Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo MAD09.Conquistando la mente del consumidor global: Nuevas tendencias en marketing turístico

Blog del grupo Congreso MAD09. Conquistando la mente

Ana Maria Burbano Restrepo
Publicado por annieburbano el 8 de Noviembre de 2009

Lamentablemente llegue tarde al foro (viaje desde Berlín), y no pude oír la inauguración ni la primera ponencia y de la 1ª mesa redonda me perdí a la australiana. Tome algunos apuntes generales y aquí están los conceptos con los que me he quedado…

Visit Britain La campaña se concentra ahora en los Juegos Olimpicos 2012, pues las olimpiadas son el mayor commodity de MKT el cual puede tener un país. Es importante no repetirse con la agencia de Londres. Y sus mayores esfuerzos están en que los visitantes de las olimpiadas se desplacen también por el resto del país. CSR- 1-Tras las olimpiadas habrá redistribución de ingresos por todo el país, es importante que no se quede todo en Londres. 2-Se esta haciendo un gran esfuerzo por volverse un Paraolimpic Country, el país se esta volviendo accesible ;) 

Germany Land of Ideas 

Fue public private partnership
  1. Walk of ideas-  grandes esculturas (zapatillas Adidas & Puma; Aspirina: Libros; choche; E= mc2) situados en puntos extrantegicos destacando atributos del pais.
  2. Premios de lugares innovadores, landmarks
  3. Website for journalist
  4. Fan club – buscando motivar e integrar a los locales, para hacerlos sentir parte de la campaña. Generar emociones
  5. Welcome- Para los visitantes
  6. Invest in Germany- Campañas para finacieros e investors en London, NYC y  Tokyo
Pasada la copa del mundo el presupuesto bajo de 20M a 3M de euros.

Preguntas en la 1ª mesa redondaLa idea de la campaña australiana ha salido con un brain storming del departamento de MKT, y ahora para las futuras campañas han incluido a toda la empresa, secretarias y todos. El  poder de saber que una buena idea puede venir de cualquiera y entre todos la pueden hacer una gran idea.

2ª Mesa redonda: Alfonso Castellano; Gaby Castellanos, Sr Burns, social & cross media headquarters; Diego Oliva, Facebook; Ícaro Moyano, Tuenti.  Mercados-conversaciones- personas = esto no es nuevo es solo q ahora tenemos mayor poder de amplificación. La social media no es de frikis, no es q la gente no curre, es q les apetece estar allí. Facebook es solo una plataforma de comunicación, hacen social graph ("the global mapping of everybody and how they're related"), esto quiere decir que en las redes sociales los clientes ya están segmentados.  Lo importante es no intentar conquistar, hay q hacer targeting, y para esto tambien se hacen las partner alliances, por ejemplo hoteles & gastronomía.Con Facebookconnect, Integras facebook a tu web.

Martin Lindstrom Formula 1-diferenciación de tu producto o servicio 2-smashable components (dura dos años hacer tu marca smashable) Seria mejor q nos tocara adivinar la marca, es tonto poner la marca al principio ¿y si no hay logo?Smashable components, killing the logo, can the consumer guess who you are without the logo? 3-markersTienes que hacer un somatic marker (propone un mecanismo por el cual los procesos emocionales pueden guiar los comportamientos)
  • Imaginarium, al poner una puerta pequeñita, dejas claro que te interesan los pequeños, no olvidaran tu juguetería.
En España, es importante saber q debe haber una sola web, una sola sombrilla, el 30% de los presupuestos de marketing de todas las comunidades y del sector privado deben ir a la sombrilla común. Si entregas todas las marcas unidas en un bloque será imposible romperlas.

Rohit Barghava
  1. pasionate adprosumer
  2. exclusive experiences-un restaurante que ofrece en dentro de la carta un menú secreto
  3. amazing stories- influentialmarketingblog.com

Rafael Urbano Resultados, siempre te los exigen, generalmente revenues y growth. Por esto es importante medir y todo es medible si sabes cual es el objetivo a priori.

Os dejo con las conclusiones, los videos tiene muy mala calidad pero lo importante es lo que se puede escuchar ;)

Conclusiones Enrique Ruiz

Conclusiones Alfonso Castellano

Conclusiones Eulogio Bordas

Gracias Hosteltur!!

Tags: MAD09, redes sociales, CRS
Añadir comentario 8 comentarios
Toni  Martín-Avila
#1 ToniMartin dice:

Hola Ana, genial leer sobre conclusiones.Creo es lo mejor que podemos hacer tras estar en un evento.

Me quedo con una de las "ideas" que has escrito, nunca mejor dicho pues se cito en la mesa redonda tras la campaña alemana de "land of ideas".. --> El poder de saber que una buena idea puede venir de cualquiera y entre todos la pueden hacer una gran idea.

Escrito el 8 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años

Gracias Toni por encontrar mi post interesante aunque has estado en le MAD09!

Vasilica Maria Margalina
#3 mvassy dice:

Gracias Ana por los videos y las conclusiones.

carlos Hernandez
#4 carlos dice:

Buen, muy buen resumen. Tu te perdiste lo primero y yo lo último, y me ha venido genial para recuperar esa parte.
Gran capacidad de captar lo esencial.

Estoy escribiendo otros post más de opinión sobre algunas de las cosas que se han hablado. Me alegro que encuentren mi post útil, si se trata de eso, de compartir lo que aprendemos ;)

David Izquierdo Chova
#6 marrete dice:

Pues te perdiste a Trout, que estuvo sobresaliente en mi opinion... jeje

#6 marrete podrías hacer un post en le grupo, sobre la primera ponencia para q todos nos enteremos de lo q se hablo ;)

#8 __1336301__ dice:

Hola Ana!

muchísimas gracias por los post, por fin he podido ver aunque sean estos pequeños fragmentos de las conclusiones. Muchas gracias por compartirlos con nosotros. Me quedo con el las bases de este "nuevo marketing", que con el histórico que tenemos, podremos desarrollar para conseguir esos objetivos deseados basado en la autenticidad de la oferta.

Gracias otra vez!

Escrito el 13 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años