Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de cubero
Maria Lourdes Cubero Mercado

Empezar de Cero

Las dificultades que implica todo comienzo de una nueva etapa.

Publicado por cubero el 2 de Noviembre de 2009

Todavía no he terminado mis estudios de turismo. No tengo ni la L que le dan a los conductores recién examinados para que puedan conducir. Bueno, lo más cerca que voy a estar de turismo es dentro de unos dias cuando por fin comience mis prácticas en un centro de iniciativas turisticas. He trabajado muchos años de administrativo en varias empresas. Pero de turismo no tengo experiencia ninguna, excepto la personal como turista que viaja.

Por eso desde que descubrí hace dos dias como quien dice que existen las redes sociales, las comunidades y web 2.0 me apunto a todo para descubrir un mundo profesional nuevo que me interesa bastante. Y reconozco que estoy perdida totalmente. Muy perdida. ¿No hay alguna comunidad de novatos?

Casi no se como funcionan, esto es mi primer blog o lo que yo creo que es lo más parecido. No entiendo muy bien nuevos "palabros" que aparecen y tengo que releer para comprender que significan. Creo incluso que me he metido donde no me corresponde, veo a todos con un historial profesional importante, conociendo bien el tema del turismo y sobre todo de la hosteleria. ¿Que hago yo por aqui, que no tengo ni un hotel chico? Lo más cerca de la hostelería han sido dos meses de cajera en un restaurante y el bar de una amiga echando una mano los fines de semana.
Estudié turismo por casualidad, prefería historia del arte, pero bueno siempre se plantea una que turismo y arte o historia llevan un mismo camino. ¿Como estaria la Alhambra sin turismo?. También son interesantes las rutas culturales por los escenarios de un libro o una película, no? O el enoturismo. Estas rutas, como por ejemplo la del vino Montilla Moriles, además son toda un descubrimiento de paisajes y gastronomía.

A pesar de mi L de novata aqui seguiré aprendiendo tantas cosas de tan buenos profesionales.

Saludos!!!

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Javier Soriano Diego

Bienvenida y enhorabuena por el primer Post. Leyendo me doy cuenta que es usted una gran guía turística en potencia, mezcla estudios de Turismo con pasión por la historia del Arte, una combinación perfecta para este perfil.

Un saludo y ánimo para seguir aprendiendo, en esta comunidad se dará cuenta de los grandísimos profesionales que nos rodean.

Escrito el 2 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Mariana Alfaro

Todos hemos empezado alguna vez, dando un pequeño paso.

Creo que esta muy bien el que estas haciendo ahora. No estoy de acuerdo en lo de "la comunidad de novatos", ya que todos tenemos cosas interesantes para aportar, con mas o menos experiencia. Y el involucrarte en alguno de los grupos te ayudara mucho.
Asi es que a empezar a caminar...

Saludos!

Escrito el 2 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
#3 cubero dice:

Muchas gracias a los dos. La verdad que es gratificante el saber que no estamos aqui solos el ordenador y yo y que puedo contar con vosotros, con todos. Marian, tienes razón, novatos del todo noo, siempre algo, un poquito podemos aportar. Ahora a seguir con la tarea.!!

Escrito el 3 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Paula Rivera
#4 Pauletta dice:

Muy bien, lo mas importante ya te arriesgaste a escribir tu primer post y esperamos que sigas con nosotros por mucho tiempo.No te preocupes todos hemos sido alguna vez novatos.

Escrito el 3 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años