares, pero no son lo mismo. Se entiende que para una persona Geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.[5]

Las connotaciones sociales de dichas características llevan al término Geek más allá de una simple definición para convertirlo en un estilo de vida del cual, habitualmente, el sujeto suele sentirse orgulloso;[2] algo en lo que, de nuevo, vuelve a coincidir con el Nerd. Pero, de hecho, la extraversión del primero, ligada a su visceral neofilia (atracción por la tecnología y curiosidad generalizada por lo nuevo),[5] entra en confrontación directa con el último."

Saludos, Eduardo

Toni  Martín-Avila
#6 ToniMartin dice:

Eduardo, que yo sepa casi todo lo que hay publicado es con respeto y si alguien en alguna ocasion no lo ha hecho se le recrimina y punto. Tanto crean diferencias las cosas a las que te refieres, si fueran verdad, como el estilo de tu redaccion. Aqui solo estamos para compartir temas profesionales hay diversos mundos pero todos debemos aprender. Un saludo

Toni  Martín-Avila
#7 ToniMartin dice:

Por cierto, otra cosa...GEEK no tiene nada que ver con "tecnicos informaticos"...

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#8 jcsanjuan dice:

Buenas Don Eduardo:

Cierto que hay personas, entre las cuales no me cabe más que incluirte que tienen/tenemos (me voy a incluir para que no te enfades más), que primero miran su Ego y luego escuchan. Lamentable pero así es.

Cierto es a su vez que en Twitter se comentó que tus formas te pierden y que a veces teniendo razón la pierdes por como lo dices. Yo soy uno de los que lo dijo en twitter y en numerosos comentarios a ti. No creo que ni tú con tu 9,5 sobre 10 como director (valoración tuya en un post) como los Geek tengan mas o menos razón, todas las opiniones son validas.
Como soy persona de hechos y no de palabras, y cierto es que yo en su día dije que no me parecía bien como actuabas, a partir de ahora voy a ELIMINARTE como contacto ya que si puedo criticar como dices las cosas es coherente no tenerte como contacto. Imagino que no te afectará en lo más mínimo pero al menos si me "echas" un poco de menos que sepas los motivos que me han movido a dejar de seguirte.

Un abrazo de un comunero que le encantaría que tuvieras el talante del Sr. Seoane

jaime lopez-chicheri mirecki
#9 pitufari dice:

Eduardo, sabes que tu y yo nos llevamos bien y no quiero que te ofendas pero como me parece que este post lo has escrito en tono coñero (no encuentro otra explicacion) me permito ser coñero y decir

A vocablos pronunciados por faringes inexpertas trompas de eustaquio con incapacidad auditiva

A ello añado un "dont feed the troll" porque creo que en este caso estas siendo un poco trolillo

todo desde el respeto profesional que te tengo y desde el aprecio que te tengo como persona pero esque me parece provocar por provocar!!!

He descubierto que soy una GEEK que guay!!!!

Ana Maria Burbano Restrepo

Eduardo, nada se hace a tus "espaldas", inclusive si no tienes Twitter puedes ver nuestras actualizaciones en nuestros perfiles aqui en la comunidad, es otra de las cosas magnificas de la nueva era el RSS, todo muy transparente ;) y no te enfades si no pensamos como tu

Tomeu Cabrer Amer

jajajaja, como le gusta liarla a Eduardo.
Eduardo, ¿de verdad no se te ocurren otras formas de salir en portada que haciendo fácil folloneo?
No me imagino lo que una persona debe aburrirse para terminar dedicándose a esto.
La verdad es que siempre me haces reír de verdad pero creo que te estas tirando demasiado al folloneo fácil.

#13 __121701__ dice:

Respeto todas las opiniones aportadas, como no podía ser de otra forma, y mantengo mi post más los dos comentarios explicativos, a los que creo tener derecho.

Saludos, Eduardo

Carlo Alvarez Spagnolo
#14 carlo dice:

Eduardo, no tengo el placer de conocerte ni saber que motiva tu locuaz beligerancia, asi que no se si:

a) estas de guasa, b) eres un provocador, c) realmente ves las cosas tan blanco y negro d) todas las respuestas son válidas.

Aceptame estos comentarios:

- No sólo los papas, hablan ex-catedra. En leguaje coloquial esto equivale a hablar con autoridad. Lo hacen los políticos, los docentes y en general todo el que quiere trasnmitir un conocimiento con ánimo de convencer. Internet nos ofrece a todos una gran catedra desde la que pregonar nuestras ideas y es facil caer en la fogosidad.

- Aunque entiendo que las etiquetas "geek" y "comunero" que usas son utiles, al presentarlos como perfiles contarios quizás estas polarizando y simplificando bastante la realidad. Todos somos ambas cosas en mayor o menor medida. Para mi padre, por ejemplo, que dice que pertenece al siglo XVIII, tu serías un geek recalcitrante.

- Si lo que reivindicas es que se respete tu opinión, creo que no deberías invocar a la democracia, que se ocupa de derechos, reparto de poderes y otros menesteres. Con que pidas eduación al dialogo debería bastar.

Un saludo con mis mejores deseos de paz y buena voluntad (y no aprovecho para desar feliz Navidad porque hace demasiado calor...)

Laura Núñez
#15 Morwen dice:

Apoyo la moción de que estas cosas es mejor discutirlas por privado con los afectados, aunque sólo sea por la imagen de uno mismo hacia los demás (egoísmo puro como casi todo en la vida, vamos).

Yo también quisiera gritar más de un improperio al aire, que tengo muchos guardados (que nadie se dé por aludido, por Dios, con todos vosotros me llevo de maravilla y que siga así mucho tiempo! Pero vivo en unas tierras muy "antiguas"). Pero por respeto a los demás me lo callo, me voy a la cocina, cojo una bolsa y escupo todo eso dentro (o me pongo a matar bichos con la X-box y me desahogo). No es necesario ocupar más sitio del que merecen estas cosas.

A nadie parece molestarle un poco de Off-topic en la comunidad, pero moderémonos que se supone que es una red profesional. Para lo demás están los blogs, facebook y otros sitios más "ociosos", hasta el dirario de toda la vida en papel si nos place (a mi no, de tanto que tengo que escibir me acaba doliendo la mano).

Eduardo, coincido con tu opinión de "spain is VERY different" muchas veces, y respeto plenamente tus opiniones porque son una visión más que enriquece mi punto de vista. Te digo esto porque no pienses que mi respuesta es un ataque personal, sino un llamamiento para todo el mundo de que hay muchos modos de discutir las molestias causadas por el "roce" diario entre los usuarios de la comunidad, tanto por un lado como por el otro de los afectados, que no implican hacer un "/cry" (o, directamente, barracry) como dicen los "gamers", en público.

Todos somos "mu cabezones" y no nos quedamos contentos hasta que el otro entiende nuestro punto de vista (bueno, yo me conformo con que el otro lo entienda y reflexione sobre ello, el que quiera ir más allá es su problema) pero no hace falta que nos tiremos las sillas a la cabeza, no traspasarán la pantalla ni el cable para salir por el monitor del otro (aunque más de una vez nos gustaría), así que...

Don't worry be happy, que hay cosas más importantes de las que ocuparse (sin el pre-, que bastante estrés tenemos ya con la crisis dichosa).

Saludos y e-cervezas de la paz (es que yo no fumo, así que de pipa nada).

Toni  Martín-Avila
#16 ToniMartin dice:

# Los mercados son conversaciones.

# Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.

# Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.

# Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.

# La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.

carlos Hernandez
#17 carlos dice:

Buenas noches, y después de leer a todo el mundo, como administrador tengo que decirle Sr. Eduardo que, independientemente de su post, -en el que nuevamente pienso que le fallan las formas-, que de los más de 2500 usuarios registrados, nadie, nunca, ha recibido tanto como usted tantas denuncias de spam.
Le juro que es algo completamente objetivo. Este post ha recibido cuatro denuncias de spam, y cuatro denuncias, en esta Comunidad, son muchas se lo aseguro.
¿Sabe usted cual es el motivo general por el que denuncia spam tanto sus posts como sus comentarios?: Las formas.
Muchas veces indican que usted provoca crispación cuando no hay necesidad. Aunque curiosamente le reconocen que es usted una persona con criterio, con gran capacidad, experiencia.... En general, cuando usted usa un tono pausado, es usted apreciado por sus conocimientos, pero cuando como en este post, usted, -como dice Tomeu Cabrer, hace de follonero fácil-, de verdad que es una pena que se quede usted en eso, en una opinión para un desahogo.
Insisto en que probablemente sea usted el caso más particular que he conocido aquí, porque con todo lo que usted sabe, con la gran capacidad de trasmitir que tiene, no me cabe en la cabeza que monte estas historias, para nada. Y que su gran capacidad y su experiencia pase a un segundo nivel. Eso que nos perdemos todos.

Oscar  Palacios
#18 Comunipark dice:

#17 carlos

No estoy de acuerdo, es algo mas estetico que las formas.

El motivo de que reciba tantas denuncias de Spam es claramente por el link bajo de los comentarios de "Denunciar Spam" , si en este caso hubiera al lado otro boton que linkeara a un ranking de "me estas calentando las bolas", o cualquier otro descalificativo despectivo , pues seria diferente , muy diferente.

Yo prefiero que existan usuarios como Eduardo que sigan pensando como él, entre en esta comunidad por una serie de comentarios que se lanzaron meses atrás J.Sobejano y Eduardo, y aun no he visto a nadie que le de a este señor una sola respuesta de éxito que le haga cambiar su opinión. Esto me hace pensar, si no somos capaces de afrontar este tipo de adversidades en una comunidad virtual de usuarios, no estamos preparados para el concepto de 2.0 que tanto se viene bapuleando gratuitamente.

Daniel del Cerro Miera
#19 Imaginn dice:

Humildad, señores, humildad y madurez.

Oscar  Palacios
#20 Comunipark dice:

Por cierto el dia que se vaya Eduardo lo voy a sentir mucho , ya que aporta esa contraidea que todo pensamiento necesita.

Eduardo es necesario, es un usuario que se digna a exponer su actitud frente a las cosas que no comparte. El webmaster de la comunidad sabe mejor que nadie las visitas diarias que recibe esta pagina, y sabe que hay mucho lurker que no escribe, pero que tambien tiene una opinión.

Felicito a Eduardo por exponer la suya sin miedo a ninguna Inquisición que le crucifique.

Y por favor un poco de humor , como dije en Twitter, el que se pica ajos come ;)

Oscar  Palacios
#21 Comunipark dice:

#19 Imaginn

Sobretodo eso ;)

Laura Núñez
#22 Morwen dice:

Yo sólo opino que el debate está en los post, las molestias por privado, o acabaremos haciendo un subforo, como en un foro en el que participo, exclusivo para este tipo de discusiones, lo cual para este tipo de comunidades no me parece bien.

