Ya somos 11 las personas que participamos en el Manual de Comuner@s de esta Comunidad. Hace falta la participación de todos y todas para lograr crear un espacio en que la cordialidad se logre gracias a unos consejos no impuestos sino recomendados.
Esta es la diferencia y es lo que nos permitirá exigir con lógica que las personas tengan la ética suficiente a la hora de escribir. Cada persona que quiera participar simplemente se apunta a la WIKI , y en los comentarios lo comunica. De esta forma le daré entrada como editor.
Gráficamente el procedimiento es el siguiente:
Acceder a la WIKI pinchando aquà (aparecerá en una nueva ventana para poder seguir leyendo las instrucciones.
Veremos varias WIKIS, y al ver la nuestra pinchamos en el nombre naranja
Â
Aparece la página principal con la columna izquierda para acceder a lás páginas creadas y en el lado derecho escribir comentarios. Bajen hasta el final e incluyan un comentario solicitando la participación
 Una vez que les de de alta como editor, ya se puede entrar a editar la WIKI.
 Al pinchar en Manual, aparece la página que tiene los consejos del Buen Comuner@, pero sin posibilidad de editar
Â
 Al pinchar en edición, aparecerá un sencillo sistema de edición de texto. Por los momentos solo nos preocuparemos de añadir contenido numerado. Y una vez al mes nos encargaremos de hacer una revisión colectiva.
 Una vez realizado el trabajo, podemos ver cómo ha quedado en Vista Previa o Guardar para que se hagan efectivos los cambios.
Â
 Otra de las ventajas es que podemos ver la cadena de edición de la Wiki, quiénes han aportado y qué.
Como han podido comprobar en este rápido tutorial gráfico, participar en la Wiki es muy sencillo y nos ayudará a crear una Comunidad más horizontal, organizada y justa.
Saludos
Carmen MartÃn Robledo
Muy bien curraditas las instrucciones, seguro que iluminan a cualquiera...incluÃdo a mi.
Slds / José D.
Gracias José, en particular por haber comenzado la Wiki. Saludos
PERO CARMEN QUE CURRADA TE HAS METIDO!!!! eso si es inteligencia colectiva!!! que bueno...muchas gracias...yo ya sabia entrar pero has ayudado a muchos!!!...
Gracias Toni y de eso se trata amigo, quiero predicar con hechos y espero que todos y todas lo hagamos por esta Comunidad, besos y gracias por tu Tuit...
Carmen, hoy es fiesta en Palma, pero ya estoy pasando al resto de administradores el empezar a aportar a esto y a regularlo.
Como tu dices, es cuestión de empezar.
Pues que bien que hayas hecho este post explicandolo todo, porque intenté acceder a la wiki, podÃa, ya me habias registrado, pero me perdÃa.
Ahora veo que ya hay 15 propuestas! Y ahora tengo un problema. Para mà son demasiadas!! No me mal entiendas, pero ahora que va a pasar? Se van aceptar todas? Si entre los mismos que las hemos aportado, ya no nos parece bien alguna (que no significa mal), que ocurre?
Hola Carmen,
me parece perfecto el aporte de la propuesta y sobre todo el desarrollo que has hecho.
Eres un ejemplo de implicación y ahora nos das la oportunidad de seguir aportando a los demás. Entendido.
Saludos cordiales.
Montse, lo habitual en este tipo de trabajos (según mi experiencia en colaboración virtual y wikis) es ir trabajando por aportaciones individuales y semanal, quincenal o mensualmente hacer una revisión colectiva. Eliminar las repeticiones o concentrarlas en una norma, y después generar una estructura, que puede ser por capÃtulos (páginas) o áreas temáticas.
De todas formas, digamos que ahora estamos en el Brainstorming o lluvia de ideas, donde todos aportamos que es lo importante. Después se irá limpiando y organizando.
También existe la inclusión de nuevas páginas si es lo que se quiere...
Y no te asustes, mientras más mejor, ahora incluir hacia delante sin revisar, solo poner lo que queremos decir.
Saludos
Carmen
Gracias Manuel por tus palabras.
Carlos, no te preocupes que estaremos atentos a lo que nos indiques. Mientras tanto seguimos en fase beta.
Carmen gracias por esta iniciativa
De nada Pauletta. Saludos
Intentare aportar lo que sepa.
Felices fiestas a tod@s