Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnología.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 16 de Noviembre de 2009

Los blogs son una forma de comunicación que cuenta con un crecimiento exponencial desde hace ya varios años. Una herramienta de comunicación que nos puede ayudar a mejorar el posicionamiento de nuestra empresa o marca personal. De una forma sencilla, podemos abrir la puerta a expresarnos, compartir información, y así fomentar la participación de los lectores en base a comentarios.

Mediante este manual, podrás iniciarte en la Blogosfera y tener tu propio blog de forma muy sencilla y rápida.

Pero aquí no acaba el reto, ya que para que tu blog tenga éxito deberás actualizarlo con frecuencia y fomentar que lleguen visitias. Este es el primer de muchos manuales que están por llegar os mantendré informados!

Fuente: BlogTRW.com

Tags: blogs, wordpress, manual, guia, tutorial
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Bernat, esto va a ser muy útil para muchas personas, buena idea!

Escrito el 16 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Bernat Comas
#2 bcomas dice:

Gracias Magdalena! En ocasiones esta bien volver a los inicios y pensar en las personas que no están tan metidas en el tema como nosotros...
A ver si así conseguimos nuevos bloggers y nuevos Comuneros! ;-)

Delia Relancio
#3 Delia dice:

Muchas gracias Bernat,
Muy util e interesante.

Manuel Colmenero Larriba
#4 manel dice:

Y el wordpress no es tan conocido quizas como el word press aunque es mucho mas util, desde mi punto de vista
Gracias por enseñarnos...nuevos caminos
Un saludo

Maria Sampedro Alonso

Muy interesante y práctico. Tengo en mente crear el blog de mi página web, pero tengo que planificarlo bien antes pues es algo que lleva tiempo y dedicadión

Bernat Comas
#6 bcomas dice:

De nada! Me alegro de que os sea útil la información :-)
Otra herramienta de creación de Blogs es Blogger, pero a mi personalmente no me gusta tanto como Wordpress...

Manuel Colmenero Larriba
#7 manel dice:

perdon quería decir Blloger... se me fue el inconsciente. jejejejeej

Luz Martín
#8 LuzMartin dice:

Muy bueno Bernat, creo que con esta presentación queda demostrado la vieja creencia que wordpress es complicadisimo! O quizá lo era pero con tu ayuda, dejara de serlo, para lo que no somos informaticos de pro, pero que tampoco renunciamos a la supervivencia y presencia 2.0.
Lo reitero ... Muchas Gracias

José David Ortiz
#9 josedavid dice:

Hola Bernat!

Muy clarificador, está muy bien trabajada la presentación. Ahora sólo quedará completarlo con:

- ¿Cómo se compra un dominio?

- ¿Cómo se compra y gestiona un espacio de servidor?

- ¿Cómo se aloja tu blog en tu propio servidor, con tu propia web?

Muchas gracias por el trabajo de divulgación.

Saludos / José D.

Escrito el 17 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Bernat Comas
#10 bcomas dice:

Gracias Luz!
José, este es un manual de iniciación en Wordpress.com para los usuarios noveles que quieren sacar un blog de forma sencilla... Con Wordpress se pueden hacer maravillas, incluso nuestra web de MindProject está hecha con esta base. Tendremos en cuenta tus preguntas para la próxima entrega del manual con un nivel más avanzado.
Gracias! ;-)

Escrito el 17 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Paula Rivera
#11 Pauletta dice:

Muy buen post, me gusta su ilustración super util para iniciarme en la blogsfera , no es tan complicado tener un blog solo se requiere disciplina,investigación y ganas.

Escrito el 20 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años