Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo DESTINOS TURÍSTICOS

Blog del grupo DESTINOS TURÍSTICOS

Beatriz Juan Puñales
Publicado por BJP el 13 de Noviembre de 2009

Éste verano hice un viaje organizado a Portugal, concretamente a la zona central (Lisboa y alrededores). De los lugares que visité fue Sintra la que más maravillada me dejó, para mí es más bonita que Lisboa que por cierto me dejó  mucho que desear.

Sintra fue una zona donde los nobles "satelites de la realeza" establecieron sus palacetes de verano. En estas diapositivas os enseño lo más representativo  y turístico de Sintra, pero a su vez el pueblo es precioso:

1.-Presentación de Sintra: fondo del Palacete de Monserrat, cuyo interior recuerda a la mezquita de Córdoba.

2.-Ruinas del Castillo de los Moros: era un enclave árabe para la defensa del castillo, aunque n

unca se llegó a usar como defensa. Las vistas desde ahí son impactantes, se ven kilómetros y kilómetros a la redonda.

3.-Otra perspectiva del Castillo de los Moros:¿no recuerda muy ligeramente a la Muralla China? A mi sí.

4.-Palacio de la Peña (do Pena): fue hogar de la realeza y también como monasterio, contrasta mucho el interior austero pero a la vez muy "real".

5.-desde uno de las torretas del Palac

io.

6.-Exteriores del Palacete de Monserrat: el interior como he mencionado es.....mágico. Cabe resaltar la biblioteca, toda cubierta de madera. Actualmente está en restauración todo el palacete y tampoco se pueden hacer fotos (pero yo no me pude resistir a sacar unas cuantas). CONSEJO: en la sala de música hay un libro de visitas, si os ha gustado dejad vuestro agrado!

7y 8.-Otro plano de los exteriores de Monserrat: he olvidado decir que lo que rodea al palacete es un jardín botánico, con plantas de todo el mundo. Id con tiempo porque yo no pude ver apenas nad

a pero hay fuentes, capillas y detalles que se funden con el paisaje, muy recomendable un paseito.

9, 10, 11.-Palacio da Regaleira: es una maravilla, es muy esotérico, sobre todo los jardines que están plagados de cuevas (sólo hay una iluminada) que dan a maravillosas fuentes o lagunas....es el Edén.CONSEJO: llevad linternas!!!!

12.-La entrada al palacete.

13.-Fachada lateral de la Regaleira.

Hay otras muchas cosas que ver pero os muestro los más "mágicos" y hermosos. Pero siempre desde mi punto de vista claro!!

Respecto a transporte hay un tren directo de Lisboa a Sintra, sólo 30 min aprox.

Y los hoteles son muy acojerdores, aunque no me alojé en Sintra conocimos a unos españoles que sí y nos enseñaron fotos y eran la mar de hogareños y cálidos, a parte de buen precio. Espero que os haya gustado "viajar conmigo"!!

Tags: Sintra, Portugal, paraiso
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Blanca Egido Barbero
#1 Blanca dice:

Bea, sabes dónde es mi foto? En Quinta da Regaleira. Mira, con decirte que he ido dos veranos seguidos a la zona Lisboa creo que te digo todo...

Escrito el 13 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Vasilica Maria Margalina
#2 mvassy dice:

Qué bonito!!!!!! Tengo que ir allí.Gracias Bea :)
Saludos

Beatriz Juan Puñales
#3 BJP dice:

jaja no lo sabía, pensaba que era de tu viaje a Asia.
jajaja

Silvia Arévalo Díaz
#4 silviasad dice:

Sintraaaa! qué bonito! es un lugar encantador y unos paisajes estupendos! ya sabes que a mí Lisboa me enamoró, jeje

Escrito el 16 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años