Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo MAD09.Conquistando la mente del consumidor global: Nuevas tendencias en marketing turístico

Blog del grupo Congreso MAD09. Conquistando la mente

Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 7 de Noviembre de 2009

He conseguido la presentación que nos hizo Martin Lindstrom. Lo que pasa es que está en PDF, así que os dejo el enlace a ver si funciona:

PRESENTACIÓN NEUROMARKETING

Si cuando la veáis queréis comentar alguna de las diapositivas, ponedlo en los comentarios y os cuento lo que dijo.

A ver si resulta.

Tags: neuromarketing, MAD09
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 10 comentarios
#1 __1192501__ dice:

Una presentación muy interesante, gracias Rafael. Me quedo con la frase de Ben que cita: "Involúcrame y comprenderé".
Realmente hay que saber transmitir la esencia pura de un producto para triunfar.
Dentro de nada asociaremos tus posts a tu nombre sin necesidad de que los firmes. Y eso es cierto, el estilo de expresión de algunos en esta comunidad es tan exclusivo que simplemente leyendo un fragmento de un contenido nos descubre instantáneamente su autor.
Es como ver los movimientos de piernas de los grandes jugadores de futbol. No hay que verles las caras para saber quiénes son.
Neurosaludos desde mi neuroparaíso.

Escrito el 7 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Rafael Martínez Serrano

Muchas gracias, David. Creo que me queda aún mucho para conseguir lo que dices.

Efectivamente, yo tambén creo que la clave está en "Involúcrame y comprenderé".

Jesús Ãngel  Pardo Ãlvarez

Lo interesante de la presentación, a parte del pdf, sería asociar un texto con cada imagen, un esfuerzo encomiable para tu tiempo, como te propones a comentarnos aquella que más nos seduce, digo la nº 20. O mejor el tramo del tabaco donde esboza que la marca está en el subconsciente Un saludo.

Paula Gabriela Gorea

La presentación es muy buena.
Me ha gustado el acento que se pone en las imágenes a la hora de presentar una marca, sin necesidad de palabras, por que esa imagen ha sido memorizada a través da la publicidad subliminal. Es muy interesante como a veces el simple hecho de ver un color te lleva a identificar una marca.
Todo esto es el resultado de muchos años de estudios, y los que hemos trabajado en publicidad alguna vez sabemos que podemos determinar al consumidor a que elija nuestro producto, o elegir nuestro hotel en el momento en el que lo visualiza.
El libro parece muy, muy interesante creo que vale la pena leerlo, a ver si lo puedo comprar por internet.
Y Rafa...muchas gracias por enseñarnos la presentación :-)

carlos Hernandez
#5 carlos dice:

Rafa, tu como siempre demostrando que da igual que la gente le quiera poner puertas al campo, o lineas al mar. Muchas gracias por compartirlo. Esto es de esas cosas que lo que está mal es no compartirlo.

Blanca Egido Barbero
#6 Blanca dice:

Rafa, muchas gracias! Estaba curiorísima con el tema Lindstrom porque no hay más que comentarios entusiasmantes de su ponencia. Se ve que tiene ideas muy buena y muy cautivantes. Creo que esa es la palabra que empiezan a utilizar ahora cada vez más en mk. Lástima que sin sus explicaciones no se coge del todo el sentido, pero entre esto y tu otro post me hago una idea del fenómenon.

Carmen Martín Robledo
#7 eclecticaSL dice:

Muchas gracias por el enlace. Lo tuitearé en tu nombre. Saludos

Escrito el 9 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Magdalena Camps
#8 mcamps dice:

Al final la conseguiste! Gracias, me interesaba mucho tenerla!

Rafael Martínez Serrano

Gracias a todos.

La presentación está aquí y es de y para la Comunidad. Cada uno es totalmente libre para utilizarla como sea y para lo que quiera en nombre propio o en el de la comunidad.

Carmen, ¡eres un crack!, de verdad y espero seguirte mucho, mucho tiempo.

FORUMNATURA ARTURO CROSBY

Muchas gracias y claro que me gustaria el comentario no de una diapo, sino de todas, porque no pude asistir a la presnetacion y me quede con las ganas. Si algun dia tienes tiempo de poder añdir algunos parrafos de la mayoria, seria estupendo, para los que no estuvimos presentes.
un saludo