Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de RafaelMartinez
Rafael Martínez Serrano

Hoteles 20

Turismo y hoteles desde la óptica del 2.0

Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 13 de Noviembre de 2009

Os voy a decir una cosa.

Seg√ļn parece, la situaci√≥n econ√≥mica, laboral y social tan cr√≠tica que estamos viviendo, comienza a dejar ver cierta luz. Muy lejos a√ļn ‚Äď creo yo - , pero luz al fin y al cabo. Esto quiere decir que se nos est√° acabando la oportunidad que la crisis nos ofrece para aportar ideas, innovaci√≥n, creatividad, etc.¬† Si, hab√©is comprendido perfectamente. En la necesidad est√° la oportunidad, la creatividad y la innovaci√≥n.

Y, ¬Ņqu√© mejor momento de necesidad que este que vivimos d√≠a a d√≠a desde hace aproximadamente un a√Īo?

Y es que, sin la necesidad no podríamos vivir y entraríamos en un proceso de involución de la raza humana. Imaginaos un mundo en el que todos fuésemos millonarios. ¡Qué bien!, todos tendríamos nuestras necesidades cubiertas, porque tendríamos dinero suficiente como para pagar cualquier cosa. 

No tendr√≠amos que pensar para sacarnos las casta√Īas del fuego

Pero, un momento, aqu√≠ hay algo que no cuadra. Veamos: Soy millonario y puedo pagarlo todo, porque vivo en un mundo en el que todos somos millonarios y estamos en la misma situaci√≥n. Si todos estamos en la misma situaci√≥n ¬Ņa qui√©n pago yo por lo que quiero?. En la tienda no hay nadie. Nadie trabaja en ella, porque a nadie le hace falta trabajar. No hay necesidad. Y voy m√°s all√° a√ļn, porque es que ni siquiera hay tienda, porque nadie la ha preparado ni la ha puesto en marcha; ni siquiera existe el edificio en el que la tienda deber√≠a estar, porque nadie la ha construido. Nadie trabaja en nada. No hay necesidad.

Y como nadie trabaja, ni construye, ni vende, ni nada de nada, ¡yo no puedo comprar nada con todo mi dinero! Pero es que soy millonario y no tengo qué comer. No hay comida, nadie la elabora.

¬ŅQu√© puedo hacer?: Tengo que dedicarme a la caza y a la pesca, y, despu√©s, cuando aprenda, a la agricultura. Se√Īores y se√Īoras, ¬°vuelvo a la prehistoria!

En fin, si no fuera por estas duras crisis, situaciones de necesidad, incluso, desesperadas, no habría evolución, y si somos capaces de darnos cuenta y coger la ola, estaremos en el buen camino para aprovecharnos de ello y sacarle partido.

Perdonad esta peque√Īa met√°fora (que tiene lagunas), pero es ya fin de semana y me apetec√≠a evadirme un poco de los asuntos de siempre.

Tags: crisis, innovacion, creatividad
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 2 comentarios
Joan Gou i Campamar
#1 JoanGou dice:

Rafa, este tipo de paranoias a algunos les valio para escribir libros "sensiblones" con moraleja, quesos, y dem√°s, como no te apees vas en el camino de convertirte en escritor de best sellers socilogicos.

Es evidente que tu met√°fora es fruto del pensamiento en la situacion que parece ser que medio mundo busca deseperadamente "venderle" algo al otro medio, siempre ha sido asi, no descubrimos nada nuevo, solo que ultimamente aparece la urgencia por la presion empresarial y la de la humanidad en su conjunto.

Mi profesor, tiene un libro de frases y he extraido dos (que alguna vez ya habras leido) para complementar con tu permiso, y poner un remanso de relatividad a tu "cuento"

La primera dice: "para que correr, si el mundo no va a ninguna parte".
La segunda dice " cuando las cosas se pongan dificiles, vuelve a los origenes" o lo que es lo mismo Back to basics.
feliz fin de semana, un fuerte abrazo.
saludos desde la Costa Brava.

Escrito el 13 de Noviembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Rafael Martínez Serrano

Joan, evidentemente t√ļ, como todos, tuviste maestros. Ahora ellos deber√≠an saber que hace tiempo que te convertiste en uno de ellos.

Me encantan tus comentarios y siento que te prodigues tan poco.

Seguramente es una paranoia, pero a veces hace falta descansar y buscar mirando con otros ojos..

La primera frase si te la he leído varias veces, la segunda menos, pero es muy cierta, a la vez que da miedo.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo para ti tambi√©n. Ma√Īana ser√° otro d√≠a.

Escrito el 13 de Noviembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos