Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
RincĂłn web de Esther
Esther MascarĂł PuntĂ­

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacciĂłn de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo dĂ­a de escuela.

Esther MascarĂł PuntĂ­

Buenas,

hoy cedo este espacio, muy contenta, a un estudiante de ESO menorquín, de 15 años, Enric Enrich, quien se ha embarcado solito con su sustancia gris en el proyecto de crear una herramienta que mejore Twitter.

Enric Enrich, creador de Youbeck.

Le he pedido que él mismo nos lo explique, y aquí tenéis su entrada.

Youbeck... o también microblogging multimedia.

Hace ya un tiempo en el que tenía pensado en iniciar un proyecto sobre la web 2.0. Primero pensé en empezar a crear un Fork de WordPress, pero al final esa idea se esfumo. Después de unos días de pensar en que me podía basar, vi que en Twitter estaban faltando algunas cosas para mi gusto personal, como sería insertar imágenes o vídeos en los Tweets.

Así que pensé... ¿Y si hago una nueva red de microblogging intentando mejorar a Twitter? Y de allí empezó la idea de empezar a desarrollar una nueva plataforma de microblogging. Como se puede comprobar, lo que quería hacer principalmente era mejorar Twitter según mi punto de vista. Después de haber elegido el nombre de “Youbeck” (gracias Esther Mascaro) y haber comprado el dominio “youbeck.com”, me puse en contacto con el “Diari Menorca” para informarles sobre esta nueva iniciativa. Tras unos días de que les avisara, se pusieron en contacto conmigo y un martes quedamos en la “Central del Diari Menorca” donde allí me hicieron una entrevista.

Después de haberme echo la entrevista, el desarrollo de Youbeck fue aun mayor. Había mucha más gente que empezaba a conocer Youbeck, gente interesada enviandome comentarios de apoyo para que siguiera adelanta, y algunos otros comentarios diciéndome cosas que podía añadir. Hasta el día de hoy, que actualmente Youbeck está terminado pero aun no a sido lanzado públicamente, ya que se están haciendo pruebas internas del funcionamiento.

Actualmente Youbeck cuenta con:

1. Insertar imágenes en los mensajes.
  2. Insertar vĂ­deos en los mensajes.
  3. Insertar enlaces en los mensajes (esta forma de insertarlos no ocupa espacio en el mensaje ni te elimina caracteres para escribir).
  4. Mensajes directos.
  5. Reply → @Youbeck.
  6. BĂşsquedas de usuarios y mensajes.
  7. Favoritos.
  8. Ignorar.

También hay 2 cosas más que diferencian Youbeck de Twitter que no se desvelaran hasta el día 25 de noviembre que será el lanzamiento público de Youbeck.

Salutacions!

Enric Enrich, Creador de Youbeck.

Podéis encontrar a Enric en Twitter, @bitgia y también podéis conocer más cosasdel proyecto, o incluso probar Youbeck aquí: http://youbeck.com/

Enric tiene 15 años y está en el instituto. Ha decidido registrar el nombre de Youbeck, pero le cuesta casi 2.000 euros. Por eso ha abierto la posibilidad de recibir pequeñas donaciones en la web youbeck.com, y también de que alguna empresa pueda patrocinarlo. ¿No empezaron así los grandes proyectos de internet?

Mucha suerte, Enric! A ver si todos nos beneficiamos algĂşn dĂ­a de tu Youbeck!! :)

Tags: nativos digitales, internet, microbloguing, Youbeck
Añadir comentario 9 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Los nativos digitales vienen pisando fuerte!!

Escrito el 11 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Enric Enrich Rodriguez
#2 bitgia dice:

Gracies Esther! :D

Juan LĂłpez Sobejano

Sencillamente increible.
Nos jubilan ya!!!

Enric Enrich Rodriguez
#4 bitgia dice:

#3 No os jubilamos ya :P

Rafael MartĂ­nez Serrano

Impresionante. Yo me apunto a probarlo y a hacerme usuario. Por otro lado, a ver cuándo llega a los 2.000 euros (porque va a llegar) y lo hace redondo.

Voy a seguirlo en Twitter.

Enric Enrich Rodriguez
#6 bitgia dice:

#5 Gracias, me alegra muchísimo que te interese el proyecto. El día 25 de este mes ya te podrás registrar y empezar a compartir todo lo que quieras en Youbeck. Sobre lo de las donaciones... no creo que se llegue a los 2.000 €. Ni siquiera se llegara a las 200 €. Pero bueno, eso es lo de menos. Con 100 € ya me conformo :)

Enric Enrich Rodriguez
#7 bitgia dice:

Me equivoque en algo. No quiero registrar la patente de Youbeck, sinos registrar el nombre Youbeck, que cuesta 2.000 €.

Lo siento por el fallo... :S

Paula Rivera
#8 Pauletta dice:

Que bien por esta iniciativa, esperare su lanzamiento para probarlo.

Escrito el 12 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Antoni Febrer Barber
#9 afebrer73 dice:

Hola,

Ayer tuve el placer de compartir con Enric el programa semanal que realizamos en Radio Menorca Cadena SER sobre Internet y nuevas tecnologĂ­a, en el que nos explicĂł como surgiĂł la idea, como la ha implantado y lo que le ha supuesto a nivel personal.

Como le dije a él personalmente, independientemente del resultado final -de la estabilidad de la aplicación y del número de usuarios- su decidida iniciativa tiene ya por sí sola un gran valor, y demuestra que nos encontramos ante un joven con un gran recorrido y muchas posibilidades.

Enhorabuena Enric.

Escrito el 20 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años