Â
La definición más clara de innovación que he podido hallar es la de Mondragón Corporación Cooperativa: «innovar es explotar con éxito nuevas ideas».
Â
Muy simple, pero:
Â
– ¿Cuántas organizaciones generan nuevas ideas (ideas que supongan asunción de riesgos, no ideas de simple mejora de proceso o producto)?
Â
– ¿Cuántas empresas fomentan  e incentivan la generación de ideas?
Â
–¿Cuántas organizaciones explotan (dotan de recursos) las ideas e invenciones?
Â
– ¿Y cuántas lo hacen de forma eficiente (con un componente de gestión planificada de proyectos?
Â
En estos tiempos que corren, es fundamental innovar, y para ello, las empresas deben seleccionar y asignar recursos rápidos a los diferentes proyectos de innovación, para que constituyan realmente valor en el proceso estratégico de negocio.Â
Â
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Efectivamente, muy simple pero muy explicita.
A tus preguntas que desde luego dan para reflexionar.
¿Cuantas empresas revisan sus procesos de gestión de ideas/conocimiento?
También me gustarÃa destacar que para innovar no sólo hay que ponerse, es mas importante que antes la empresa se crea que es innovadora y que puede actuar como tal.
Saludos.
Hombre, no serÃa tan radical y ojito que tener ideas no significa innovar. Porque la innovación requiere llevar esa idea a cabo y que tenga éxito. Fundamental si hablamos de innovación empresarial.
Y por conversaciones muy recientes y cercanas a este grupo, podrÃa decirte que Mondragón también está en crisis, porque la Cooperativa está dejando de ser lo que era. Asà que hasta ellos van a tener que innovar otra vez y cambiar su fórnula de negocio...
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo eléctrica, Mondragón Corporación Cooperativa es una gran corporación como su nombre indica que da empleo a muchÃsima gente pero en mi opinión de cooperativa le queda muy muy poco y no creo que sea un modelo de innovación a seguir, esta sufriendo la crisis igual que todas las empresas del estado o peor.
Y ojala me equivoque pero después de varios viajes por Asia o nos ponemos todos las pilas y dejamos de pensar que somos el ombligo del mundo y que somos los mejores fabricando o me temo que vendrán tiempos muy muy duros.
Innovar tambien es mejorar los que ya existe, tambien estoy de acuerdo con las palabras de eclectica.