Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

Blog del grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

Beatriz Mayor
Publicado por Albatros el 10 de Noviembre de 2009

Creo que todos seguimos dándole vueltas a cómo afrontar la crisis que tanto nos afecta, y con este post pretendo lanzar un dato positivo para que todos respiremos un poco.

Un producto de mi empresa que se comercializa en iTunes se ha posicionado en 3 días desde su publicación en el puesto 16 de app pagadas. Esto nos indica que, a pesar de la crisis que todos sufrimos, el viajero sigue siendo viajero y no sólo viaja, sino que adquiere complementos para su viaje.

Por eso, hemos de seguir trabajando duro y no tener miedo a situaciones como la actual que suponen una oportunidad en lugar de un freno o un receso. ÁNIMO.

Tags: trabajo, ánimo, crisis, respiro
Añadir comentario 10 comentarios
#1 __1297801__ dice:

ESO CUENTASELO A LOS 4.000.050 PARADOS DE ESPAÑA A VER QUE TE DICEN
(por cierto, yo soy una de esos 4.000.050 ¿alguien tiene un empleo para mí?)

Escrito el 10 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Tomas  Portas
#2 Tommyas dice:

Martorres . Entiendo tu enojo por no estr trabajando actualmente.Creo que la idea de Albatros esta buena y es un aporte más para poder llevar un poco mejor este momento que nos aqueja a todos. Tambien es claro para todos nosotros.Que los viajeros viajan por que tienen plata.Esa plata viene seguramente debido a que se encuentran empleados en alguna actividad. El turismo es una actividad muy importante tanto para España como para otras paises. Pero si las principales ramas de la economia teclean. El turismo tambien. Espero que pronto se solucione tu situación. Saludos.

#3 __1297801__ dice:

El que era viajero sigue viajando pero si antes estaba 1 mes ahora está 10 dias y si fuera poco ahora gasta 1/10 parte de lo que gastaba antes, por lo tanto las empresas solo tienen para pagar los gastos mínimos y no generan empleo ¿por que? porque no hay dinero. Y los que haciendo esfuerzos conseguían viajar una vez al año ahora no viajan ninguna.

Laura Núñez
#4 Morwen dice:

Mar, como solía decir el chavo del ocho "¡bueno pero no se enoje!" Yo me alegro que a Beatriz (Albatros) le vaya bien con las guías para IPhone y IPod y etc (ya está mi cabecita deseando preguntar: ¿y qué haces?¿y cómo lo haces? etc, jejeje).

Ten en cuenta Mar que hay mucha gente que prima la imagen antes que cualquier otra cosa, como los suelen llamar, son los "ricos de la calle del chopped" gente que luce el mercedes, pero desde la puerta porque no tienen para la gasolina que lo mueve. No te preocupes Mar que no todo el que viaja lo hace porque pueda hacerlo holgadamente. Además, de toda la gente que hay en el paro, no toda está en una situación penosa y a más de uno le habrán ofrecido ya trabajo, pero claro, aquí nadie es tonto y entre cobrar 600 trabajando a jornada completa o cerca y estar en su casa cobrando 800...pues adivina.

También creo que hay gente como una chica de la que me hablaron, que era Ingeniera Informática, con la carrera acabada, ¡pero que no le gustaba! Es decir, que hay miles de ofertas para informáticos como ella, pero no quiere trabajar en lo suyo (y no la culpo) y claro, en otras cosas no hay mucha oferta que digamos...

Entre todo eso y lo que dicen que las ofertas de los portales sólo son el 20% de las que en realidad hay...yo no lo pintaría tan mal, Mar. Además, ¡tú tienes mogollón de experiencia! Entre contratarme a mi y a ti, ¡adivina a quién cogen! Ánimo y no te preocupes.

¡Y también ánimo para Beatriz!

#5 __1297801__ dice:

Yo no me enojo Morwen, simplemente que todavía no se ven resultados y tampoco se sabe cuándo vamos a salir de la crisis. En otros sitios de España lo ignoro pero en la Costa del Sol ahora cierran un 70 u 80% de los hoteles porque son de temporada.
Aparte la experiencia en mi caso no es un grado sino un desgrado ya que prefieren coger a gente que no haya sido jefe.
Y reitero no estoy enfadada ni me enojo.

Innovahotel Gestión de proyectos SL
#6 Innovahotel dice:

Enhorabuena Beatriz.

Lo que hace falta es que la gente sea mas positiva, quejándonos y echando la culpa a los demás no se soluciona nada. Todos conocemos a alguien que esta en el paro o que actualmente su empresa pasa dificultades económicas, pero también pienso que la cosa no esta tan mal como la pintan por lo menos en el norte.
En mi próximo post lo explico.

Laura Núñez
#7 Morwen dice:

Hola Emilio, estoy deseando ver por qué en el norte no os van mal las cosas, por si hay hueco para un par de parados por allí ;D aquí en Toledo no es que cierren los hoteles, es que en su inmensa mayoría son familiares y si no eres familiar no hay trabajo, y si buscas en otros sectores o hay mil personas para un sólo puesto o directamente se han guardado el trabajo debajo de la alfombra, porque no hay NADA de NADA.

Mar, esa me parece otra de las gilipolleces como un piano que tienen algunos seleccionadores (ya sean expertos en RRHH o los propios dueños) que si no tienes experiencia porque no tienes, y si la tienes porque la tienes. Es como con tener o no tener el Diplomado. Con ese plan tan brillante y lleno de ideas bomberiles, uno ya no sabe quién trabaja realmente en el turismo...¿o es que en las entrevistas deberíamos seguir el juego de "tengo pero no tengo título y tengo pero no tengo experiencia"? Por probar...jajajajaja.

Innovahotel Gestión de proyectos SL
#8 Innovahotel dice:

Como dice el dicho, el que tiene padrino se bautiza y no digo mas.

#9 __1297801__ dice:

Con decirte Morwen que antes de ser jefa me decían: "Tienes todo lo que queremos, eres joven, tienes idiomas, sabes informática, tienes experiencia como camarera de piso, pero no como subgobernanta, lo siento, adiós buenos días" y cuando he sido jefa y busco de camarera porque no hay otra cosa me dicen: " Sí tu curriculum es impresionante, tienes bastante experiencia como camarera de pisos, el problema es que tienes DEMASIADA experiencia, lo siento , adios buenos dias". Y así en lugar de así ¿como se come?

Beatriz Mayor
#10 Albatros dice:

Antes de nada quiero agradeceros a todos vuestra participación y comentarios. Todos me parecen ricos de contenido aunque esté más o menos de acuerdo con unos u otros, pero cualquiera de ellos son de agradecer y valorar.
Mi intención siempre ha sido aportar una visión un poco más positiva dentro de lo posible a este gran problema que es la crisis, especialmente el paro, que afecta a muchísima gente como a Martorres. Creo que ser positivo no implica verlo todo de color de rosa, pero sí promocionar o "explotar" la parte positiva que TODO tiene. En el caso de Martorres, estoy segura que tienes mil cualidades positivas que explotar y creo que deberías centrarte en ellas, que para las negativas siempre hay alguien que nos las recuerda.
En cuanto a mi caso, tampoco es todo de color de rosa, y este pequeño crecimiento nos está suponiendo mucho trabajo y esfuerzo, incluyendo esfuerzo económico, pero hay que creer en lo que se hace y apostar por ello, especialmente ante las adversidades y "tirar palante" (que de todo se sale).
Vuelvo a agradeceros a todos vuestro apoyo y os deseo a TODOS mucha suerte en todo lo que emprendáis. Gracias.

Escrito el 11 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años