Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de MARIOLACOREGA
Mariola Corega

Mariola Corega

LA VISION DEL SER, ES SU SUEÑO, SU MANIFESTACION ES LA MISION

Mariola Corega
Publicado por MARIOLACOREGA el 22 de Noviembre de 2009

Rami Morante me has dado una idea fantastica!... http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-11-20-todo-lo-que-no-dominas-lo-desprecias

Me disculpareis por ignorante a este respecto pero no se quien es este señor... [el tal Biosca] Así que antes de escribir, como buena fiera autodidacta, me he puesto a investigar sobre él...

¿Sabeis que pienso? una idea aunque sea antigua no tiene por que estar trasnochada... talvez era visionaria o estaba fuera de su tiempo, o talvez aun no este integrada, y como comentais se tenga que decir hasta la saciedad, por que no hay verdaderos casos de exito y los que hay, no son lo suficientemente notorios para que provocen una reacion en cadena digna de una masa critica.

Os voy a compartir un pensamiento en un tono un poco ironico y sin animo de ofender... de echo me rio de mi misma (por cierto tambien vais a tener que discupar un lenguaje un poco sexual)...
El otro día escuchando atentamente a uno de estos grandes evangelizadores, en una conferencia para PYMES, me di cuenta de una cosa, mientras miraba las caras de los asistentes y los comentarios en el cafe de descanso.
La gente estaba "cachonda" con la idea de la innovacion, con la posibilidad de comunicarse de un modo mas eficaz, y economico con sus clientes, con lo facil que parecian las tecnicas de fidelizacion... etc etc. PERO.....

No se si habeis vivido alguna vez esta experincia
IMAGINAD...
Una mujer hermosa, lista, buena gente y deseable, que os habla, se va de cena con vosotros (pero de foll...r ni hablamos amigo ¡eh!), baila con vosotros, os hace sentir bien....

¡¡AINS!! pero nunca sera vuestra, ni siquiera un rato, ella no puede dejar de ser lo que es (incluso un poco coqueta innecesariamente) y tu no puedes, aunque por un momento crees que si, hacerla tuya... (por muchos motivos).

Pues eso es lo que creo que son estos Señores/as, dan fantasticas ideas, te ponen CACHONDO y luego te das cuenta que con tus recursos y desde la soledad de tu casa no puedes manejar sin tutelaje esa informacion, podrias salvar esto con un espiritu muy muy batallador, pero es que muchas veces lo tienes completamente enfocado en la subsistencia.

En fin, asi que salieron todos de la conferencia y cuando llegaron a su casa... se dieron cuenta que dormian solos ;-).

Todo esto tiene solucion... una de ellas seria que todos nos volcasemos más en ayudar al que no sabe, de un modo un poco mas altruista.

Ojala Ellos se remangaran y te hicieran un caso practico y real...
o montaran una ONG de consultores para PYMES... JAJAJA.
¿cual seria el paralelismo con las chicas y los chicos hermosos, listos, buena gente y deseables? jejej (es broma)

Yo en mi grupo de twitter si que vivo ese regalo constante de conocimiento, ese Espiritu colaboracionista...

Respecto al titulo Todo lo que no dominas lo desprecias dire... y siguendo con el juego de simbolos...
Todo lo que no dominas lo desprecias o todo lo que jamas alcanzaras lo niegas...

Por eso aveces al igual que ase tipo de mujeres se las tacha de cosas no lindas y a los mentores, visionarios y/o expertos consultores inalcanzables, se les trata de vendedores de humo u otras adjetivos peores... cuando en realidad tanto unas como otros son fuentes de inspiracion de fantasias, personales y empresariales, que nos abren caminos hacia lugares que no nos habiamos imaginado nunca.... CHIN PON..

Un besito Rami.. gracias por la informacion

Tags: innovacion, gurus, conocimiento gratuito
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
jaime lopez-chicheri mirecki
#1 pitufari dice:

Vaya comparacion!

Es el problema de muchos eventos en los que los patrocinadores o ponentes son consultoras. Te dicen el que, te ponen los dientes lagros (o cachondo) pero no te dicen el como ¿porque? pues para que tengas que recurrir a ellos.