"Enigüey", estoy de acuerdo con Comunipark. Sin una contraopinión esto no sería ni la mitad de interesante (aunque creo que los "estudiantes" llevamos una temporada que tenemos contraopiniones con todo el mundo, jajajaja). Un debate es eso, opiniones contrarias que discuten se encuentran y se desencuentran.

Además, creo que hay elementos muchísimo peores sueltos por el mundo que Eduardo y su 9,5 (yo recientemente he descubierto a otro que me ha dado vergüenza ajena. No, no penséis mal, es del "mundo real").

Escrito el 29 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
jaime lopez-chicheri mirecki
#23 pitufari dice:

#18 Comunipark siento discrepar. Me gusta tener a Eduardo en la comunidad, me gusta debatir con el, pero si que se le han dado muestras de exito en diferentes debates.

El problema es que se cierra, que no quiere saberlo (no se porque).

Hace unos meses escribi un post llamado

PLATÓN Y LAS REDES SOCIALES: EL MITO DE LA CAVERNA

http://www.jaimechicheri-revenuemanagement.com/...

En parte me insiró la postura de Eduardo a escribirlo, no voy a explayarme mas porque mi punto de vista está reflejado en dicho post.

Lo que quiero decir es que no te puedes cerrar en banda a algo sin molestarte en conocerlo, probarlo, y en base a tu experiencia decidir si es bueno o no.

Por favor que no me salga nadie con eso de que "no necesito probar las drogas para saber si son buenas o no"

Oscar  Palacios
#24 Comunipark dice:

#23 pitufari

Lo bonito es que discrepemos ;)

Cuando has pasado las crisis de las .com , el salto del 56k a la ADSL, y otra serie de sucesos tecnologicos aplicados a tu empresa, sufriendo los costes de las promesas y premisas se que creyeron en su dia, y que acabaron siendo falsas "nubes de humo", ahi entonces entiendo el escepticismo de nuestro protagonista, ya que el 80% de innovaciones teconologicas expuestas vienen sin ningun trasfondo documental ni ningun caso de éxito referencial, por eso entiendo , que Eduardo sea asi, no estoy defendiendo a nadie, solo es mi opinión.

Podriamos citar dos casos de portales que han cerrado recientemene? Soitu.es y Cvtrip.com (esta ultima era el portal de oferta de alojamientos de la Comunidad Valenciana)

#25 __121701__ dice:

Una vez más manda el corporativísimo español y la Filosofía del HP (Hijo Pródigo).

Por ejemplo, Juan Carlos San Juan me descalificó hace unos días en un post suyo, creo que hasta cinco veces, intentando enfadarme cosa que obviamente no pudo conseguir porque soy Sabueso o Perro, Viejo y Diablo o Diablillo. Lo del 9,5 creo que era la primera vez que lo sacaba e iba dedicado con ironía a JCSJ por los intentos mencionados. Maté un gato y me pusieron matagatoS.

La dirección no recibió ninguna queja de spam mío porque tengo la suficiente personalidad para no tener que acudir a esa estrategia que yo considero una chiquillada.

Lo mismo pasó con el caso Juan Sobejano y Marina. Creo que Juan se pasó unos cuantos pueblos porque si su objetivo era que Marina no dejara la Comunidad como él expresó en el Diario Hosteltur, no entiendo porqué tuvo que venir aquí a la Comunidad poniendo verde a la chiquilla y buscando el respaldo de sus colegas, que sabía que lo podría encontrar. Tampoco usé el spam para quejarme; le quité un punto positivo y asunto terminado. Como él, además, intentó pitorrearse de mi diciendo que no sabía a que me estaba refiriendo, lo he expuesto en dos ocasiones para que se entere que ese comportamiento no es caballeresco ni hacia una señorita ni hacia nadie, porque quien se perjudica es la Familia Hosteltur.

La Filosofía que impera en la Sociedad Española y en esta Comunidad, que forma parte de ella, es la del HP (Hijo Pródigo). A los Hijos Buenos se les intenta considerar como Bobos o Idiotas y, obviamente, mi personalidad y autoestima no lo consiente.

Vuelvo a preguntar lo que ya expuse en la famosa discusión con Juan Sobejano:

¿Cuál es la calificación en conjunto que me daríais? ¿Está por debajo del 5 o por encima? Eso es lo que se tendría que mirar. El que sea perfecto y no haya escrito ningún post o comentario para que le presenten quejas, por favor que me tire la primera piedra.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y cordiales y respetuosos saludos. Eduardo

Jesús Fernández García
#26 JFG dice:

Muy estimados amigos comuneros:
He leido con sumo interés todas las opiniones y me siento mas enriquecido. Sigo aprendiendo. Dicho esto creo que se está tratando el debate personalizandolo sin necesidad. No he detectado ningún ataque personal: mas bien conceptual ( con lo que se estará de acuerdo o nó) No obstante a mi modo de ver es facil perder la objetividad de los HECHOS TAL COMO SON (o creemos que son) cuando nos desviarnos DEL TEMA CENTRAL incorporando sentimientos y opiniones ajenos (muy respetables, por cierto), repito, AJENOS a "lo que está sobre la mesa" REBATIENDO Y OPINANDO el contenido de un post CON ARGUMENTOS AL CASO de modo que de ello salga la luz. A mi entender se práctica poco LA EMPATIA (ponernos en el lugar del otro) y, frecuentemente ignoramos que somos mas de 2.500 usuarios de la Comunidad que pueden tener opiniones divergentes.
Creo que TODOS estamos vinculados al TURISMO y tratamos temas comunes.
Ante tanta diversidad, permitidme la licencia de recomendar ASEPSIA, RESPETO OBJETIVIDAD (dificil) Y HECHOS pero por encima de todo, seguiré aplicando el principio de RESPETO A TODAS LAS OPINIONES (aunque no esté de acuerdo con ellas) NO ENTRANDO EN DEBATES PERSONALES AJENOS A LOS PRINCIPIOS DE ESTE FORO.
Un gran y cordial saludo

Juan López Sobejano

Estimado Eduardo. Es para mi un honor estar en sus pensamientos. El resultado de los mismos es otro cantar, pero como soy un HP tratando de hacer méritos para ser un HB no voy a hacer valoraciones de los mismos.
Sigo pensando que lee lo que quiere leer porque así le es mas fácil articular su discurso, pero es una opción que como tal he de respetar.
Que tenga un feliz y fructífero día.
Su musa inspiradora y segura servidora.
Juan Sobejano

#28 __150701__ dice:

Una pena.
Hay gente que habiendo sido lo que han sido, no sepan retirarse a tiempo, con dignidad, con cena de despedida y entre aplausos y acaben siendo retirados por la afición entre abucheos. porque el balón se les va ya al corner cada vez que chutan.
Usted ya no pertenece a éste siglo, Sr. Martinez.
El futuro del que aquí se habla es locura, ingenuidad, atrevimiento y osadía.
Deje escrito su libro, que lo lea quien quiera y retírese.
Váyase Sr. Martinez, váyase.

#29 __121701__ dice:

Hola Carlos Moreno,

Te agradezco que te preocupes por mí y respeto al 100% tu punto de vista, aunque me vas a permitir que no lo comparta.

Entre otras cosas porque en países de Oriente la SABIDURÍA se le reserva a las personas mayores de 55 años y cuando se llega a esa edad los jóvenes respetan a esas personas porque entienden que tienen MÁS CONOCIMIENTO Y MÁS EXPERIENCIA y se sienten orgullosos de ellos

Recuerda la antigua Grecia; al Senado del antiguo Imperio Romano, a los Jeques Árabes y Musulmanes de Al Andalus. Ningún joven se hubiese atrevido a ofender a un mayor como tú lo estás intentando.

Hay un refrán que dice que ofende quien PUEDE, NO QUIEN QUIERE.

A tus 43 años y 8 meses me sorprende tu actitud porque me recuerda la de un personaje que le supuso a este país la injusticia de entrar en una Guerra Infiel e indigna y la matanza de cerca de 200 españoles y heridas (muchas de ellas graves) a otras 2.000 personas. Por favor, no utilices su estilo, aunque seas de derecha.

Seguiré empleando mi tiempo en intentar cambiar este mundo lleno de miseria, hambre e injusticias, a pesar de personas como tú.

Te deseo mucha suerte en tu futuro.

Recibe mis cordiales saludos, Eduardo, un mayor respetado en Oriente, de donde España salió entre el siglo XV y XVI para meterse en la decadencia cultural y cívica que aún impera.

José David Ortiz
#30 josedavid dice:

Hola,

Siento incorporarme tan tarde al hilo. Don Eduardo, en esto de la "opiniología" hay mucho que debatir. Yo, si soy sincero, comencé a postear alguna vez en esta comunidad con esta razón: "Si posteo allí y no me sueltan los perros querrá decir que lo que digo tiene cierto sentido" Tan vulgar y tontorrón como eso, pero efectivo. Alguna bofetada me llevé, pero nada grave.

A lo que vamos. A veces la comunidad es un poco como una arena donde gladiadores curtidos en mil batallas se miden a ver quién es mejor profesional de lo suyo o quién es más veterano. Lo vemos a diario.

Los geek, efectivamente, a veces adolecen de extremada prepotencia. Pero bueno, son las juventudes, que vienen pisando fuerte, aunque en ese pisar fuerte muchas veces se tropiecen.

Aquí lo que hay que ser es un buen "encajador" como una vez me llamó el señor Rafael Mesa. Si hay opiniones encontradas lo único que puede hacer uno es leerlas, extraer todo lo bueno que pueda tener y si no... rebatirla. Pero ahí es donde perdemos muchas veces las formas.

Yo cuando en mi blog me encuentro opiniones contrarias no las elimino, es más, las dejo porque es bueno que no haya "borreguismo".

Lo que es cierto es que no se puede gustar a todo el mundo. Pero bueno, no es una catástrofe.

Yo a veces le leo y me pregunto: ¿Realmente será este señor así o se habrá querido hacer un "Risto Mejide" de la comunidad? Luego me doy cuenta que es que aunque no me gusten algunas cosas que leo de usted... de casi todas aprendo.

Saludos / José D.

carlos Hernandez
#31 carlos dice:

#18 Comunipark- Respeto mucho tu opininón, y puedes no estar de acuerdo. Pero yo no estoy hablando solo por mi opinión, sino por las que recibo hace mucho tiempo.
Para mí no deja de ser curiosa una cosa: ¿CUal ha sido el motivo de este post?, ¿Y cual el motivo de los comentarios?. No seré yo el que diga que hay qqeu tratar siempre temas trascendentales, pero de ahí a que nuestro debate se centre en las formas o no formas de una personaa, la verdad es que ya no vamos muy bien.
Hemos pasado de hablar de turismo, a hacer un post y unos comentarios que nada nos estan aportando hace mucho tiempo ya.

