Hoy es el primer dÃa desde Febrero que no tenemos ningún cliente en Sant Blai, Y también el dÃa que nos paramos a reflexionar en lo ocurrido este año, y a valorarlo.
No puedo mas que evaluarlo de muy muy positivo, al contrario de la ola de pesimismo y miedo que aflora, para mi ha sido probablemente el año mas efectivo de todos por numerosas razones, por ello, esta es una reflexión que a mi me dice: Gracias Crisis!
Las crisis son buenas; las cosas nunca cambiarÃan si siempre hacemos lo mismo y nos sumergimos en la rutina y el conformismo. La dificultad trae progresos, despierta la creatividad, la imaginación, el esfuerzo, el compañerismo, la cooperación y colaboración, el aprendizaje, avispa nuestras mentes.
Cierto es que muchos perecen en el camino, pero sinceramente, se trata de cabezas poco o nada pensantes, que se rinden y que se concentran solo en los problemas, no en las soluciones, por lo que el resultado siempre son puros fracasos. Si no se dejan contagiar de la oportunidad excelente que nos brinda una crisis, entonces poco se puede hacer por ellos… Ellos se rigen por la incompetencia, la pereza, la falta de compañerismo, la nula comunicación, el egoÃsmo, la soledad… una lástima lo ciegos que están!
Yo he aprendido mucho este año, de muchos ámbitos distintos y siempre enfocando a la superación . Siempre digo que tengo claro que no es un camino en solitario, asà no lo querrÃa andar, y me siento muy agradecida de estar trotándolo con todos vosotros.
He empeñado mas fortaleza en mis negocios; he aprendido a administrarme mejor; he perfeccionado mi servicio; he colaborado y cooperado con muchas otras personas y empresas ; he empezado nuevos proyectos; he reforzado los que ya tenÃa en marcha; he buscado nuevas oportunidades; he aprendido nuevos conocimientos; he visto nuevos retos; he vigorizado relaciones personales; he aprendido a rebuznar mas alto, con mas fuerza; he enfatizado mas mi vida privada; he generado beneficios complementarios que antes ni habrÃa considerado; he curtido campañas que ya dan y darán resultados también a largo plazo; he aprendido a plantar mis propias zanahorias en lugar de comprarlas; [….]
Gracias Crisis por abrir mis ojos, y por brindarme la oportunidad de ser mejor profesional y mejor burra!
Nosotros te agradecemos a ti el compartir con nosotros tu particular visión sobre los humanos y sus crisis, burrita.
Saludos
Estoy aprendiendo taaaaaaaaaaantooooo de los humanos! Me fascinais!
Esa es la actitud!
Gracias por compartirla y contribuir a la positividad y el optimismo.
Todo es en nuestro beneficio aunque a priori no sepasmos para que...
Me vas a permitir amiga cuadrupeda que utilize tu espacio para lanzar te un agradecimiento que hago extensivo a todos vosotos...
Yo personalmente he de agradecer a la crisis que me sacase de mi zona de confort para conocer a la people turistica... Estoy muy muy agradecida por vuestra acogida y espero aportaros mucho en pago a lo mucho que me estais aportando... digo esto emocionada de verdad. GRACIAS MIL
Besos a la guapa twitera, la única burrita de esa red de microblogging. Me encanta tu post, como siempre positivo. Besos y encantada de tu buen rollo.
Chicas, sois todas un encanto! Y sobre todo...todas positivas!!! Muchos rebuznitos y positivos para que las zanahorias siempre crezcan jugosas, grandes y abundantes!
#tomonota de tus ideas y... "digo yo..." una crisis o cambio de tendencia, que no la tendencia en si misma, es algo chulo por su caracter unificador. Todos afectados, todos implicados. Ante el caballo desbocado que voltea duro a las vertientes uno siente cierto pavor, mas también una sensación rara de que nada puede hacer. Tras el forcegeo inicial, los temblores posteriores debidos al agotamiento, y la busqueda mental de alguna salida alternativa que no implique fuerza bruta, llega la espectación silenciosa...ya no hay más defensa, hay cremosa rendición. En mi caso, yo paso por numerosas crisis semiparticulares al mes, la lección no está en los detalles de hacia donde me enfoco, sino en la idea de que en mi indefensión radica mi seguridad. Gracias amiga por permitir tantas posibilidades de expresión. Es un gusto volver a cebar los textos con todas las letritas q quieran...
Amigo estupefactothings ... Rendición, eso jamas, precisamente lo que trato de decir en mi post es todo lo contrario, lucha, mas fuerza , creatividad,imaginación, colaboración, esfuerzo, .... Nunca rendición, nunca!
Genial tu reflexion.Muchas gracias por compartirla. Me mando este articulo a mi lista de enlaces de interes, El tag "gestion_crisis". Saluditos
Recibe mis mas sonoros y rotundos rebuznos de complacencia, por tan meritorios pensamientos, la crisis de hoy, traerá la cosecha de las mas grandes, hermosas y jugosas zanahorias de mañana. Y los que se rindan o acobarden, es que quizá no valÃan para esto.
Un afectuoso rebuzno
Lo que hace falta son mas personas como tu. Yo siempre he pensado que los negocios funcionan como la vida misma, todo depende de la energia e ilusión que pongamos en ellos.
Sin imaginación y nuevas propuestas no se avanza.Viva los burros que se arriesgan!
Gracias por vuestros cálidos comentarios, me alegra mucho que compartáis este mismo punto de vista! También os envÃo los mas cálidos rebuznos a todos!
Oleeeeeeeeee :)
.
Muchas Gracias por esta reflexión y por este chute de optimismo y fuerza.
.
Un beso fuerte
.
JOh