Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de Agsevillano
Antonio  Gómez Sevillano

Reflexiones

Antonio  Gómez Sevillano
Publicado por Agsevillano el 2 de Noviembre de 2009

La definición más clara de innovación que he podido hallar es la de Mondragón Corporación Cooperativa: «innovar es explotar con éxito nuevas ideas».

Muy simple, pero:

– ¿Cuántas organizaciones generan nuevas ideas (ideas que supongan asunción de riesgos, no ideas de simple mejora de proceso o producto)?

– ¿Cuántas empresas fomentan  e incentivan la generación de ideas?

–¿Cuántas organizaciones explotan (dotan de recursos) las ideas e invenciones?

– ¿Y cuántas lo hacen de forma eficiente (con un componente de gestión planificada de proyectos?

En estos tiempos que corren, es fundamental innovar, y para ello, las empresas deben seleccionar y asignar recursos rápidos a los diferentes proyectos de innovación, para que constituyan realmente valor en el proceso estratégico de negocio.

Tags: innovacion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Manuel Atencia Sanz

Efectivamente, muy simple pero muy explicita.

A tus preguntas que desde luego dan para reflexionar.

¿Cuantas empresas revisan sus procesos de gestión de ideas/conocimiento?

También me gustaría destacar que para innovar no sólo hay que ponerse, es mas importante que antes la empresa se crea que es innovadora y que puede actuar como tal.

Saludos.

Escrito el 2 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Carmen Martín Robledo
#2 eclecticaSL dice:

Hombre, no sería tan radical y ojito que tener ideas no significa innovar. Porque la innovación requiere llevar esa idea a cabo y que tenga éxito. Fundamental si hablamos de innovación empresarial.
Y por conversaciones muy recientes y cercanas a este grupo, podría decirte que Mondragón también está en crisis, porque la Cooperativa está dejando de ser lo que era. Así que hasta ellos van a tener que innovar otra vez y cambiar su fórnula de negocio...
Saludos

Innovahotel Gestion de Proyectos S.L
#3 Innovahotel dice:

Estoy totalmente de acuerdo contigo eléctrica, Mondragón Corporación Cooperativa es una gran corporación como su nombre indica que da empleo a muchísima gente pero en mi opinión de cooperativa le queda muy muy poco y no creo que sea un modelo de innovación a seguir, esta sufriendo la crisis igual que todas las empresas del estado o peor.

Y ojala me equivoque pero después de varios viajes por Asia o nos ponemos todos las pilas y dejamos de pensar que somos el ombligo del mundo y que somos los mejores fabricando o me temo que vendrán tiempos muy muy duros.

Paula Rivera
#4 Pauletta dice:

Innovar tambien es mejorar los que ya existe, tambien estoy de acuerdo con las palabras de eclectica.

Escrito el 3 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años