#32 __150701__ dice:

Sr. Martinez:
Me sigue dando más razones para desearle un buen retiro, al no argumentar más que citas y referencias HISTÓRICAS y Oriente, y Grecia, y el Imperio Romano, y los Jeques Árabes y Musulmanes de Al Andalus y de cuando usted jugaba en primera.
Y no trato de ofenderle a usted, trato de hacerle ver que lo que importa es "lo que está por venir", y usted se ha bajado de ese tren sin frenos, porque ha dejado de escuchar y aprender y se limita a cuestionar, criticar y hasta regañar a todo bicho que por aquí merodea, dándonos a todos más lecciones y moralinas del pasado (su pasado) de las que se pueden digerir, se le ha perdido a usted de vista el 2020 y créame, la lista de los Reyes Godos ya no interesa a nadie.
Ya que le gusta tanto citar por citar, le cito...
"En mis tiempos, los jóvenes no hablaban así a los mayores", cuestiona un adulto.
"Lo sé, pero estos son mis tiempos". Bart Simpson.
Váyase, Sr Martinez, váyase, o saque billete y viaje con nosotros.
Saludos

Escrito el 30 de Octubre de 2009, hace más de 2 años

Voy a lanzar una lanza en defensa del Sr. Martínez, ya no porque sea uno de mis contactos con los que más me posteo y mando e-mails sino porque con su experiencia nos abre el camino hacia donde dirigirnos. Es verdad que el pasado, pasado está, pero no podemos quedarnos ciegos y afrontar el futuro sin saber de donde hemos partido, y el Sr. Martinez es un aval bastante bueno que tenemos en ésta comunidad para poder enfrentarnos al futuro entrando con el pie derecho y no el izquierdo. El mundo cambia, es verdad, pero la esencia no, y la esencia proviene de muy atrás.
Aparte estoy de acuerdo con Carlos en que nos estamos desviando del tema principal de lo que se habla en esta comunidad y en concreto en este post (geeks) y nos estamos dedicando (y me incluyo) a aprobar o desaprobar la actitud de este gran profesional que lleva más de 40 años forjándose como persona y como profesional. Y yo voy a hacer una pregunta ¿un "insulso" sería capaz de estar al frente de una empresa de compra-venta de hoteles con más o menos prestigio? Me parece a mí que no. Así que hagamos el favor de :
a) los que seguimos al Sr. Martínez, seguir siguiendolo
b) los que no compartimos las formas o las maneras del Sr. Martínez, dejar de seguirlo
Nadie está obligado a nada en esta comunidad así que ¿que eliges a o b?. Un saludo .

#34 __121701__ dice:

Mi infinito agradecimiento a Mar, José David, JFG, Oscar Palacios (Comunipark), Laura Núñez (Morwen), Daniel del Cerro (imaginn), Carlo Álvarez, Ana María Burbano, Emilio (Innovahotel), José María Saldaña (Observatorio), Juan Miguel Rodríguez, por su sensibilidad y por intentar encauzar las cosas por el camino adecuado y respetuoso. Yo me uno a ellos en esta petición.
Como el Director – Gerente ha hecho una pregunta muy razonable y como me merece el máximo de los respetos, he aquí la respuesta a su pregunta: “¿CUal ha sido el motivo de este post?”.
A continuación doy traslado a varios posts y comentarios relacionados con las Redes Sociales que se han colgado en los últimos días. Esto es sólo un ejemplo de los chaparrones que he tenido que sufrir porque confieso abiertamente que no creo en las Redes SOCIALES (pero sí en las PROFESIONALES, y desde hace un par de días, debido a Montse, en las Redes POLÍTICAS)
Estimado Carlos, permítame que le haga unas preguntas:
1. ¿Es posible que se pueda discrepar en esta Comunidad sin que se le ponga a uno como retrasado mental?
2. ¿Cuántos “SPAMS” DE QUEJAS recibe diariamente por las informaciones que se publican en el Diario virtual Hosteltur? Según algunos comentarios que he leído, parece que muchos.
3. ¿Qué diferencia hay entre los “SPAMS DE QUEJAS del Diario virtual Hosteltur y los de la Comunidad Hosteltur? Permítame darle mi opinión: La única diferencia es que en la Comunidad Hosteltur hay un “Botón de Spam” como lo habría en un colegio juvenil. “Si hay algo que no te gusta, aprieta el “Botón de Spam” y regañaremos al que ha hecho el comentario que no te ha gustado”.

Permítame terminar mi comentario, poniéndolo un ejemplo que confío que sea clarividente:
¿Cuántos “Spam de Quejas” puede recibir un diario como El País, El Mundo, ABC etc. de los partidarios del PP o del PSOE cuando trasladan noticias sobre los casos Gürtell o FILESA? ¿Sería razonable que a los periodistas que cubren la noticia se les regañe por dichos “Spam de Quejas” o INCLUSO SE LES DESPIDA? ¿Qué culpa tienen ellos?
Creo que en este caso se está tratando la cuestión como en la Edad Media: Quitemos de en medio al Mensajero (Eduardo Martínez), que nos trae las malas noticias por el simple hecho de que nos molestan. De esa forma, no desaparece la mala noticia de que somos el país “equis” en la Corrupción Mundial o el país “i griega” en las Relaciones Laborales, que nos resulta vergonzoso, pero sin EM podemos hacer como las avestruces e ignorar dichas noticias u opiniones.
Perdonad el “chorizo” pero creo que era necesario para dar satisfacción a la Dirección – Gerencia, antes de que tome la decisión que considere oportuna, y que yo respetaré como no podía ser de otra forma.
He aquí el proceso que me hizo considerar que era prudente hacer el post: ¿Están los GEEKS iluminados por el Espíritu Santo? (¿para desprestigiar a los que no somos GEEKS?) Esta segunda frase queda explícita en mi post.
Nota: Las mayúsculas son de mi cosecha.

1. INTERCONEXIÓN DE REDES SOCIALES
Publicado por bcomas el 23 de Octubre de 2009
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-10-23-...
1.1. ¿ESTÁS SATURADO POR LAS REDES SOCIALES? ¿NO TIENES TIEMPO DE ACTUALIZAR TODOS TUS PERFILES?
HOY EN DÍA EXISTE UNA GRAN CANTIDAD DE REDES SOCIALES, TODAS ELLAS EN DIFERENTES FORMATOS Y CON DIFERENTES CARACTERÍSTICAS.
LA FALTA DE TIEMPO Y LA SATURACIÓN NOS IMPIDEN TENER PRESENCIA EN TODAS ELLAS. NO OBSTANTE, PESE A LAS DIFERENCIAS EXISTENTES, TODAS LAS REDES SOCIALES TIENEN UNA CARACTERÍSTICA EN COMÚN: COMPARTIR FLUJOS DE INFORMACIÓN.
1.2 #5 Peppersantblai dice:
Hola Bernat! Gracias por tu post, muy interesante.
En mi caso, es cierto que casi ya no doy a basto con todo, con todas las redes, y eso que no utilizo tantísimas! Pero las soluciones por ejemplo de escribir un post y automáticamente postearlo en todas a la vez, a mi particularmente no me convencen, porque considero que perdería la personalidad y espontaneidad, y la fuerza comunicativa. Por otra parte, programas de autofollow,o de posts programados (por ejemplo en Twitter) tampoco me parecen interesantes ya que en este caso se perdería también la sensibilidad. ...Rebuznos!
Escrito el 23 de Octubre de 2009, hace 7 días
1.3 #8 RafaelMartinez dice:
... SIN EMBARGO, LA PRIMERA PARTE NO LA TENGO TAN CLARA, PORQUE LO QUE SI HE PODIDO COMPROBAR A LO LARGO DEL TIEMPO QUE LLEVO EN ESTE GRAN MUNDO DE LAS REDES SOCIALES ES QUE EL MEJOR MOMENTO DE PUBLICACIÓN - EN CUANTO A BUZZ SE REFIERE - ES DIFERENTE EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES. O SEA, QUE SI PUBLICAS AL MISMO TIEMPO EN 5 SITIOS DIFERENTES, PIERDES - SEGURO - DIFUSIÓN, VIRALIDAD, BUZZ. POR ESO CREO QUE ES MEJOR PUBLICAR DE FORMA MANUAL EN LOS MOMENTOS ADECUADOS DE CADA RED SOCIAL.
Escrito el 23 de Octubre de 2009, hace 7 días
1.4. #9 bcomas dice:
Gracias por tu comentario Rafael. En cuanto a la primera parte que mencionas, en la presentación no me refería a que todos lo que publiquemos debe ser replicado en otras redes. Por ejemplo, PROBÉ DE ENLAZAR TWITTER CON FACEBOOK POR LO QUE TODOS MIS TWITTS SE REPLICABAN EN FACEBOOK, Y FUE UN DESASTRE. LO TUVE ACTIVADO DOS DÍAS ¿PORQUÉ? EN OCASIONES NO ES COMPATIBLE EL FORMATO DE UNA RED SOCIAL CON OTRA, Y EL RESULTADO FUE QUE SATURABA EL NEWSFEED DE MIS AMIGOS DE FB Y ADEMÁS NO SE ENTERABAN DE NADA (LO QUE HAGO AHORA ES USAR TWEETDECK Y SOLO REPLICO ALGUNOS TWITTS QUE VEO CONVENIENTES PARA FB)...
1.5 #11 eduardomartinez dice:
Si tenéis jaleo entre las GEEKs y discrepáis de lo conveniente de hacer esto o aquello, imaginaos lo que puede significar para el promedio de los humanos.
Lo dicho: Redes Sociales, NO COMMENT.
Espero que algún día me aclaréis si los años que lleváis con ellas os ha sido provechoso en ratio tiempo/beneficio o si seguís esperando algún día El Paraíso, como promete la Religión Católica Vaticana.
Saludos a tod@s, Eduardo, Un No Creyente en ninguno de los Paraísos que me prometen...
Escrito el 24 de Octubre de 2009, hace 5 días
1.6. #12 Comunipark dice:
"Si tenéis jaleo entre las GEEKs y discrepáis de lo conveniente de hacer esto o aquello, imaginaos lo que puede significar para el promedio de los humanos."
LOL !!!!!
Escrito el 25 de Octubre de 2009, hace 5 días
2. MARKETING EN REDES SOCIALES: 5 ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA MEDIR TU ÉXITO
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-10-26-...
Publicado por josemariagil el 26 de Octubre de 2009
Inversión VS Gasto
CONSEGUIR QUE TU PRESENCIA EN REDES SOCIALES CUMPLA TUS OBJETIVOS VA A TOMAR TIEMPO. TIENES QUE VERLO COMO UNA INVERSIÓN A MEDIO Y LARGO PLAZO. Esperar resultados en unos días o en un par de meses no es realista. VER RESULTADOS REALES PUEDE LLEVARTE UN AÑO Ó MÁS. No puedes construir tu red y la relación con ella de la noche a la mañana. Sé paciente y constante, y verás los resultados.
3. GOOGLE SOCIAL SEARCH: LAS REDES SOCIALES INTEGRADAS EN LAS BÚSQUEDAS
Publicado por bcomas el 27 de Octubre de 2009
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-10-27-...
3.1. Días despues de anunciar que Google iba a integrar a Twitter en sus resultados de búsqueda, era previsible que algo así iba ha suceder. Desde hoy, Google integra toda la información en las redes sociales de nuestros contactos para facilitarnos la búsqueda.
De este modo, las redes sociales ya no están en un mundo aislado sino que son y forman parte de las búsquedas globales en Google. ME TEMO QUE TODOS LOS INCRÉDULOS DEL SOCIAL MEDIA SE ESTÁN QUEDANDO SIN EXCUSAS...
3.2. #8 bcomas dice:
De nada Magdalena! Tienes razón. Bing le va comiendo terreno a Google en ese sentido, pero aun así está a años luz de pillarlo... Ya veremos que pasa en unos años!
ASÍ ES GERSÓN, AUNQUE YA TE DIGO QUE TODAVÍA HAY MUCHO EXCÉPTICO QUE CUESTIONA LAS REDES SOCIALES COMO USO PROFESIONAL MÁS ALLÁ DE LO PERSONAL.
Escrito el 27 de Octubre de 2009, hace 3 días
#7 Gerson dice:
Me parece perfecto, AL FIN Y AL CABO LAS REDES SOCIALES SON BÁSICAS EN LAS RELACIONES y era lógico que Google se hiciera eco. A QUIEN NO LE GUSTE ES QUE IGUAL NO ESTÁ SEGURO DE LO QUE DICE EN INTERNET NO?...COMO LA VIDA MISMA.

