Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcamps
Magdalena Camps

El Blog de Magdalena Camps

Magdalena Camps

Por diferentes razones, necesidades y para velar por los intereses de todos, ya hace un tiempo que veníamos dándole vueltas al hecho de plasmar, por un lado, una política de uso de la Comunidad y, por otro lado, complementar esta política de uso con una serie de puntos que responderían a Buenas Prácticas (texto más flexible, aunque igualmente  recomendable) fruto de la experiencia en la gestión del día a día de la Comunidad.

Como veréis, en el documento final hemos separado estos dos conceptos (Política de uso y Buenas Prácticas), ya que responden a características diferentes aunque tengan mucho en común.

Como comentaba, este tema ya se había tratado varias veces, pero una de las cosas que nos ha empujado de forma definitiva a lanzarlo es porque nos parece una forma de aportar más transparencia en la gestión por parte de Hosteltur, porque la Comunidad es eminentemente profesional, es decir, es un medio social vertical profesional y, por otro lado, debido también a que diversos comuneros lo habéis solicitado. Tenéis aquí una buena muestra en “Aprendiendo modales…”  por Pirineos y, como no, el llamamiento de Carmen Martín con Manual de comuner@s Hosteltur ¿te apuntas? dando origen al wiki del manual.

La versión final (aunque no definitiva ya que ésta tiene que ir adaptándose para ajustarse a la evolución natural de la Comunidad) es fruto de apuntes regidos por el criterio de Hosteltur, por el sentido común, y por todos aquellos puntos expuestos en el wiki del Manual que también nos parecían importantes resaltar. Por esta misma razón el wiki sigue abierto para que podáis ir anotando aspectos que consideréis interesantes.

¿Cuáles son los objetivos de esta Política de Uso?:

1.      Ofrecer transparencia en la gestión plasmando aquello que no es admisible en la Comunidad y que se desvía del objeto de esta red social de profesionales del turismo: fomentar las interrelaciones profesionales a través de la divulgación del conocimiento y la experiencia real. 

2.      Velar por la calidad de los contenidos y evitar que haya problemas de “convivencia” entre los comuneros.  

3.      Ayudar, tanto a los comuneros experimentados como a los nuevos, con el objetivo de evitar posibles malos entendidos o solventar dudas en relación a la tipología de contenidos admisibles e intervenciones adecuadas.  

¿Cuáles son los objetivos de las Buenas Prácticas?:

1.      Mejorar igualmente la convivencia y relación entre todos los comuneros.

2.     Ofrecer una relación de ejemplos sobre cómo escribir, conversar y relacionarse en una comunidad web profesional.

3.      Abogar siempre por el máximo respeto. 

4.      Igual que en la política de uso, aclarar y solventar dudas sobre la tipología de contenidos, participación e intervenciones adecuadas. 

5.      Procurar una experiencia satisfactoria al comunero. 

Esperamos conseguir el objetivo y que todo lo expuesto ayude a mejorar la Comunidad y la experiencia de todos sus miembros.  Encontráis la Política de Uso y Buenas Prácticas en el menú de pie de página de la web.

Tags: política de uso, buenas prácticas, comunidad hosteltur
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios