Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo CANARIAS Turismo y Proyecto País

Blog del grupo CANARIAS Turismo y Proyecto Pa√≠s

Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 4 de Noviembre de 2009

Lo que he decidido llamar como "webs celestinas" se refiere a esos sites que con vocación de conectar basan su "negocio" en fomentar, promocionar o hacer conocer alguna actividad o destino, sin que su negocio directo sea la venta de alguna de estas promociones. Osea facilitan el encuentro de "los novios" y ellos se "Casan" sólos. En este caso concreto me refiero a Canarias Diferente

Magnífica idea de Concha Quesada que pone en marcha una web sobre las islas Canarias, muy diferente. Mas que aburrirles contándoles como es, muy poco 2.0 por cierto, les animo a que entren y la disfruten. Les recomiendo el diccionario de nuestra habla coloquial canaria denominado "Y un fisquito más".

Tags: Marketing, Canarias, web
A√Īadir comentario 4 comentarios
#1 __1336301__ dice:

Hola Rafael,

web celestinas! muy descriptivo y acertado! La verdad es que ese nombre describe perfectamente el nombre de este tipo de webs, tan √ļtiles para encontrar toda la informaci√≥n que como turista quieres a la hora de elegir tus vacaciones.

Aunque, desde mi punto de vista, una web de este tipo sin desarrollo 2.0, no tiene demasiado valor a√Īadido. En la evoluci√≥n est√° la clave, y una web as√≠, en la que los usuarios puedan participar puede convertirse en un recurso perfecto para el tur√≠stia. En esta Comunidad he le√≠do un post bastante interesante sobre Florida: www.visitflorida.com , en esta web han usado al m√°ximo los recursos de las herramientas que permiten comunicaci√≥n 2.0. Considero que tenemos que convertir al tur√≠sta en nuestros propios agentes de marketing.

Un saludo!

Escrito el 4 de Noviembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Rafael Mesa Rodríguez
#2 RafaelJMesa dice:

Estoy completamente de acuerdo contigo, Carolina, incluso mirando ya el 3.0 el futuro y la eficiencia es la mentalidad wiki, el consumidor construyéndonos lo que nos va a comprar. Saludos

Toni  Martín-Avila
#3 ToniMartin dice:

Hola, rafael, gracias por tu post. Aunque para hablar de experiencias lo primero o lo segundo que hay que hacer es colocar esa mision en los propias personas...son ellos quien tienen las experiencias, es la base del nuevo marketing
mira por ejemplo

http://galapagosexperience.wordpress.com/

Este blog se esta contruyendo pero lo primero que ense√Īa son las propias experiencias que una pareja de recien casados ha tenido al visitar el destino. Ellos mismos ademas cuelgan el video y el blog "lo ha pillado".

Carolina, sobre visitflorida.com yo trabajo como asesor en unos temas, en cuanto me den permiso publicare algunas experiencias con mas detalle. Algunas ya las he comentado, pero alli se ha realizado algo bastante sencillo y dificil al mismo tiempo, que consiste en que la administraci√≥n p√ļblica, los bloggers, los usuarios y las empresas turisticas trabajen juntos en la gesti√≥n de la promoci√≥n del destino. Gran objetivo, verdad?. Aqui creo complicado de hacer pero no es un problema de tecnologia es que el chip 2.0 habra que implantarlo en los politicos,

#4 __1336301__ dice:

Toni muchas gracias por la info, sab√≠a que lo hab√≠a le√≠do en alguno de los millones de post que he le√≠do de esta comunidad, pero no sab√≠a de qui√©n era exactamente. Pues felicidades, porque yo como simple usario de internet y de redes sociales, me ha encantado la idea. Ojal√° ese chip del que hablas sea posible en Espa√Īa.

Un saludo a los dos!