Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo MAD09.Conquistando la mente del consumidor global: Nuevas tendencias en marketing turístico

Blog del grupo Congreso MAD09. Conquistando la mente

jaime lopez-chicheri mirecki
Publicado por pitufari el 29 de Octubre de 2009

Somos muchos bloggers turísticos en la web. Desde mi punto de vista los mejores de nuestro país participan en esta comunidad. Por eso me siento muy honrado de haber sido designado junto a otros amigos Bloggeros (Rafa Martinez, Toni Martín, Marco Táboas y Ana Maria Burbano) como Bloggero oficial de Hosteltur para cubrir este evento al cual debo decir que tenía muchas granas de asistir.

De un tiempo a esta parte, en nuestro sector se ha empezado a hablar cada vez con mayor asiduidad de innovación.

Poco a poco han aparecido diferentes organizaciones, empresas de outsourcing, comunidades etc. relacionadas con las nuevas tendencias en Marketing Turistico. Esto ha fomentado el interés por los profesionales del sector respecto a esta materia y como consecuencia la creación de numerosos eventos para dar a conocer herramienta, ideas, casos de éxito y otros aspectos de la innovación en nuestro sector.

Por un lado esto es bueno, puesto que es interesante estar informado, pero por otro, para aquellos que estamos un poco metidos en este mundillo y prácticamente vamos a todos los eventos puede tener su aspecto negativo, muchas veces acabas escuchando lo mismo una y otra vez, otras sin embargo los eventos se crean con el fin de promocionar una marca y reslutan faltos de contenido e interés.

Hoy mismo he recibido el programa e intuyo que este evento va a ser diferente.

El programa en si me ha llamado mucho la atención puesto que veo ciertas diferencias con otros eventos.

Yo suelo escribir sobre Revenue Management, un aspecto muy importante del Marketing Hotelero del cual se habla muy poco en este tipo de eventos, ultimamente se habla siempre de lo mismo; conceptos 2.0 tales como SEM, SEO, BLOGS, COMUNIDADES, FACEBOOK y otras redes sociales como la formula mágica para comercializar nuestros establecimeinteos. Sin embargo en este evento se hablará de benchmarking y posicionamiento estrategico, aspectos muy relacionados con la técnica del Revenue Management.

En cuanto a las redes sociales, es importante destacar que, a diferencia de otros eventos, en este los ponenetes no ser√°n Gur√ļs que nos ense√Īen como creen ellos que se deben gestionar estas, sino que ser√° gente de las propias compa√Ī√≠as (Tuenti y Facebook) quienes nos den sus puntos de vista.

Por √ļltimo destacar tambi√©n la presencia de Alfonso Castellano - Mind Project, una compa√Ī√≠a que fundo hace poco con un gran equipo al cual ya he escuchado en alguna otra ocasi√≥n pero ten√≠a muchas ganas de escucharle en persona hablar, no sobre su empresa pero si sobre los valores que esta trata de promover que segun mi punto de vista son realmente favorables para la innovaci√≥n en nuestro sector.¬†

Por ello y por mucho mas os recomiendo que asistáis al evento y prometo una crónica detallada al respecto.

Tags: EVENTOS, nuevas tendencias, marketing turístico, MAD09
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 9 comentarios
Berna V√°zquez

Interesante! ,pena que no pueda asistir. Gracias por el programa y estare atento a tus cronicas. :)

Escrito el 29 de Octubre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Veronica Aimar
#2 vaimar7 dice:

Fantástico, espero los reviews de este evento que parece jugosísimo.

Ignacio Gil García
#3 IgnacioGil dice:

Hola Jaime,
en efecto tiene buena pinta. Yo ya estoy inscrito y espero que podamos reencontrarnos. Por supuesto, tampoco me perderé tu crónica. Un saludo

joantxo llantada
#4 Joantxo dice:

Hola,

Nos veremos por all√≠. A mi me motiva especialmente Jack Trout por haberlo seguido desde hace 20 a√Īos cuando con Al Ries escrib√≠an "Marketing de Guerra", "Posicionamiento" y m√°s recientemente "La Estrategia seg√ļn Trout". Estos libros fueron la reflexi√≥n de muchos de nosotros cuando comenzamos y no exist√≠a m√°s que el marketing industrial. Fueron adem√°s la base del marketing tur√≠stico del ITVA de Eduardo Fayos, por ejemplo. Tambi√©n me motiva especialmente Martin Lindstrom al que sigo muy de cerca. Es uno de los cracks del neuromarketing y sus seminarios y conferencias son simplemente brillantes. Y por supuesto Don Eulogio Bordas, responsable de quiz√°s la m√°s estable, reconocida y productiva, as√≠ como seria consultor√≠a de turismo de nuestro pa√≠s. Atentos tambi√©n a Enrique Ruiz de Lera de Turespa√Īa. No solo es joven de mente sino que su poso cultural y veteran√≠a le aportan una visi√≥n holistica de nuestro turismo y creo que bastante ajustada a la realidad de nuestras marcas, productos y destinos.

Si bien iré muerto al evento por que el día anterior regreso de New York, tengo muchas expectativas ante el evento y el networking con estos cracks.

Saludos y nos vemos por all√°,

jaime lopez-chicheri mirecki
#5 pitufari dice:

Gracias por vuestros comentarios. Joantxo e Ignacio, ser√° un placer volver a veros!

Annie Burbano

Ya me estoy poniendo nerviosa :S

Erika Sofía Silva Aguilera
#7 Erisofi dice:

Enhorabuena por esta designación! He mirado el programa y nos sabes las ganas que tengo de ir, pero las obligaciones laborales no me lo permiten (no me quejo eh? jejeje) Confío plenamente que nos informarás de de los temas más relevantes, de las nuevas tendencias (me apasionan!!!) y de las experiencias de los ponentes, que disfrutes mucho y espero leerte pronto!
Un saludo!

Javier Soriano Diego

Enhorabuena, espero que todo vaya muy muy bien y ver los resultados y poder comentarlos con vosotros a la vuelta.
Un saludo.

Tomeu Cabrer Amer
#9 TomeuCabrer dice:

Enhorabuena a los invitados. Lastima que el charco marque tanto la distancia. Espero que se emita online, una tendencia √ļltimamente muy de moda.

Suerte y no perd√°is detalle.