Rami Morante

Hola a todos. Hace tiempo no leo posts, me falta tiempo (y no me lo quitan las redes sociales).

este me llamo la atencion el titulo, asi que lo pinche. La verdad no entiendo el porque de tantisimos comentarios (no pude leer todos, solo algunos) para este post (Edu, amigo mio con todo respeto hacia ti, y sabes que lo tengo.), de hecho el mio en este momento es solo por lanzar esa pregunta a la cual no espero respuesta. Me resulta totalmente intrascendente el motivo del post (no se si alguien opina asi tbien), y tambien me parece generalizador, Geek o no Geek, no conozco a todos, no hablo con todos, y tolero a todos aunque a algunos no me toleren a mi, si alguien me escribe algo que no me gusta se lo digo o me reservo el derecho, y 2.0 pelota.

vaticano + geeks + paraiso, aunque sea la madre de las metaforas no lo comparto. del vaticano no opino de momento, pero geeks predicadores que prometen un paraiso??? vamos...por favor...hay otras cosas por las que debatir, escribir, aprender....

abrazo a todos!

Rami

Montse Ferrer Sans
#36 montse dice:

Respondo por alusión.
Exacto Rami.
Es exacto.
Nada más que eso Eduardo.
Y recordando a Rami (me lo permito, eh noi?) en un post lejano, si algo no te gusta, no lo rompas.
Pero no te abrazo, porque además viniendo de tí, me parece de muy mal gusto tu referencia a los retrasados mentales. Creo no es necesario decir por qué, ni recurrir a ningún diccionario.
Y creo confundes el spam con la cantidad de spams que tengan en Comunidad (eso es muy tendencioso, permíteme, siempre con todo respeto).
Ciao Eduardo, definitivamente.

carlos Hernandez
#37 carlos dice:

Eduardo permitame decirle que esta usted pero que muy muy muy equivocado en su análisis en su comparación medios de comunicación/redes sociales. Pero mucho. Para empezar usted no puede confundir su libertad de expresión con libertad para ofender. Y usted, le guste o no le guste, está ofendiendo. Cuestión que como verá no le digo yo, se lo están diciendo mucha gente en este mismo post. Otra cosa es que eso a usted no le importe ni lo más mínimo. Pero creame que está usted rozando límites que ya hemos discutido en privado. Límites que no gestiono yo pues se basan en denuncias de otros comuneros.
La diferencia entre un medio de comunicación y una red social es que el medio tiene su política y hace lo que le da la gana sin más explicaciones. Y una red social se construye con sus usuarios que son los que tienen mucho que decir, y los que ayudan a limitar determinados temas. Y a usted le están dando avisos los comuneros.
Sus referencias tipo HP, retrasado mental, y demás son para muchos de los que estamos aquí, tendenciosas y están siendo denunciadas.
Su ironía es tomada en ocasiones como faltas de respeto; y sus afirmaciones contundentes son tomadas como ofensas. Y se lo están diciendo a usted, pero no hace caso porque usted considera que no ofende a nadie. ¿Quien y como se lo tienen que decir Eduardo?.
El botón de denunciar spam solo se utiliza en momentos muy contados, para gente que utiliza este medio para hacer publicidad, para denunciar contenido inapropiado, etc. El que a usted le parezca algo infantil es una opinión respetable, como lo es el que aquí hay unas reglas y unas formas que si usted no acata, simplemente porque considera que su criterio es más y mejor que el de muchos otros...., simplemente le digo que se equivoca, y se lo digo como administrador, es decir, como responsable de que se mantenga cierto respeto dentro de esta casa.
Un saludo

#38 __121701__ dice:

He entendido su mensaje privado y en directo y, tal como había explicado en mi último post, acato su decisión.

Le ruego me dé de baja en la Comunidad y borre todo mi contenido, por favor. Le agradeceré una confirmación cuando eso esté hecho. No espero recibir ningún otro comunicado de la Comunidad, salvo el suyo, confirmándome el borrado de mi presencia en la red.

Usted tiene todo el derecho a actuar como ha actuado y espero que respete que yo tengo el derecho también a actuar como lo estoy haciendo.

Agradezco desde aquí a todos los Comuneros sin excepción sus comentarios, sean positivos o negativos hacia mi persona, porque una de las cosas que me enseñaron los británicos, y nadie me va a hacer cambiar de opinión, es que hay que respetar todas las opiniones y ser respetado igualmente.

Punto y final a sus quebraderos de cabeza y a cualquier otra persona que no le haya agradado mis puntos de vista.

Me retiro porque usted prácticamente me lo ha pedido y no como Pochoclovic me ha pedido "Váyase Sr. Martínez", que lo considero de muy mal gusto, pero sobre el cual usted no habrá recibido un "Spam" mío, mi de éste ni de ningún otro comentario. Efectivamente, considero pueril el botón de Spam y por eso nunca lo he usado.

Les deseo toda la suerte que se merecen por su gran profesionalidad. Si alguna vez deciden quitar el botón del Spam y aceptar a una persona tal como soy, estaré encantado de volver a la Comunidad. Dada mi edad y mis circunstancias, no creo que vaya a cambiar por lo que por esta parte no hay vuelta atrás, ya que seguiría "pecando" de lo que haya "pecado" hasta la fecha.

Un fuerte abrazo a todos y besitos a mis chicas, Eduardo

P.D.
Si alguien quiere seguir manteniendo una relación virtual en el futuro, aquí le dejo mi e-mail el cual me gustaría que permaneciera, al menos hasta el lunes:

global@markhotel.es

Muchas gracias Hosteltur y Comuneros

carlos Hernandez
#39 carlos dice:

Eduardo, yo no le voy a dar de baja de Comunidad porque lo tiene que hacer usted, si así lo desea.
En cuanto a que yo le he pedido que se vaya de Comunidad, no es cierto. Ya se lo dije en otras ocasiones, y se lo vuelvo a repetir. No se puede confundir el pedir mesura y respeto con el que le pidan a uno que se vaya. Usted se dió de alta, y si usted cree que no puede aceptar lo que le solicitamos, usted es quien ha de darse de baja.
Personalmente hubiera preferido que aceptara la crítica constructiva y que se hubiera entrado a discutir de otra forma. Pero como le digo, me parece muy respetable cualquiera que sea la decisión que tome.

Toni  Martín-Avila
#40 ToniMartin dice:

Carlos, te felicito publicamente por tus razonamientos. Eduardo...te lo digo de buen rollo, tomate con los tuyos unas cañitas esta noche, que esta vida es para estar alegre. Esta crisis y el turismo de España, lo tenemos que levantar todos y ponernos "a discutir" por aqui es la mayor tonteria del mundo. Se tú el primer caballero que no dudo en la vida real lo seas y da ejemplo a los demas. Un saludo. Toni

Carmen Martín Robledo

Hola Eduardo, he dado un voto positivo para ver si se te ocurre quedarte. Veo que me mencionas y sí es cierto que no me gustan los comentarios en lugares en los que no están las personas aludidas. Me refiero a Twitter.
Tampoco me gustan los comentarios sexistas, como "la madre que la parió", y los he criticado por supuesto en el Post de Juan Sobejano. No he puesto un SPAM en este caso del comentario porque pensaba que el SPAM era para otras cosas, como la distribución de publicidad o contenido inapropiado (pornografía, etc). Obviamente la intención no era ofender, pero siempre en estos casos no se tiene la intención concientemente. Y Juan por lo que he visto ha eliminado el post.
No me gusta Eduardo, que tu ni que nadie use ningún tipo de calificativos con intenciones ofensivas y esto no me parece que lo hayas hecho adecuadamente. Si quieres respeto, hazlo por favor. Y no me digas que no has ofendio porque sabes que mientes.
El administrador, creo yo, podría haber llamado la atención de Eduardo de forma privada, puesto que este apartado como bien se ha dicho es para los comentarios de la comunidad y las cuestiones administrativas más serias en su lugar. Ahora si quieres dar tu opinión libremente Carlos, pues tú mismo, como todos y todas.
Recuerdo ahora mismo la anécdota del caso del Fiscal contra Belén Esteban, que se cursó porque recibió denuncias anónimas. Pues a mi lo de los Spam en este caso me parece lo mismo.
También está claro que se desvía el tema a posiciones encontradas sobre una persona que se irá, pero bueno, todos tenemos libre derecho a decidir irnos o no. Yo por supuesto lo seguiré si sigue aquí y mantendré el contacto porque creo que tiene el valor que ya han dicho aquí y que muy pocos tenemos: muchísimos años en una empresa turística. Yo llegué a este medio hace poco y no se me ocurriría decirle a nadie Váyase porque está mayor. Se me revuelve el estómago que se usen este tipo de argumentos y me duele porque precisamente llevaré a cabo un proyecto que lucha por la inserción de los mayores en la Sociedad de la Información. Mi madre tiene 82 años y usa la Red como la mejor, su sabiduría vital no solo me ayuda a mi sino a todos.
Es propio de personas ignorantes (porque no conocen) el no reconocer la importancia de la experiencia y teniendo más de 40 años me da que empezamos ya a ser valorados por nuestra experiencia además de por nuestros conocimientos.
Eduardo y el Sr. Soane son valores de esta comunidad que aunque supere los 2.000 usuarios, los activos me da a mí no superamos los 200. Los que observan están bien, pero la dinamización de las personas como ellos, como yo y como los que estamos aquí es fundamental.
Sobre las temáticas, una Red Social temática como esta tendrá la posibilidad de hablar sobre lo que quieran sus usuarios y usuarias. El peso de las conversaciones y las respuestas positivas o negativas será lo que haga que los post estén de primeros o desaparezcan rápidamente (salvo que quien lo escriba lo borre). A lo mejor, las personas que critican a Eduardo, deberían de redactar post sobre el Valor que ellos ven (como yo) en la Red Internet, algunos lo han hecho pero me encantaría leer al Sr. Pochoclovic en algún post más. El último redactado el 27 de octubre tuvo la participación positiva e ilustrativa de Eduardo de la forma más cordial. Aquí el post http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-10-27-...
Así que obvio que entiendo cada vez menos. Y Sr. Pochoclovic que ya veo que usted tiene un problema con la "edad", en su último post el "equipo joven" (en edad claro) es el valor de su hotel. En fin, que como soy mujer y tengo 45 años pues aludida que estoy. Saludos y dejo de darle a la tecla que tengo que gestionar mi tiempo. jejeje

Delia Relancio Adiego
#42 Delia dice:

Buenas noches,

Hace meses que no me pronuncio por aqui... pero hoy me apetece!

