Posts 7328 posts Fotos 6325 fotos Camara 1223 videos Comment 66 podcasts Author 4153 usuarios Grupos 201 grupos Bulb 424 ideas
Rincón web de RafaelJMesa
Rafael Mesa Rodríguez

BLOG DE RAFAEL J. MESA

Marketing en estado puro. Turístico y Hotelero por vocación. Management porque hoy lo único competitivo es el servicio, y el servicio está en la mente y la actitud de las personas.

Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 1 de Noviembre de 2009

La diversión (lo fun) es una magnífica herramienta para disruptir lo evidente. Y el turismo es una constante disrupción innovadora, y ahora de forma dramática, como única salida al aumento desaforado de actores en esta tarta que se llama Turismo Mundial. Lo divertido siempre gana, es ocurrente, es ingenioso, es innovador. Busca lo mejor de la gente, su alegría, y lo encuentra. pero divertido "trabajado", no divertido a lo "canchanchan". "funny, funny" diría mi amigo el "transparente". Por eso me gusta mucho esta experiencia del underground de Odenplan en Estocolmo (Suecia) que demuestra que cuando algo se presenta de forma divertida y original anima a la gente al "esfuerzo" de subir las escaleras en lugar de las mécanicas, en un aumento del 66%.

¡Difrúntelo !!!

Tags: fun, marketing, turismo
Añadir comentario 8 comentarios
Carmen Martín Robledo
#1 eclecticaSL dice:

Rafael, el mismo vídeo está en el post anterior y en uno que puse hace unas semanas. A ver si se pone alguna opción que nos permita evitar repe. Es muy bueno, saludos

Escrito el 1 de Noviembre de 2009, hace 10 meses
Rafael Mesa Rodríguez
#2 RafaelJMesa dice:

Ups¡¡¡ Gracias Carmen, ni darme cuenta que Ignacio había puesto el mismo tema. Lo que significa que hay sintonía respecto alo que nos llama la atención. Y además tu ya te adelantaste hace semana, aunque en tí no es raro. :-)Saludos.

Carmen Martín Robledo
#3 eclecticaSL dice:

De todas formas, las repeticiones son lo normal en Internet. La idea es maravillosa y es un ejemplo a seguir de verdadera innovación. Saludos

Mariola Corega

El video escel mismo pero como lo enfocáis no.. Es interesante esa visión!!!

Escrito el 2 de Noviembre de 2009, hace 10 meses
Rafael Mesa Rodríguez
#5 RafaelJMesa dice:

Muy buena observación Mariola ;-)

Ignacio Gil García
#6 IgnacioGil dice:

Hola Rafael...efectivamente ayer vi el video y también lo colgué...No había visto el de Carmen pero si que parece que hay una cierta sintonía en este tipo de cosas. En mi caso es una cuestión de deformación profesional. Estamos constantemente pensando en nuevas opciones de diversión y ocio. Este video, como los que acompañan a la serie, me pareció un ejemplo de cómo pueden ser las cosas cuando se une la creatividad y la diversión. El Turismo es un sector en el que estos dos elementos deben convivir permanentemente.

Miguel Canals
#7 mcm dice:

Aunque y lo había visto me sigue gustando. Creo que es una manera muy inteligente de explicar queusar "el coco" es fácil y además gratuito.

Escrito el 3 de Noviembre de 2009, hace 10 meses
Paula Rivera
#8 Pauletta dice:

Me gusta el tema de tu post, en el sector turistico y su cadena de valor la diversión puede ser una forma creativa de ganar cuota mercado y nuevos clientes.

Escrito el 3 de Noviembre de 2009, hace 10 meses