Hoy, que es el primer dÃa del resto de mi vida y queda un dÃa menos que ayer para que abra al público mi hotelito, he decidido comenzar a compartir la historia de este proyecto en el que me embarqué hace casi tres años y que dentro de unos meses, a finales de primavera verá entrar por sus puertas al primer cliente. El posadero, por supuesto soy yo, nombre que me parece más propio de mis funciones en la operativa diaria de un hotel como Anfitrión que proclamarme Director General, estas palabras mayores se las dejo para otro tipo de profesionales; yo humildemente aspiro a que mi trabajo se centre en atender a los clientes como si estuvieran en su casa y he renunciado a un amplio despacho para pasar más tiempo con ellos, echar una mano cuando la recepción se colapsa, en vez de quedarme al fondo del lobby viendo como hacen cola los huéspedes, revisando el trabajo de las camareras de pisos y si se tercia sirviendo unas  cañas, cambiando una bombilla, troceando un champiñon o llevando una maleta...me siento orgulloso de poder trabajar como Posadero.
A través de este blog me gustarÃa transmitiros en primera persona la experiencia que supone poner en marcha un hotel (por si alguno se anima a embarcarse en esta aventura), desde que decidimos mi socio y yo emprender esta aventura: búsqueda de emplazamiento, desarrollo del proyecto, encontrar inversores y demás aventuras y desventuras de la Posada del Dragón, hasta el dÃa de hoy. También me encantarÃa poderos involucrar en algunas decisiones del intensoproceso que nos queda y que me deis vuestra valiosa opinión sobre algunos temas, tanto desde vuestro punto de vista profesional como personal; y por qué no, que los podamos discutir abiertamente en la Comunidad Hosteltur, la cual llevo siguiendo diariamente desde que comenzó su andadura.
Interesante para mi ya q yo estoy en la
misma o parecida situación q tu hace 3 años
y yo tb soy posadero
Estimado Posadero:
Existe algún nombre más lindo que ese. Deja los formulismos a un lado... Haz un simil que es un EXCELENTISIMO piloto de avión sino un taxista del aire?
Espero que tu éxito sea el nuestro, decirte que cumples uno de mis sueños y que puedes contar con lo poco que se para lo que precises.
Un fuerte abrazo
Yo estuve en tu situación hace unos cinco años. Empieza un mundo nuevo, no lo dudes, aprovechalo todo, aprende de cualquier detalle y de esta Comunidad
Oscar, te deseo muchos éxitos que no dudo tendrás con esa filosofÃa de trabajo que te inspira.
Cordiales saludos
Felicidades por acariciar un sueño que a muchos nos queda lejos (por muchos motivos). Aprovecha cada momento y cuenta con nosotros para cualquier cosa que te pueda parecer importante compartir.
Un saludo
Mucha suerte con tu proyecto, solo te voy a decir una cosa. No te agobies mucho porque al final antes o después todo acaba solucionándose.
Cualquier consulta no tienes más que preguntar, después de mas de cien proyectos hoteleros algo habremos aprendido.
Lo difÃcil ha sido publicar el primer post, pero una vez roto el hielo aquà hay mucha historia que contar. Muchas gracias a todos por los comentarios
Cuantas veces paso al cabo del mes por la Cava Baja y me he preguntado "¿quién será el genio que va a poner en marcha totalmente restaurada la famosa "Posada del Dragón"?" y resulta que le encuentro en este magnifico foro.
Te deseo muchisima suerte con este fabuloso proyecto de devolver a Madrid uno de sus históricos establecimientos, y como madrileño te doy las gracias.
Espero tener el placer de poder visitar tu posada cuando ya este abierta, en uno de mis paseos por el Viejo Madrid.
Te doy de nuevo las gracias "Posadero".
MIs mejores deseos para tu proyecto.