"IAB Spain, en colaboración con Elogia Ipsofacto, ha lanzado el “Informe sobre Redes Sociales en Españaâ€, del que se extraen conclusiones interesantes acerca de estos medios y de los hábitos en Internet de sus usuarios.
Se trata de un nuevo Informe dentro del apartado IAB Spain Research, esta vez realizado en modo de cobranding con una empresa que forma parte de la Asociación."
Aunque, desde mi humilde punto de vista, creo que el universo entre el que han hecho el estudio estarÃa mejor si fuera algo mayor, (en total 503 casos), pienso que nos puede dar una pequeña muestra, -muy pequeña-, de como se está moviendo algo de lo que hay por aquà dentro. O sea que, aun con algunas reservas, lo cierto es que es un estudio de lo más entretenido.
Espero que os pueda aportar algo.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Me ha encantado la presentación Carlos , muy buena si señor.
Gracias Carlos por la presentación. Justo en este momento me viene muy bien.
Un beso
El estudio es muy interesante y los resultados aún más.
Enlace guardado! Ha considerar "muy mucho" si pensamos en lanzar una campaña de marketing vÃa web. Gracias Carlos por la aportación.
Gracias a vosotros por comentar, pero esto es algo que me ha facilitado Esther Mascaró que siempre me da material bueno para colgar en COMUNIDAD, además de que cuanto más material tengamos para compartir, creo que mejor seremos todos verdad?
Lo que hecho en falta es que hayan investigaciones en redes sociales mas segmentadas, como por ejemplo esta...
siempre se acaban estudiando las mismas... Facebook, Twenty, etc.etc.etc...
realmente son los medios adecuados para segun que campañas... de tan globales, no creeis que se pierde el mensaje?
y de las que son segmentadas, creeis que desean ver publicidad?
Creo que aun estamos lejos de poder conseguir que realmente se genere conocimiento.
Falta tal vez masa critica? o para adquirirlo hay que estar en misa y repicando... no se.. son dudas que me vienen a la cabeza
El estudio es muy interesante. Creo que manel tenga razón al decir que se necesitarian investigaciones de redes sociales más segmetadas aun si muchas de las conclusiones presentadas pueden ser validas para todo tipo de redes sociales. Las comunidades de tipo relacional, como facebook, siguen siendo las más usadas y sobre todo, espacios donde el usuario gasta el porcentaje más alto de su estancia en la Red asà que el hecho que se vaya siempre a ellas a la hora de un estudio de este tipo es comprensible.