Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de eclecticaSL
Carmen Martín Robledo

Vigilancia 2.0

Blog que pretende incluir herramientas útiles para la Comunidad de Hosteltur

Carmen Martín Robledo
Publicado por eclecticaSL el 12 de Noviembre de 2009

España es un país cuyo índice de población jubilada aumenta cada día más, porque como en la mayoría de los países europeos, el índice de natalidad decrece de manera importante.

Son los mayores un público importante en el turismo y en cualquier tipo de actividad de ocio o entretenimiento, ellos son los que más tiempo tienen para disfrutar.

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer y en la era de la Sociedad de la Información la brecha digital está presente en este sector de la población de manera preocupante.

Desde nuestra empresa, hemos desarrollado un proyecto I+D+i llamado Intégrat-e Sociedad de la Experiencia y en octubre recibimos una importante subvención para desarrollarlo con el apoyo de tres departamentos de investigación de la Universidad de la Laguna.

Los casi 80.000 euros que nos han concedido darán dos puestos de trabajo por un año y el desarrollo de una Red Social especializada y adaptada para los mayores.

Tenemos 40 mayores como grupo de estudio esperando el comienzo de este proyecto que además recibe la aprobación de las dos directoras de los Centros de Día de Tenerife y de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

Pero la subvención otorgada a una Nueva Empresa exige la presentación de un aval por el 100% del importe. Hemos hablado con Sogarte, CajaCanarias y Banesto y al final la respuesta es la misma: si no hay garantías personales y no hipotecamos la casa, no hay aval.

Obviamente no es justo y no tiene sentido que nos otorguen una ayuda económica que tenemos que adelantar. Pero además, existen a diario numerosos anuncios publicitarios que nos indican que los Bancos y las Cajas CREEN en los proyectos y apoyan al emprendedor y a las PYMES.

NO ES ASÍ y por ello (perdonen por este abuso) utilizo mi Comunidad para pedirles que me apoyen, haciéndose fan del proyecto en Facebook y aportando vuestra opinión en el foro que hemos abierto.

Les dejo un resumen del proyecto en slideshare y la memoria completa del proyecto.

Gracias y perdonen por abusar de este espacio dedicado al turismo, pero como dije al principio, creo que los mayores también son nuestros clientes. 

MEMORIA

Tags: innovación, comunicación, proyecto, I+D+i
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 14 comentarios
Erika Sofía Silva Aguilera
#1 Erisofi dice:

Enhorabuena por el proyecto Carmen, muy buena iniciativa, es una oportunidad de negocio, pero también es una hermosa idea para que nuestros mayores se sientan mejor y disfruten de las nuevas tecnologías, que sociabilicen como jamás lo hayan imaginado y pasen momentos distintos y enriquecedores, que se los merecen!
Apoyaré tu iniciativa y espero que, la una vez más engañosa publicidad, se cumpla y os apoyen!!!!!
Pero el Gobierno de Tenerife no os ayuda? Es increíble como funcionan de mal algunas cosas.. ánimo y no decaigas!

Escrito el 12 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
#2 __1297801__ dice:

Me ha encantado el proyecto , ¿lo habéis publicado en algún periódico para ver la repercusión que tiene?. En fin, yo probaría con BANCAJA o CAJAMADRID que tienen bastantes proyectos sociales, sobre todo con la última porque ahora de presidente está el ex-director del FMI , Rodrigo Rato y eso es una gran garantía. También Caixa Cataluña hace publicidad sobre financiación de proyectos. Espero que tengais la mejor de las suerte. Mucho animo

Carmen Martín Robledo
#3 eclecticaSL dice:

Ahora mismo estoy negociando con una Sociedad de Garantía de Las Palmas de Gran Canaria llamada Sogapyme. Voy a ver qué sucede hoy, pero a lo largo de la tarde seguiré intentándolo con otras entidades.

Fabian  Gonzalez
#4 fgonzalez dice:

allá que te voy ! cuenta conmigo Carmen.

Pablo Rodríguez Zanardi
#5 przanardi dice:

Animo y espero que tengas suerte con aquellos que están dispuestos a ayudarte sólo si demuestras que no lo necesitas.
Por lo pronto tienes otro fan más en Facebook.
Un saludo

Carmen Martín Robledo
#6 eclecticaSL dice:

Gracias por el apoyo e informarles que Sogapyme se está portando muy bien.
Saludos

Magdalena Camps
#7 mcamps dice:

Esperamos buenas noticias! El grupo de facebook se está moviendooooo http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/pages/IDi-Integrat-e-Sociedad-de-la-Experiencia/173341129098?ref=nf

Carmen Martín Robledo
#8 eclecticaSL dice:

Hola a todos y a todas. Muy buenas noticias, el viernes Sogapyme de Gran Canaria nos ha concedido el AVAL. Se han portado muy bien desde el principio y el lunes Gerard (mi socio) y yo vamos a Gran Canaria a firmar el documento.
Estamos realmente contentos y además las condiciones son muy buenas si las comparamos con el "negocio" que hacen los bancos con este tipo de gestiones.
El proyecto seguirá desarrollándose virtualmente a través de facebook y del portal que crearemos todos juntos...
Muchísimas gracias por el apoyo. Ya tenemos 260 fans.

Escrito el 14 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Magdalena Camps
#9 mcamps dice:

Buenísima noticia Carmen, es increíble, no? A mi me lo parece, que lo hayas conseguido en tan poco tiempo y de forma tan eficaz, me asombra gratamente. Tengo mucha curiosidad por este proyecto. por sus características y por ver cómo de desarrolla.

De nuevo enhorabuena!!

Escrito el 16 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Manuel Atencia Sanz

Enhorabuena Carmen a ti y a Gerardo.
Besos y abrazos.

Pablo Rodríguez Zanardi
#11 przanardi dice:

Felicidades Carmen y Gerardo.
Han desmostrado que ante lo incompresible y encorsetado, el mejor antídoto es la inteligencia, la agilidad y la determinación inquebrantable.
Una lección para unos y una alegría para todos.
Saludos

Bettina Ruiz Spohr
#12 Bettina dice:

bravo por el proyecto. Soy bastante nueva en la comunidad y no sé si todavía estarás buscando apoyo. En todo caso, si ya lo estáis podiendo ejecutar os deseo todo el éxito del mundo.

Un saludo,

Bettina

Escrito el 18 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Carmen Martín Robledo

Gracias Bettina, el proyecto va marchando y nunca es tarde. Sigue nuestros pasos en nuestro portal en Facebook, http://www.facebook.com/pages/IDi-Integrat-e-So...!/pages/IDi-Integrat-e-Sociedad-de-la-Experiencia/173341129098?ref=ts

Escrito el 20 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Roy Ortiz Hintz
#14 royortiz dice:

Muy interesante el proyecto y enhorabuena por haber conseguido que Sogapyme se haya comprometido en apoyaros! Yo soy canario pero estoy en la actualidad en Cáceres desarrollando una empresa. Por la fotografía creo que podemos haber coincidido en alguna ponencia de Tirso, Joantxo y Lasse! Mando un saludito y tienes otro fan!

Escrito el 21 de Junio de 2010, hace más de 3 años