Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Dragonate
Oscar Lucas

Historia de un Posadero

Historia de un Posadero cuenta y comparte las alegrias, desventuras y dificultades de un emprendedor con un sueño que está viendo como se hace realidad.

Oscar Lucas
Publicado por Dragonate el 20 de Noviembre de 2009

Hoy, que es el primer día del resto de mi vida y queda un día menos que ayer para que abra al público mi hotelito, he decidido comenzar a compartir la historia de este proyecto en el que me embarqué hace casi tres años y que dentro de unos meses, a finales de primavera verá entrar por sus puertas al primer cliente. El posadero, por supuesto soy yo, nombre que me parece más propio de mis funciones en la operativa diaria de un hotel como Anfitrión que proclamarme Director General, estas palabras mayores se las dejo para otro tipo de profesionales; yo humildemente aspiro a que mi trabajo se centre en atender a los clientes como si estuvieran en su casa y he renunciado a un amplio despacho para pasar más tiempo con ellos, echar una mano cuando la recepción se colapsa, en vez de quedarme al fondo del lobby viendo como hacen cola los huéspedes, revisando el trabajo de las camareras de pisos y si se tercia sirviendo unas  cañas, cambiando una bombilla, troceando un champiñon o llevando una maleta...me siento orgulloso de poder trabajar como Posadero.

A través de este blog me gustaría transmitiros en primera persona la experiencia que supone poner en marcha un hotel (por si alguno se anima a embarcarse en esta aventura), desde que decidimos mi socio y yo emprender esta aventura: búsqueda de emplazamiento, desarrollo del proyecto, encontrar inversores y demás aventuras y desventuras de la Posada del Dragón, hasta el día de hoy. También me encantaría poderos involucrar en algunas decisiones del intensoproceso que nos queda y que me deis vuestra valiosa opinión sobre algunos temas, tanto desde vuestro punto de vista profesional como personal; y por qué no, que los podamos discutir abiertamente en la Comunidad Hosteltur, la cual llevo siguiendo diariamente desde que comenzó su andadura.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
jorge lopez

Interesante para mi ya q yo estoy en la
misma o parecida situación q tu hace 3 años
y yo tb soy posadero

Escrito el 20 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#2 jcsanjuan dice:

Estimado Posadero:

Existe algún nombre más lindo que ese. Deja los formulismos a un lado... Haz un simil que es un EXCELENTISIMO piloto de avión sino un taxista del aire?

Espero que tu éxito sea el nuestro, decirte que cumples uno de mis sueños y que puedes contar con lo poco que se para lo que precises.

Un fuerte abrazo

Montse Ferrer Sans
#3 montse dice:

Yo estuve en tu situación hace unos cinco años. Empieza un mundo nuevo, no lo dudes, aprovechalo todo, aprende de cualquier detalle y de esta Comunidad

José María Saldaña de la Calle

Oscar, te deseo muchos éxitos que no dudo tendrás con esa filosofía de trabajo que te inspira.
Cordiales saludos

Daniel  López Sinués
#5 dlopez dice:

Felicidades por acariciar un sueño que a muchos nos queda lejos (por muchos motivos). Aprovecha cada momento y cuenta con nosotros para cualquier cosa que te pueda parecer importante compartir.
Un saludo

Innovahotel Gestión de proyectos SL
#6 Innovahotel dice:

Mucha suerte con tu proyecto, solo te voy a decir una cosa. No te agobies mucho porque al final antes o después todo acaba solucionándose.
Cualquier consulta no tienes más que preguntar, después de mas de cien proyectos hoteleros algo habremos aprendido.

Oscar Lucas
#7 Dragonate dice:

Lo difícil ha sido publicar el primer post, pero una vez roto el hielo aquí hay mucha historia que contar. Muchas gracias a todos por los comentarios

Ramón Lefort
#8 Herius dice:

Cuantas veces paso al cabo del mes por la Cava Baja y me he preguntado "¿quién será el genio que va a poner en marcha totalmente restaurada la famosa "Posada del Dragón"?" y resulta que le encuentro en este magnifico foro.
Te deseo muchisima suerte con este fabuloso proyecto de devolver a Madrid uno de sus históricos establecimientos, y como madrileño te doy las gracias.
Espero tener el placer de poder visitar tu posada cuando ya este abierta, en uno de mis paseos por el Viejo Madrid.
Te doy de nuevo las gracias "Posadero".

Escrito el 21 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Arantxa Ros
#9 Arantxa dice:

MIs mejores deseos para tu proyecto.

Escrito el 23 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años