Como han cambiado las cosas por esta comunidad ¿no?

Simplemente quiero compartir con todos vosotros este post que leí hace unos días...

"Lo importante no es lo que sucede sino como lo interpretamos".Lair Ribeiro

Los acontecimientos nacen neutros y alcanzan su significado y consiguiente carga emocional cuando son procesados e interpretados por el andamiaje de nuestra mente.

Ante esta gran relatividad de los hechos, merece la pena invertir en aquella parte de nuestra mente que se ocupa de reencuadrar el significado de las cosas. Si ponemos atención a la parte mental de uno mismo que procesa los sucesos que acontecen, observaremos que ésta dispone de opciones, o bien se canaliza por la visión negativa y centrípeta, o bien opta por dar la vuelta a la situación y contemplar el problema como una oportunidad de cambio y mejora.

La aceptación o aversión con que recibimos los acontecimientos depende, de la perspectiva con que son contemplados y elaborados. Es decir, cada hecho dispone, en sí mismo, de todos los colores imaginables. Por tal razón, a través de nuestra interpretación, actualizamos el color que mejor encaja en la compleja gama de intereses de nuestra vida. Recuérdese el famoso dicho popular que afirma: "Nada es verdad ni mentira, las cosas tan sólo son del color del cristal con que se miran". En realidad, para asegurar el crecimiento sostenido y una buena salud mental, convendrá que aprendamos el arte de encontrar la mejor interpretación de lo que sucede. Aprender a interpretar es aprender a conquistar la paz. Sin duda, un deber de nuestra madurez psicológica y una responsabilidad de nuestra persona.

Ante cada suceso de apariencia infortunada, formulemos una pregunta simple pero de sorprendentes resultados: "¿Qué intención evolutiva trae este acontecimiento?". Recordemos que la grandeza e infinitud del Universo no están diseñadas para ensañarse con ninguna de sus criaturas. Ante la llegada de la desgracia, uno también se pregunta qué pretende la Vida con tal acción y cuál es la intención evolutiva del proceso de pérdida al que se enfrenta. Las respuestas llegan por vía intuitiva, insinuando una progresiva maduración y la educación de valores y cualidades insospechadas.

Los hechos son neutros en sí mismos. Lo que nos hace felices o desgraciados son las interpretaciones que hacemos de los mismos. Programas mentales insertados en nuestra conciencia que, sin duda, fueron aprendidos de padres y educadores y reajustados con nuestras propias experiencias.

Recordemos que todo el Universo está implicado en cada suceso y que azar es tan sólo el nombre que le damos a una ley todavía desconocida. Las cosas no suceden casualmente, sino causalmente. Detrás de cada hecho, por pequeño e insignificante que éste sea, subyace el sentido total de la existencia. Ejercitemos una interpretación evolutiva de los acontecimientos y cuando nuestra mente se contraríe por frustraciones y pérdidas, respiremos profundo, observemos globalmente y abramos un espacio vacío para que otra interpretación, más evolucionada y amplia de los hechos, aparezca.

Nadie nace para sufrir. Si uno quiere vivir en paz, conviene que aprenda a elaborar interpretaciones sanas y positivas de lo que, simplemente, le sucede en la vida.

"Inteligencia del Alma" de José María Doria

Un saludo a tod@s
Delia

No iba a entrar al debate, pero lo hago simplemente para manifestar lo que me apena este tema. Se que a muchos os parecera equivocada mi aportacion, y me direis eso de "no alimentes al troll", cosa que me parece estupenda, y que yo solo practico cuando realmente identifico un troll frente a mi, concepto que nunca me ha inspirado Eduardo.

Creo que alguien que da su opinion (de mejor o peor manera) no es un troll solo porque esa opinon sea contraria a la nuestra, o porque cuestione nuestros argumentos, y coincido plenamente con Oscar, en que entonces señores, no tenemos ni la menor idea de lo siginifica el concepto 2.0.

No se si seré la única, pero he leido muchos comentarios positivos de Eduardo en diferentes temas, solo que en el tema redes sociales es un poco cabezota, y nosotros más, porque empeñados en hacerle cambiar de opinión le provocamos hasta que (si Eduardo si) pierde los papeles (o en otras ocasiones nos provoca él consiguiendo que entremos).

Coincido con ecleptica tambien en que me parece lamentable que alguien inste a otra persona a retirarse por no pertenecer a este siglo, que pena de verdad, que pena. ¿Quien nos creemos que somos? los dueños de la red? descalificar por cuestiones de edad me parece deleznable.

Todos y cada uno de nosotros hemos generado esta situacion, porque hemos participado en ella, con mayor o menor fortuna, y no se como os podeis quedar tan tranquilos sabiendo que estais luchando en un guerra injusta...qué facil es luchar todos contro uno...y qué facil tambien hacerlo por la retaguardia, sin levantarse en el momento en que hay que hacerlo..(cuantos habra leyendo sin comentar, y cuantos comentaran esto en otros foros?)

En fin, no comparto la forma de hacer las cosas de Eduardo, creo que un 70% de lo que ha pasado te lo has ganado a pulso, pero tambien te digo una cosa, si lo que has hecho es luchar por tu opinion, olé tus bemoles, porque yo no hubiera durado un asalto. Es mucho más facil claudicar, y decir lo que los demas quieren oir. Ahora, solo te recrimino las malas formas, y las faltas de educacion y de respeto, nunca te recriminare que aportes opiniones distintas, que generes debate, y que pelees por lo que quieras si crees que debes defender tu postura, pero has ofendido muchas veces (incluida a mi, aunque yo me enfrenté directamente al problema y lo solucionamos, recuerdas?)

Por ultimo me gustaria decir, que si esto hubiera sido una prueba de cómo recuperar a un cliente en un medio social que ha quedado insatisfecho de nuestros servicios y nos ha puesto a caldo en trypadvisor, sin duda habriamos suspendido y habriamos perdido a ese cliente (y no hablo de hosteltur, sino de los empresarios y profesionales que colaboramos aqui), porque no hemos sabido ser empaticos, nos ha podido nuestro ego profesional y personal, en ocasiones hemos hecho oidos sordos y hemos mirado para otro lado y no hemos sido capaces de hacerle cambiar de opinion, o al menos ganarnos su confianza....Enhorabuena a todos. Y me incluyo. Esta bien darnos cuenta de cuando alguien hace algo mal, y cuando muchos opinamos lo mismo lo mas probable es que tengamos razon, pero tambien seria positivo que a veces nos miraramos a ver si nosotros nos equivocamos en algo, y puede que si no nos lo dicen, no tengamos la humildad para hacerlo nunca o cuando lo hagan prefiramos mirar hacia otro lado..en mi forma de ser esta aprender de todo, y en este caso he aprendido muchas cosas, os lo aseguro, y en mi forma de ser esta tambien el hacer lo que me dicta el corazon, aunque puede que a alguien no le guste, y en este caso, mi corazon me ha obligado a escribir esto.

Un saludo a todos.

Paula

Fabian  Gonzalez
#44 fgonzalez dice:

Eduardo, desde el aprecio y reconocimiento que te tengo te pido que reconsideres tu marcha. Muchas veces discrepamos, es cierto, y por eso espero ansioso tus comentarios. Pero por eso aprecio tanto la labor que desempeñas a la perfección: hacerme pensar, razonar, y obligar a formarme una opinión antes de responder a un comentario, sacudiendo las neuronas que muchos tenemos en letargo. Eso si, cuando apartas el sarcasmo inglés del que tanto haces gala.

Es infinitamente más valioso un comentario en contra, que un punto positivo y una felicitación por un gran post. Eso no aporta nada. Tú lo sabes, y yo lo sé.

Ruego reconsideres tu postura, como te he pedido por mail, y hagas el esfuerzo por transmitir, en lenguaje escrito, la ternura y simpatía que derrochas en persona, siempre desde el respeto y sin zarandajas grecorromanas.

Al resto de comentarios descalificativos, e "invitaciones a marcharse", pido mesura, empatía, y sobre todo respeto, mucho respeto.

En todos los posts que hemos escrito, Eduardo ha tenido un comentario positivo o negativo, pero que nos ha hecho reflexionar. Desde aquí y como te lo he pedido por mail, no te vayas, aunque si te pido un poquito de moderación. No seas cabezón inglés, que he estado en inglaterra y son muy tercos.
A los que piden que se vaya digo lo mismo que fabian gonzalez, tranquilidad, que no llegue la sangre al río, hay momentos en que una persona explota o la sacan de sus casillas, vamos a darnos un time y a reflexionar en comunidad. Buenas noches

Vasilica Maria Margalina
#46 mvassy dice:

#43 Paula de verdad que tu comentario me ha emocionado tu comentario.No queria entrar en el debate porque la verdad es que no le encontraba mucho sentido. Y como he dicho en twitter siento mucho que esto este pasando. Y como te he dicho en privado espero que la despedido no sea muy larga y volverte a ver poco por aqui. A los que han comentado mostrando sus discrepancias con las formas de Eduardo creo hubiese sido mejor decirselo a el en privado y no montar ese pollo aqui. No digo que Eduardo no se haya equivocado, en mi opinión se ha comportado igual que todos nosotros, dando más importancia de lo que realmente tiene todo esto.
Gracias Eduardo por lo que has compartido conmigo :)
Un abrazo

Toni  Martín-Avila
#47 ToniMartin dice:

El término TROLL a mi me suena muy despectivo...lo siento..Espero nunca más leerlo por aqui. Me ha parecido muy oportuno lo que Delia comenta. En realidad aqui lo que hay es un dialogo sobre las personas que comentamos y eso no me parece mal. No creo en este mensaje de "lo hemos crecido entre todos". Que salga en la portada es lo de menos. Asi tambien las personas que hay aqui entienden de verdad lo importante que es el respeto y lo que no se puede hacer,. Ni hablar del espiritu santo ni de trolls...por favor.

