Hoy navegando por la web me he encontrado con una perla en la Web de Hotel Marketing Strategies, y me ha parecido tan buena que he querido compartirla...
Os dejo el enlace original del post (en ingles) aquí , porque solo copio las recomendaciones que hace en cuanto a la Web y Medios Sociales.
Website
Social Media
- Listen to what people are already saying about you
- Monitor your brand name with Google Alerts
- Use Google Trends to find what’s hot
- Start a destination blog
- Start a hotel blog
- Have your staff start blogs
- Understand the 7 types of blog posts
- Use Feedburner for RSS syndication
- Offer an email alternative to RSS
- Make blog posts richer with Zemanta
- Encourage distribution with ShareThis
- Build your blog community with MyBlogLog
- Realize that effective PR takes place in social media
- Pitch travel bloggers
- Focus your social media outreach on best groups
- Start tweeting
- Create a Facebook page
- Get listed in WikiTravel (amazing how many smaller hotels are absent)
- Get listed in TripAdvisor
- Get listed in Yelp
- Get listed in VirtualTourist
- Encourage guests to register with Yelp & Tripadvisor at check in
- Ask for TripAdvisor hotel reviews when your guests check out
- Ask for Yelp reviews at the end of all in-house satisfaction surveys
- When a guest compliments your hotel, ask them to give you a social media review
- Print a social media review request on the back of your business cards
- Start a Flickr photostream
- Start a Flickr group
- Start a YouTube channel
- Shoot a video of your hotel, and post it to Google Video
Que os parecen?
Muy bueno, lo he tuiteado. Gracias
Genial, ahora falta..pedir 100.000 euros a mi jefe para poner esto en practica :)
Jajaja...Toni, precisamente me ha gustado éste listado porque la mayoría de iniciativas no tienen coste, bueno, más allá del coste de la mano de obra...
Gracias Carmen !
Fabian lo puedes añadir a su wiki correspondiente ;)
Annie, esta ristra de ideas no son mias (una lástima oyes...), así que antes de subirlas a alguna Wiki, considero necesario pedirle permiso al autor...
Pues eso Fabian..nuestro sueldo de 100.000 euros al año, un super marketer de lujo !!!. Genial tu post, la verdad es que el blog este tiene muy buen material. A delicious etiquetado como "esencial".
Que bueno Fabian!!!!!!...ahora a ver como encuentro yo el tiempo para echarle un detenido vistazo.....
Ufff bestial. Muchas gracias Fabián. :-D
me alegro que os guste. Mérito el del autor que se lo ha currado !!
Gracias Fabián!!!!!! :-)
Fabian gracias por la información esta muy interesante.
Gracias a ti Pauletta, me alegro que lo encuentres interesante. Ya solo hace falta aplicarlo !! ;)
Muy bueno, echo en falta alguna cosilla (pero claro si incluye todo mas que un post seria un libro)
Aprovechamos este post para incluir cosas que se nos ocurran que puedan mejorarlo?
Por ejemplo, incluir nuestra web en Local Business Center 1 2 3 responda otra vez
Claro, partiendo de ésta base se puede hacer un documento con todas las aportaciones, pero sería lo suyo mencionar las fuentes del documento base ;)