Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ToniMartin
Toni  Martín-Avila

Reflexiones en la empresa 2.0

Reflexiones de una visión de 360 grados de la empresa turistica 2.0. De la innovación, la tecnología, el marketing y las personas

Toni  Martín-Avila
Publicado por ToniMartin el 6 de Noviembre de 2009

¿en Internet los números mandan?

Tags: MAD09, comunidades web
Añadir comentario 10 comentarios
Rafael Martínez Serrano

¡Qué mamón!. Eso es un golpe bajo.

Fuera de bromas, está claro que una c-o-m-u-n-i-d-a-d con todas las letras como esta sólo es posible con contenido interesante, tesón, paciencia e imaginación y creatividad.

¡Muy bueno!.

Escrito el 6 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Montse Ferrer Sans
#2 montse dice:

BUENO! Sí, señor!

Toni  Martín-Avila
#3 ToniMartin dice:

jeje, es que cuando vi los numeros en MAD09 flipe!...ademas all no hay chiringuitos ni vinito ni gente tan guapa como en nuestra tierra

Luz Martín
#4 LuzMartin dice:

Pues claro que la Comunidad Hosteltur tiene un numero importante de usuarios, deseado por los Comunity Manager mas exigentes de la red!. Pero es que el Contenido y Continente de esta plataforma es realmente enriquecedor, a la vez que motivador. Gracias Tony, Genial!

Escrito el 7 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Innovahotel Gestión de proyectos SL
#5 Innovahotel dice:

Esta muy bien pero tampoco hay que dormise:
www.turismo20.com 6708 usuarios

Manuel Atencia Sanz

Ya sabía yo que estaba en una comunidad lider, pues habrá que ponerla en valor, no??
En Madrid podría haber sido una buena oportunidad..que para eso somos lideres en el mundo y tenemos que poner nuestros logros como ejemplos hacia los demás, digo yo..

Lástima Toni que no coincidiéramos en el evento, me hubiese gustado, muy acertado el post y enhorabuena a la comunidad Hosteltur por este impresionante dato..ya están cerca los 3.000,, animo a todos!!

Toni  Martín-Avila
#7 ToniMartin dice:

Manuel, Innovahotel, El valor ya lo estamos dando y la organizacion no para de hacer acciones. El dato del numero de usuarios se debe tener en cuentas con el de usuarios activos (los creadores y los que comentan que son muchos) y al numero de post mensuales y otros datos de actividad que espero un dia los informen. La verdad es que para leer y hablar de turismo20 es aqui donde hay mas chicha y actualizada, y sobretodo hay material de muchos otros temas de turismo que en otras webs no hay

carlos Hernandez
#8 carlos dice:

Bueno, yo creo que una de las cosas más interesantes que tiene el tema turístico es la capacidad de integración, colaboración y desarrollo horizontal, además del vertical. Es decir, yo creo que redes como TURISMO2.0 y COMUNIDAD HOSTELTUR, se pueden complementar perfectamente. Como otros portales: freemanager.ning.com, o www.onlinemarketinglatam.com, donde lo que importa es el contenido, lo que sumamos. A mí que más me da cuantos seamos, o sean. De que me sirven 10.000 usuarios que no suman, que no aportan, o que lo hacen si es hablando del color de la aurora.
Una de las cosas que nos está enseñando esto del 2.0 es que nos interesa más la calidad que la cantidad, y que donde hoy eres el rey, mañana, como dejes de hacerlo bien, no llegas ni a bufón. Pensemo en como crecer juntos, aportando unos a otros, en lugar de como hacerlo por separado.... igual conseguimos algún pequeño cambio.
Gracias Toni porque como parte de esta casa no puedo evitar sentirme orgulloso de apostar y aportar con toda esta gente.

Lasse Rouhiainen

Hola Toni,

No estoy de acuerdo con esta frase "¿en Internet los números mandan?"

Sobre todo en redes sociales y en social media lo más importante es "engagement" (en español es "participación" o algo así).

Esto es el mismo error que la gente nueva hacen en Twitter, cuando piensan que la gente que tengan más seguidores son siempre "mejores". En Twitter la participación y interacción es lo más importante.

Pero al mismo tiempo entiendo que quieres decir entre lineas.

Como usuario de la Comunidad de Hosteltur es un placer ver que tenemos ahora mismo 2605 usuarios y mucho "engagement", participación, conversación, debate etc...

Hay comunidades con 10 000 participantes, pero mucho menos "engagement" y por tanto, pienso que números nunca son lo más importante en redes sociales.

Toni  Martín-Avila
#10 ToniMartin dice:

Lasse, era solo un post jocoso, de ahi el titulo. Evidentemente que los numeros mandan pero como bien dices no solo son el numero de usuarios, esta como bien apuntas el engagmente, las interacciones, la frecuencia de publicacion, el branding generao, etc etc. Solo fue dos pantallazos tras ver en MAD09 que la comunidad de hosteltur tenia mas usuarios que esta!