Yo ayer publique un post bastante...digamos...romantico..pero asi es la vida, un dia nos enfadamos y otros nos queremos. Y a veces hablamos con el mas bruto y maleducado. Somos personas!

También me hago una pregunta.... si alguien se quiere borrar que lo haga no...? porque este "anuncio" ya me suena. es un dejavu...

ya no comento mas...el proximo post de 2.0 lo siento jeje

Blanca Egido Barbero
#48 Blanca dice:

Creo que si el resultado de todo esto es que alguien tenga que abandonar, algo estamos haciendo mal.
La comunidad es un sitio amplio y lo primero que tendríamos que entender es que hay hueco para todos. ¿Por qué ha de irse alguien? Aquí compartimos un espacio gente interesada en temas muy diversos. Pero para eso están los tags, los grupos y los contactos, para seleccionar lo que nos interesa leer. Entiendo que hay grupos que no se aguantan y ese es el reto de toda comunidad y de sus usuarios para, como digo, entender que no tienen que intervenir en todo lo que se publica. Además, es bien lógico que haya grupos que predominen más que otros, vease geeks (por llamarlos de una manera pero por favor no malinterpretar porque no es peyorativo) porque es su medio. También entiendo que haya grupos que interesen más que otros, pero de ser profesionales tendríamos que conseguir que hubiese hueco para todos, al menos yo creo en una comunidad así.
Por eso tampoco entiendo, Eduardo, que a veces incluso abras post (como este) para criticar un tema (porque las redes sociales no dejan de ser uno de tantos) que no te interesa. Y ese es el tipo de cosas que te alejan de muchos usuarios, tu manera de tratar el asunto. A mí personalmente, Eduardo, eres una persona que tenías todo pero absolutamente para caerme mal porque leí algún comentario que me revolvió las tripas por algún juicio político que había (ahora no consigo recordar qué temas eran) al igual que por el sarcasmo que sí he visto en tus comentarios (que no ironía). Pero más adelante me he dado cuenta de que son cosas que te puedo pasar y que puedo vivir con ello. Será porque me va la caña y porque como buena rebelde considero como los romanos que el fin justifica los medios (mi guiño a la historia y a la experiencia ;) y mi desagrado a todo el que la desprecie, sobre todo de esa manera tan desafortunada, Pochoclovlc). Creo que hay cosas que están por encima del cómo se hagan y si lo que se dice es bueno, poco me importa cómo mientras no se insulte a los indefensos. El problema, Eduardo, es que como yo hay muy poca gente en la comunidad y eso es lo que tú no eres capaz de ver. Y tú el primero que no tolera críticas.
Dicho esto, rompo una lanza a favor de Eduardo, porque considero que aquí lo que hace es ejercer su derecho a la pataleta porque por lo visto (yo no uso twitter) esto se ha convertido un algo personal entre varias personas y ese es el verdadero problema. No pretendo averiguar qué es primero, si el huevo o la gallina, pero parece que no sólo Eduardo está por demás en este tema... Lo que tampoco entiendo es que ahora no guste ni se acepte la crítica. El que esté aquí para reafirmarse y buscar palmaditas en el hombre se equivoca porque esto es un lugar de debate. Y Eduardo pica porque rebate y porque más veces que menos es incisivo y mete el dedo en la llaga pero eso es lo que ocurre cuando se expone en una red profesional, que te replican. Hay que aprender a ser rebatido tanto como aprender a convivir en sociedad. Y si esta es la sociedad que está en la red, Eduardo, no te queda otra que adaptarte tú también a ella, incluso para conseguir un cambio. Las cosas se cambian desde dentro, cuando se ha creado conciencia de grupo y el cambio se transmite como un objetivo común por la mejora. Desde fuera solo se crea confrontación y desacuerdo.
Y como te he dicho, no te vayas, por favor. Eso nos hace pobres a todos.

Juan López Sobejano

Señoras y señores, creo que estamos sacando esto de madre. El Sr. Eduardo se va (si se va, que eso está por ver) porque quiere, es libre de hacerlo si no se encuentra a gusto.
En esta comunidad nadie lo ha expulsado. Lo único que se le ha pedido es que no tergiverse, moleste, provoque y ofenda con sus comentarios. Si estos efectos los hubiera tenido con una o dos personas diría que se exagera la llamada de atención, pero por favor, sabemos cómo es Eduardo. Todos sabemos que hay comuneros que han dejado de escribir en la comunidad por su culpa o que se niegan a comentar un debate donde él participe. Yo he sufrido sus comentarios falsos y absolutamente malintencionados, pervirtiendo mis argumentos para que se adaptaran mejor a su discurso de salvador de la caballerosidad española.
Por favor, estamos hablando del mismo que hizo pública una carta privada sin consentimiento o se mofó de algún comunero con risas y todo.
Siempre se lamenta la marcha de cualquier comunero, pero si es su deseo irse porque no se siente a gusto, yo desde luego no voy a derramar ninguna lágrima. Que tenga una larga y feliz vida donde quiera vivirla, pero si es aquí por lo menos que demuestre hacia los demás el mismo respeto que solicita para sí.
Y no le demos más importancia, por favor, que estamos entrando en su juego. No se va a ir.

Escrito el 31 de Octubre de 2009, hace más de 2 años
Juan López Sobejano

Esto si es importante, todo lo demás son tonterias y ganas de llamar la atención.

http://meneame.net/story/post-it-desde-el-cielo

Carmen Martín Robledo

Juan, somos libres de opinar y así lo hacemos. Y dale que dale. No sacamos de "madre" nada. Desde luego tienes una fijación con lo femenino de forma peyorativa chiquillo. No conozco el nefasto pasado de Eduardo y no me interesa y todos tenemos pasado, por cierto. Y en cuanto al enlace ya te vale, eso amigo se llama demagogia. Usar la tragedia como ejemplo de lo que vale la pena es absurdo e incomparable.
Saludos

Juan López Sobejano

Carmen, sin comentarios. Prefiero pasar por alto tus comentarios ofensivos.
Creo que hoy estamos todos un poco susceptibles, yo incluido. Será Halloween.

Delia Relancio Adiego
#53 Delia dice:

No se si me he perdido algo pero no encuentro los comentarios ofensivos de Carmen...al menos en este este post.

Estoy de acuerdo con ella, yo tampoco se el pasado de Eduardo ni me intersa, ni los comentarios que haya fuera de este post, y que hayan podido generar este intenso debate... pero creo que aqui se estan mezclando temas personales y no me parece el lugar adecuado, para eso existen otras vias.

PD. Yo no entro en el juego de nadie...Simplemente OPINO sobre lo que considero oportuno en cada momento, como creo hace el resto.

Saludos y que tengan un buen fin de semana :)

Carmen Martín Robledo

Bueno, pues nada, pásalo por alto, pero he leído mi post y no descubro ofensa. No sé si demagogia, absurdo, incomparable, chiquillo son adjetivos ofensivos. Si es así disculpa la ofensa Juan, pero me gusta debatir, no ofender.
Saludos

Monica Gonzalez

Y todo este pifostio???? Espera que cierro e inicio, que esta no es mi comunidad... Hola Hosteltur???

Martín  Aleixandre Contelles
#56 Mac dice:

Sálvame, sálvame?? y Belén Esteban??
Por favor, huyo de la televisión por esto mismo...
Seamos libres, pero siempre desde el resto.
Saludos

José David Ortiz
#57 josedavid dice:

Hola a todos,

Desde el "Váyase Sr Martínez, váyase" pasando por el "yo no conozco el "nefasto" pasado del Sr Martínez" (que si uno no lo conoce...¿Cómo sabe que es nefasto?, hasta los comentarios por los que el Sr. Martínez está siendo despellejado (que no digo que a veces no se merezca un tirón de orejas, que tiene guasa el señor en muchas ocasiones) Creo que este post no ha hecho otra cosa que dar el el blanco. Touchée Sr. Martínez, no se si lo ha hecho usted a propósito pero ha creado un monstruo. Un monstruo que está sacando lo mejor de cada casa... Vaya, creí que yo pensaba por error que la comunidad era a veces un poco sectarista (ojo, es mi opinión personal, libre y respetable, igual que respeto a los que piensan de manera diferente), que aquí muchas veces uno escribe sólo por leerse a si mismo, que ya faltaba tiempo para que de repente se formara un "rifirafe" como el que está explotando.

Por mi parte creo que el Sr. Martínez, como he comentado en este mismo hilo, a veces adolece de usar una retórica un tanto beligerante, pero con este post simplemente ha puesto la semilla para que "salga todo" y vaya si sale. De momento es post destacado, enhorabuena, ya me puedo tirar escribiendo un año que no lo lograré a no ser que ponga algo polémico (y es que lo pone en todos los manuales, un post polémico es lo mejor para ganar visitas y comentarios).

Cuánto hemos de aprender todavía... jeje, se ha creado un "gran hermano" con unas cuantas líneas... Enhorabuena al hacedor de este portento.

¿Cuál es el fondo de la discusión?

- Que a veces la retórica utilizada es hiriente y no se amolda a las normas establecidas en la comunidad.
- Que las generaciones que entran en escena, llámense GEEKS o cualquier otra cosa desea "lateralizar" a las antiguas generaciones a cualquier precio.
- Que las antiguas generaciones no se actualizan con las nuevas tecnologías.

Mejor hacer tres hilos y discutirlo por separado, ¿no?

Bueno, de todos modos chapeau, post destacado y el mío es el quincuagésimo séptimo comentario... no está mal!

Saludos / José D.

#58 __150701__ dice:

Apreciada #41 eclecticaSL
Mal interpretas mis palabras.
Ningún problema con la edad y en ningún momento hago mención a ello.
Mantengo que tengo un equipo jóven ( de mente ) y dinámico ( de visión ).
Si alguna cita hago a la edad, lo hago refiriéndome a que cuando uno/a deja de escuchar, aprender y mirar al futuro y cuestionar y criticar a los que vienen por detrás pisando hormigón fresco, tengan éstos la edad que tengan, se convierte en mayor y solo me refiero a eso y lo que es de personas ignorantes y cerriles es negar la evidencia de que las cosas cambian ( como siempre, como cada día, como cada hora en la red), se tenga la edad que se tenga, o ¿ es que la ahora la edad es la que te laurea para cuestionar a la siguiente de hornada de pensadores ? Eso sí es ignorancia, pero de manual. Insisto,
Más saludos

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#59 jcsanjuan dice:

QUEDESE SR. MARTINEZ:

No seré yo quien quiere/desee que se marche de la comunidad. Ni seré yo quien desee que deje de aportar. Pero como bien digo en #8 me encantaría que el Sr. Martínez usara siempre el talante y la buena educación del Sr. Campo Seoano, que dicho sea que no ha comentado en este post.

