Este viernes dÃa 20 NOV a las 09h30 en el ParcBit, en la sala de prensa del edificio Son Espanyol en Palma de Mallorca, tendrá lugar una jornada sobre el uso del software libre en las empresas turÃsticas y tengo el honor de participar con mi granito de arena.
En mi intervención trataremos las posibilidades que ofrece internet tanto de software libre como de aplicaciones de uso gratuito para promoción de empresas de turismo (hoteles, agencias o incluso destinos).
Se trata de una ponencia muy básica, pero con un enfoque muy comercial y con la clara intención de animar a las pequeñas empresas a competir dentro del medio online en igualdad de condiciones que las más grandes, por lo que creo que puede resultar muy interesante para las agencias independientes y pequeños hoteles, ya que les dará algunas claves de cómo promocionarse con bajo presupuesto.
Os copio la nota de prensa enviada por el iBit:
La Fundació iBit, en el marco del Plan Avanza y de acuerdo con su polÃtica de promover el Software libre como alternativa real y útil para las pequeñas y medianas empresas, presenta este viernes 9 de noviembre a las 9:30 la cuarta jornada del ciclo "Soluciones Open Source para PYMEs". Agradecemos su colaboración en la difusión del evento.Â
Esta cuarta jornada tiene como tÃtulo "El software libre en el sector turÃstico". La primera ponencia de la jornada, por parte del director del clúster TurisTEC Miguel Piñol, hablará de los estándares abiertos para la interoperabilidad en el sector turismo. Después, Marco Táboas, fundador de promo-turismo.com nos hablará de la promoción de las PYMEs turÃsticas con software libre. Finalmente, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y experto en software libre Jesús M. González-Barahona hablará de las posibilidades de negocio con el Software Libre. Las ponencias serán presentadas por Benjamà Villoslada, divulgador, programador y activista del software libre y cofundador de menéame.
La jornada tendrá lugar en la Sala de Prensa del edificio Son Espanyol del ParcBIT, a las 9:30 de la mañana y se podrá seguir en directo vÃa internet en la Web www.ibit.org
Adjuntamos agenda del evento.
Más información e inscripciones en el 971 177 270 y en mblazquez@ibit.org --Â
Esta cuarta jornada tiene como tÃtulo "El software libre en el sector turÃstico". La primera ponencia de la jornada, por parte del director del clúster TurisTEC Miguel Piñol, hablará de los estándares abiertos para la interoperabilidad en el sector turismo. Después, Marco Táboas, fundador de promo-turismo.com nos hablará de la promoción de las PYMEs turÃsticas con software libre. Finalmente, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y experto en software libre Jesús M. González-Barahona hablará de las posibilidades de negocio con el Software Libre. Las ponencias serán presentadas por Benjamà Villoslada, divulgador, programador y activista del software libre y cofundador de menéame.
La jornada tendrá lugar en la Sala de Prensa del edificio Son Espanyol del ParcBIT, a las 9:30 de la mañana y se podrá seguir en directo vÃa internet en la Web www.ibit.org
Adjuntamos agenda del evento.
Más información e inscripciones en el 971 177 270 y en mblazquez@ibit.org --Â
Â
Comparto esta información con vosotros por si os pudiera resultar interesante asistir :)
Â
Nos vemos!
marcoÂ
Licencia: Reconocimiento

10451 posts
8179 fotos
1507 videos
80 podcasts
6125 usuarios
227 grupos
481 ideas

Me encantarÃa poder asistir pero como me pilla muy lejos, seguiré con sumo interés y total atención la retransmisión.
Gracias por esta información.
besos
Arantxa
anda ! que interesante...precisamente estuve el viernes pasado en la reunión interna de ASOLIF (La federación de asociaciones de empresas de SW libre), y las empresas presentaron proyectos impresionantes. En España somos una potencia en Software Libre además...yo no puedo, pero lo recomiendo a todos los que estéis por la zona!
Pues a poco que pueda, también la seguiré en directo. Gracias!
No os esperéis una ponencia sobre software libre... (al menos de mi parte), yo me encargaré sólo de animar a la gente a que promocione sus empresas online y en lo que toca a software libre sólo haré una referencia al WP y poco más.
Se trata, como digo, de animar a la gente a que se posicione en internet y que comprendan que no es necesario gastar miles de € para obtener algún resultado.
Si asistÃs (en directo o vÃa streaming), seréis bienvenidos y además se aceptarán sugerencias y crÃticas :)
Marco, si quieres ponemos un enlace para que la gente pueda pincharlo desde Comunidad. Asà hacemos la prueba de a ver como va
¡Prepárate para la ronda de preguntas! ;D
Jejeje, los "Embat" estaremos por ahà con las palomitas ;-)
Suerte.
Nosotros también asistiremos, tu ponencia se perfila muy interesante.
Suerte.
Pese a Marco, el software libre se merece una oportunidad y la jornada parece ser más que agradable para todo aquel que pueda asistir. Nos vemos allÃ.
Por cierto, ¿contará el evento con wi-fi?
¡Saludos!
Al final parece que vamos a tener que poner seguridad en la puerta :)
Que bueno amigo, muy importante para el futuro del software libre y el turismo. Una pena que no pueda venir, pero ya me mantendrás informado. Un abrazo
Marco . no pude asistir , aunque me encantaria que me dieras clases de repaso .