He vuelto a leer todos los comentarios y estoy en parte de acuerdo con Paula, no creo que por tener otras visiones deba de irse. Yo creo que lo único que debe de conseguir este señor es encontrar el talante que se debe de tener en una comunidad VIRTUAL, es decir, donde las palabras se pueden leer de muchas formas, por ejemplo el famoso HP... Para el hijo pródigo, pero con su doble sentido pq sabemos todos que en el lenguaje colocquial es hijo de puta,.....

Sigo pensando que se debe de quedar en la comunidad por que comparte muchos de sus conocimientos, pero solo midiendo sus formas, nada más.

En cuanto a si se quiere ir o no, yo si lamentaré su perdida e insto a los gestores de la comunidad a una conversación privada con él para que se quede moderando sus formas

Gracias

PD. Para mi no es un troll, solo que tiene formas de ver las cosas muy diferentes pero enriquecedoras. Debe de medir sus formas... nada más

#60 __150701__ dice:

Apreciado #60 FJPE,
Ya dejé atrás los 40 y te sugiero releas todo otra vez, porque lo que acabas de decir no tiene ningún sentido.
Saludos

Desde luego es que no hay nada como un post polémico para que saltemos todos a la palestra a dar nuestra opinión y nos posicionemos adecuadamente en nuestras creencias.
Siguiendo las palabras de José David: "... Creo que este post no ha hecho otra cosa que dar el el blanco. Touchée Sr. Martínez, no se si lo ha hecho usted a propósito pero ha creado un monstruo. Un monstruo que está sacando lo mejor de cada casa..".
ESTE POST EN DEFINITIVA NOS GUSTE O NO PONE DE MANIFIESTO QUE SOLO OIMOS LO QUE QUEREMOS OIR, QUE SON POR SUPUESTO HALAGOS, YA QUE LAS CRITICAS (y me incluyo) NOS SIENTAN BASTANTE MAL, PERO PARA ESO ESTÁN PARA HACERNOS PENSAR, REFLEXIONAR Y REDIRECCIONAR NUESTRA ACTITUD.

Martín  Aleixandre Contelles
#62 Mac dice:

Por lo que estoy leyendo por aquí tenemos más de uno que utiliza esto para mostrar su nivel verbal e incluso mostrar su ideologías políticas sin importar el tema en cuestión. Os recuerdo que esto es una comunidad relacionada con el turismo y no un escaparate.
Gracias

#63 __121701__ dice:

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, positivos o negativos.

Creo que al final, si se pudieran conseguir unas Reglas del Juego, sería estupendo haber tenido este intercambio de opiniones.

Voy a tomarme un mes sabático y voy a esperar si, finalmente, se desarrolla esas Reglas del Juego para que todos sepamos a qué atenernos.

Por supuesto pido perdón de todo corazón a quién haya podido ofender, porque en ningún momento ha sido ese mi objetivo. Simplemente porque soy hijo de mi Querida Madre (q.e.G.e.) y ella me educó desde muy pequeñito en el respeto hacia todos los demás. Ya en los cincuenta, era el amigo de todos los homosexuales masculinos del Colegio Salesiano de San Bartolomé de Málaga. Como mi comportamiento era totalmente respetado por los Padres Superiores, lo era también por los 400 chiquillos y jóvenes del Colegio, salvo algún recalcitrante que me lo echaba en cara.

Siempre he ido un paso por delante y eso, algunas veces, me ha supuesto algún problema, pero la intención ha sido siempre INTENTAR buscar una solución y no crear un segundo problema. No soy perfecto y, SIN DUDARLO, he debido cometer errores en las formas y en el fondo. Pero no creo que haya cometido más que el promedio de los Comuneros. Por eso no he entendido los ataques personales, ni las llamadas de atención por los Spam recibidos.

Esperaré a ver el resultado de una petición que hice a la Dirección - Gerencia hace ya algún tiempo, y que he observado que se le está pidiendo también por varios Comuneros, de crear unas Reglas del Juego, como tienen todas las Redes. Y para que sean las que sirvan para llamar la atención a cualquier Comunero, sin que se haga por simpatías hacia un@ o hacia otr@.

Si eso sucediera antes del 1 de Diciembre, ese día volvería a re-integrarme en la Comunidad. Si no sucediera, lo sentiría muchísimo pero como el Mayor de los Marx, no podría pertenecer a un Club cuyas Reglas fuesen Aleatorias, Circunstanciales y Discriminatorias, o NO EXISTIESEN REGLAS.

De nuevo os transmito mi agradecimiento a tod@s, haciendo un sólo pequeño reproche a Juan Sobejano. Por favor, no utilices a las Madres para descalificar algo. Ellas no tienen culpa de nada, por lo general. Si quieres, por favor utilízanos a los Padres que sí solemos ser más brutos y machistas. Al menos en esta Sociedad Española. (por si no me sigues, me estoy refiriendo a tu frase: “Señoras y señores, creo que estamos sacando esto de madre”, cuyo significado etimológico es: “Salirse o pasarse una cosa de los límites regulares”. No tengo dudas que es una expresión coloquial machista, como otras muchas de este país.

Recibid todos mis afectuosos saludos y hasta el 1 de diciembre o hasta siempre. Si fuese esto último, seguiré a disposición de quien quiera mantener una relación virtual de amistad o profesional en mi e-mail que os recuerdo: global@markhotel.es.

Eduardo

miguel sendra
#64 miguelsen dice:

Como estoy a punto de cerrar el chiringuito y no tengo tiempo, dejare para el Lunes, dar mi comentario.
Hala, me voy de Hallowen con la familia.....
Y Si me permitis una maldad ya se de que disfrazarme, de ¡¡¡¡¡Eduardo Martinez ¡¡¡¡¡
(Espero no te me enfades por la broma)
Saludos y Feliz noche de Difuntos, No tengais pesadillas, jejejeje.........

Hola de nuevo, y digo de nuevo porque me veo obligada a entrar otra vez por lo siguiente. Eduardo, me alegra que pidas disculpas. Pero os digo a ti, y a Carmen (aunque creo que no deberia ser necesario decir esto) que lo que estais diciendo sobre el comentario "salirse de madre" de Juan Sobejano, es una completa absurdez.

Yo misma he utilizado esa expresión millones de veces para referirme a algo que como dice Eduardo, se sale de los limites establecidos, y jamas, JAMAS, he sentido que estaba metiendome con las madres y menos con la mujer en general.
Si es o no machista como tantas otras frases, siento decirles que los que hemos crecido toda la vida con esas frases no tenemos la culpa de que su origen haya nacido del machismo, porque nosotros lo hemos mamado (tambien es machista?) asi, y asi lo hemos interiorizado y por eso lo utilizamos.

De verdad, y os lo digo de corazon, estoy de acuerdo en que debe haber unas reglas/normas minimas de comportamiento, pero si quereis convertir esto en una dictadura, en la que cada vez que escribamos dejemos de ser nosotros mismos, o sintamos miedo sobre lo que podemos decir y lo que no, para que no sea considerado machista, irritante, hieriente, sarcastico...entonces sin duda, este no será mi sitio.

Un saludo.

Pau

Carmen Martín Robledo

Hola Paula y hola Eduardo. Eduardo no me gusta la ironía y has utilizado una opinión bastante sería sobre términos machistas para molestar. No me gusta te repito porque defiendo tu postura aunque no la comparta pero las formas no son las adecuadas. Así que no me uses por favor en tu beneficio personal para ir contra una persona. Ustedes son mayorcitos para limar (o no asperezas). Juan Sobejano es un profesional que intenta trabajar como todos y como siempre si no estoy de acuerdo con sus comentarios lo haré sin tapujos. Paula, siendo mujer es triste que pienses que usar estas frases (salirse de madre) está bien porque las heredamos de una sociedad machista, es lo que has dicho y deberías pensar que justamente el problema de la mujer nace con estos comentarios y con frases como "parezco una meretriz o la madre que la parió o hijo de puta". Existe hasta un Ministerio de Igualdad y se ha tenido que crear la Discriminación positiva para poder reforzar nuestros valores como personas.
Lo siento que te moleste pero una de las cosas que me he prometido desde hace unos meses es defender desde el feminismo todo aquello que vulnere nuestros derechos a ser iguales como personas. Ya lo he dicho en mi blog MujerMóvil y no soy ni mejor ni peor por ser mujer.
No pienses que voy en contra de nadie, porque además no nos une ninguna relación laboral ni personal que haga que tenga sentimientos más allá de los virtuales en contra de Juan Sobejano y no he ofendido en ningún momento.
En cuanto a la solución, ya está creada. Vamos a hacer un Manual del Buen Comunero, está creada la Wiki en Comunidad Hosteltur y Mariola Corega ha puesto los primeros cuatro consejos, Toni Martin los siguientes, yo también y ya he visto que algunos más se han apuntado a la iniciativa. Te invito a ti y a todo el equipo de Mind Project que nos aporten consejos útiles para todos.
Besos y os espero. Hoy he dado de alta a cuatro personas más en la WIKI. A los que quieran se apuntan en los comentarios de la propia wiki o en mi post. Saludos y besos. Creo que esta conversación ya ha finalizado para mí, ahora toca la acción entre todos y todas en esta wiki. Eduardo lo que has pedido allí ya está. Ahora se trata de que participes y que aportes tus recomendaciones.
Saludos

carlos Hernandez
#67 carlos dice:

El nivel que ha alcanzado esto me parece vergonzoso. De verdad.
Solo mantengo cinco minutos más esto para que leais mi comentario. EN cinco minutos este post será borrado porque esto no es turismo ni nada que se le parezca.

Carmen Martín Robledo

Totalmente de acuerdo Carlos, por eso estoy invitando a la WIKI y está dando resultados. Siempre hay algo positivo en toda discusión. Saludos y no te preocupes que no es mas que una discusión libre que a veces sale de los límites, pero quizás si tenemos paciencia se soluciona. No creo que borrar sea lo adecuado.
Besos

carlos Hernandez
#69 carlos dice:

Carmen, lo que no es adecuado es que todo el mundo aqui se permita decir lo que le venga en gana en relación a otros comuneros y pedir al mismo tiempo respeto.
Los problemas personales se solventna por otras vias. No aquí.
El error fue no borrarlo según se edito

Carmen Martín Robledo

Carlos, me gustaría fueses más explícito porque me parece que quizás no he comprendido la gravedad de lo que comentas. Somos personas hablando, la diferencia es el medio. ¿De qué ofensas hablas?.

Carlos, si algo teneis creo, es que dejais que seamos los comuneros los que decidamos qué es interesante y qué no, y eso es mentalidad 2.0.

Lo que esta claro es que los comuneros no estamos a la altura, y no sabemos ser neutrales en las lecturas y quedarnos en el aprendizaje profesional. Deberiamos pensar todos en esto, porque hemos llevado mucho más alla lo que criticamos de Eduardo. Una pena.

Voto porque este post se borre. No aporta nada más que no haya aportado ya.

José David Ortiz
#72 josedavid dice:

Hola,

Creo que no debiera ser borrado el post, si lo leemos no pone nada malo, es una opinión que es compartida por muchos aunque también tiene detractores.

Yo también creo que es bueno abordar el tema de cómo deben convivir generaciones tan diferentes como "la vieja guardia" y "los geek" compartiendo un mismo escenario y una misma realidad. El turismo.

Saludos / José D.

Uys! venía a leerlo y me lo quitan!!!
Y ya puestos ¿no se quitan los comentarios?

Jesús Fernández García
#74 JFG dice:

Mi opinión es que este post y sus comentarios DEBERIA QUEDAR COMO EJEMPLO de lo que NUNCA DEBIERA REPETIRSE. Pienso que LOS DEBATES PERSONALES deberian hacerse a traves de mensajes personales.Siempre entendí que la Comunidad esta abierta para debatir ASUNTOS RELACIONADOS CON EL TURISMO ("los dimes y diretes" deberian desterrarse)
No es lo mismo la expresión verbal que la escrita (esta se puede entender mas sesgadamente) En fin amig@s ¿no creeis que deberiamos hacer un "examen de conciencia" y recuperar la sensatez, respetándonos todos, un mínimo?

Es verdad que es necesario un código ético y de conducta para beneficio de todos pero, como alguien dijo, ¡cuidado! no corramos el riesgo de perder libertad.

Un gran saludo de consenso.

Escrito el 1 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Oscar  Palacios
#75 Comunipark dice:

#71 PaulaMartinez

Amén a lo que rezas , no se asemeja para nada a esa mentalidad 2.0 que tantos años se viene queriendo aplicar por estos lares.

Pienso que no se deberia haber borrado este post, no ganamos nada intentando esconder un hecho , y hay una cosa que se llama Google Cache, donde los que un esten interesados en leer este post integro lo pueden hacer sin ningun problema de ediciones http://209.85.229.132/search?q=cache:s3yl_yWJLS.../post/2009-10-28-estn-los-geeks-iluminados-por-el-espritu-santo+site:comunidad.hosteltur.com+GEEKS+Hostelur+Eduardo&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Fdo UN GEEK

Gabriel  Martin
#76 Martin2691 dice:

No se de que va, pues borrar en fecha concreta quita la oportunidad de enterearse cuando algunos trabajamos y no siempre tenemos oportunidad de conectarnos.
Por otro lado, me sienta realmente mal saber que alguien que aporto y puede aportar mucho se "mande mudar" (como dicen los adolesncentes) o quizas se trata de eso, de rabietas mas propias de adolescentes que de personas teoricamente adultas?. En fin lease este comentario en su justa medida, que nadie se sienta aludido, pero imaginaros que asi es, me pregunto ¿por que sera? y como decian en un programa televisivo de hace alguna decada Y ESO DUELEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Por cierto el respeto comienza y termina en la capacidad de cada uno al recibir informacion sea cual sea y procesarla, entenderla y en ultimo lugar interpretarla, no por saltar a la defensiva sin mas.
Saludos a todos.

Joan Gou i Campamar
#77 JoanGou dice:

Mi ultima frase para alguien al que no me escribo(...............................)
lo esta haciendo mi lado bondadoso a escondidas de mi lado perverso.
Podia escribir a favor o en contra, suavizando, o haciendo leña, pero mi "voz" me ha dicho, "no vale la pena"

Una observacion:
no me gusta que se haya borrado el post.
Que acabeis de disfrutar del dia de los difuntos (coñe que coincidencias).
saludos desde la Costa Brava.

Oscar  Palacios
#78 Comunipark dice:

El post "borrado" esta a servicio de todos en el maravilloso buscador Google

Version Texto (para móviles) http://209.85.229.132/search?q=cache:s3yl_yWJLS...

Version Normal en Google Cache :
http://209.85.229.132/search?q=cache:s3yl_yWJLS...

Se trata de una captura de pantalla que Google guardará no por mucho tiempo, asi que apresurense para poder leerlo integro.

José David Ortiz
#79 josedavid dice:

Hola a todos,

A mi, lo que me parece de "traca" es que se borre el post, que realmente no era "incendiario" ni era ofensivo y, en cambio, se dejen expuestos los comentarios, que han sido el detonante de todo esto... ¿No hubiera sido mejor hacerlo al revés?

De todos modos, chapeau, sigue siendo post destacado, vacío, pero destacado.

Yo abogo porque se quede el post y se quiten los comentarios, todos, sin excepción, seguro que todo vuelve a la normalidad de la que esta comunidad hace gala.

Saludos / José D.

Carmen Martín Robledo

Recuerden que está la WIKI esperando por la colaboración de todos y de todas. Allí podremos crear el Manual del Comuner@ Hosteltur. El post que lo explica está en: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-11-01-...

Escrito el 2 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Berna Vázquez

La que se ha liado!!!!!
Es lo que tienen las redes sociales, al final somos todos PERSONAS, personas que se alegran o que se enfadan,...

Debate muy constructivo, pena que me haya incorporado tarde.

Hasta pronto Don Eduardo

Escrito el 5 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Marcos  Alonso
#82 Malonso dice:

BUUUUUFFFFFFF Madre Mía , me voy un rato ( largo) y se lia.

Lo unico que digo es que os quiero a todos sin excepción y que la Empatía Digital está de moda , porque sino no se explica que las palabras tengan tantos sentidos , tantos caminos según los oidos de cada uno y del teclado de cada uno . Es alucinante como en la distancia la Empatía provoca unión y desunión , amor y odio , idas y venidas , aciertos y errores.

Amo la posibilidad de poder saber de todos y cada uno de vosotros gracias a estar aquí de comunero .... Os amo.

Jonatan Gomez Punzon

he estado unos meses sin poder entrar por motivos personales y madre mia la que se monta............

Miguel Angel Campo Seoane

El pasado 9 de mayo colgué el post http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-09-... “Siento vergüenza ajena”, enfocado a la figura del Director de Hotel, a la que llegué a través de mucha práctica, algo de estudio en el que trato de seguir formándome, dedicando mi esfuerzo a la adquisición del conocimiento, mas que a los posibles títulos, con una amplia dedicación al mundo de la formación y la consultoría, por lo que me siento en cierta manera involucrado con casi todos cuantos participáis en hosteltur, desde estudiantes hasta empresarios y directores, a los que en mas de un caso critico como consecuencia de la deriva que veo en esta industria del turismo de la que he vivido siempre.

Ante la lectura de los 83 comentarios a que ha dado lugar este post, pienso que tendría que haber reservado el titulo de aquel post, para expresar lo que siento en este momento ante la lectura de una parte de estos comentarios, mas enfocada a la descalificación personal de uno de los participantes, que a discrepar de sus aportaciones, sean estas vía post o comentario.

El problema que encuentro no es de opinión por ninguna de las partes, sino de falta de lo que debiera destacar entre gentes del turismo, ya que parece que el eslogan de Cesar Ritz, sobre los hosteleros “Damas y caballeros que sirven a damas y caballeros” se perdió hace mucho tiempo entre parte de los que figuran o quieren figurar en el mundo del turismo, en cualquiera de sus múltiples disciplinas.

En mas de una ocasión he demostrado en mis post y comentarios mi falta de acuerdo con las formas del que a pesar de discrepancias, considero un miembro útil de esta comunidad, que expresa sus ideas con claridad, y una valentía más cercana a la locura de los caballeros andantes de la época medieval que de un ejecutivo del mundo turístico del siglo XXI.

No me gustan sus salidas de tono de carácter político, porque simplemente no vienen a cuento en la mayoría de las situaciones en las que se incluyen, como no me gusta mas de una de sus opiniones sobre las nuevas tecnologías, porque una cosa es no entronizarlas, como pretenden hacer alguno de sus discrepantes, y otra muy distinta negar o al menos parecer que se hace la indudable aportación que un adecuado uso de las mismas puede aportar a nuestra industria, así que puedo respetar sus ideas, aunque no las comparta, y simplemente las dejo pasar en unos casos o hago la argumentación que en cada caso pueda corresponder, si con ello creo que se puede aportar algo al conocimiento del grupo.

Quiero manifestar desde la discrepancia a las formas, que en determinados momentos le pueden hacer perder un importante porcentaje de la razón que pudiera tener, mi respeto personal a Eduardo, que con aciertos y errores, puede acreditar un importante bagaje de profesionalidad, que puede ser de interés a muchos lectores de esta comunidad.

Y sobre todo quiero agradecer el buen estilo de todos aquellos que desde la discrepancia o el acuerdo, han sabido mantener un dialogo y contraste de pareceres, dentro de los límites que debieran presidir las relaciones entre las “damas y caballeros” que se supone debiéramos ser, quienes vivimos del turismo; y para los que de una forma u otra han podido caer en el mismo pecado que critican, rogarles un mayor criterio a la hora de leer los comentarios que les afecten o consideren que les afectan personalmente, y sean capaces de mantener un mayor nivel de empatía con quienes no opinen como ellos.

Me esta costando un enorme esfuerzo realizar este comentario, desde mi situación de hospitalizado, con necesidad de dedicar la mayor parte del tiempo que puedo disponer a la atención de mi rehabilitación, después de dos fuertes operaciones quirúrgicas en mi columna vertebral.

Si en algún caso alguien puede sentirse molesto con algo de lo escrito, pido humildemente disculpas, no es mi intención ofender a nadie, sino tratar de recuperar el estilo y moderación que debiera primar en nuestras relaciones.

Tardaré todavía un par de semanas antes de poder seguir en vuestra compañía, aunque trataré de seguir informando de vuestras opiniones.

Y para todos, ninguno somos dueños de la verdad, cada uno tiene la suya, y no tiene ninguna justificación pretender imponérsela a los demás. Personalmente considero que soy una persona con muy alta preparación en mi profesión, pero sigo aprendiendo cada día, porque cada día aparecen nuevos retos, y si alguno piensa que tiene la herramienta que le abrirá las puertas del éxito, se equivoca, porque su éxito, no es tanto propio, como demerito de sus competidores, ya que cualquier herramienta o programa de gestión, debe estar sometido a continuo estado de actualización y adecuación a las circunstancias de cada momento y lugar.

Escrito el 17 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
#85 __121701__ dice:

Hago una excepción a mi promesa por la gran alegría que me has dado.

Querido Profesor,

Me ha encantado ver que estás en disposición de llamarnos cariñosamente la atención como tú sueles hacer.

Sé muy bienvenido y cuídate mucho que esas operaciones son delicadas.

Un fuerte abrazo, Eduardo

P.D. Vuelvo a mi retiro sabático hasta el 2 de diciembre,

Escrito el 17 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Javier Ortiz Sanchez
#86 Javier dice:

Hola,
yo también llego tarde a ésto y opinio que no debería haberse borrado el post... Saludos,

Escrito el 1 de Diciembre de 2009, hace más de 2 años