Escrito el 22 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
#2 __154801__ dice:

mariolacorega la comparacion es muy acertada.
con esas consultoras que todo lo saben, siempre quedan mas dudas de las que puedas tener de antemano y si quieres sus servicios tienes que recurrir a ellos pasando por su taquilla pero a la hora de la verdad, sabran mucho de marketing pero de agencias de viajes, compañias aereas, navieras y hoteles solo saben que en las agencias se compran los viajes, los aviones vuelan, los barcos flotan y que en los hoteles se duerme, pero nada mas

en el caso de departamentos de ayuda a nivel profesional, por ejemplo compañias aereas, se han puesto por las nubes puesto que el tfn de ayuda a agencias es un 807 con el que hacen caja.

asi que los agentes de viajes nos vemos obligados a recurrir a foros profesionales donde ayudarnos entre nosotros de manera altruista puesto que antes que competencia entre nosotros somos personas, personas que luchamos por nuestros trabajos y por saber cada dia mas

pablo sanchez
#3 psanchez dice:

y otros tantos, "repletos de recursos" para posicionar tu producto, para optimizar tus recursos , para liderar una correcta politica de recursos humanos , inundan tu cabeza de ideas varias, con palabras grandilocuentes y aquel que asiste con la cabeza en la mayoria de casos , sin saber muy bien de que se habla, y confia su suerte a " las buenas intenciones" de los considerados "profesionales" que consiguen llenarse sus bolsillos a costa de las buenas intenciones de aquellos que quieren seguir progresando y viviendo de aquello que han hecho toda la vida....este mundo esta lleno de piratas....y no es necesario ir a Somalia a hacer turismo....

jaime lopez-chicheri mirecki
#4 pitufari dice:

Tambien hay que pensar que por otro lado es necesario que haya "predicadores", es el asistente, cliente o como quieras llamarlo quien debe poco a poco aprender a diferenciar que o quien le aporta valor y quien no.

En hecho de que las consultoras den cursos con el fin de captar clientes no me parece mal. Ellos mismos se crean su reputacion, si los cursos y ponencias son buenos y aportan valor no em importa pagar, si detecto que su inico fin es vender, vender y vender estos acabaran cayedo por su propio peso

Mariola Corega

Después d 4 comentarios me gustaría resaltar... K yo misma me dedico a la edición d servicios/productos... Y si os fijáis no hay critica, solo agradecimiento... Solo k llamaba a la colaboración altruista...
Es el segundo post k dedico a esto, pero parece k no dejo claro el mensaje... Jaja
solo deseo k todos los hombres y mujeres tengan todas sus fantasías/sueños cumplidos y si para ello tenemos k ceder espacio creo k valdrá la pena... Mi equipo y yo misma ya estamos en esa filosofía d trabajo... Pero somos pekes y poco conocidos...
Si alguien verdaderamente notorio y con autoridad diese el paso, ese seria el verdadero mesías del Turismo y d la transformación universal...
Gracias x vuestros comentarios.
Si conocéis a alguno decirselo d mi parte.

Manuel Colmenero Larriba
#6 manel dice:

El problema es que a veces las expectativas de unos y otros no son realistas... por eso se acuestan "cachondos" pero solos... jejejejeje
Siempre he creido que muchos consultores hablan para los que la tienen "grande" (la cartera, se entiende) y los pequeños se "calientan" pensando en lo que podria ser pero no es por su falta de recursos...
Lo importante es ser consciente de tus fortalezas y de tus debilidades para no escuchar a quien ofrece sueños imposibles o soñar sin tocar de pies en el suelo

Mariola Corega

Jaja por ahí si ke va la historia!! Gracias Manel!!

Oscar  Palacios

Muy buen recurso literario para denominar este gran problema,

Muaks

Marina Boggio
#9 Marinyn dice:

Bueno, quizás desde aquí podemos hacer una compilación de casos, exitosos y fracasados, de ideas que nos parezcan posibles y las ilusas que nos gustaría hacer accesibles. Es verdad qué siempre hubo gurues y cuando son desinteresados, mejor, pero ahora tenemos una herramienta de comunicación tan completa, que quizás es más el momento de armar un gran gurú a traves de los pequeños aportes, que será además menos tendencioso que la opinión de un solo gran pensador, por más sabio que sea.

Qué problemas se nos han presentado a la hora de fidelizar a nuestros clientes? Qué opciones hemos desarrollado? Qué resultados hemos obtenido?
Rescato lo que dice Manel: cómo una empresa puede fidelizar a un cliente si no sabe con qué elementos, ventajas y desventajas cuenta?

Como una curiosidad simple pero tan rotunda, que podría tomarse de ejemplo para ilustrar una clase de marketing en una escuela de turismo, les cuento:

En el hotel donde trabajo no hay políticas de promoción ni de fidelización claras (principal inconveniente), porque no hay un director de hotel ni siquiera un jefe de recepción (renunciaron y no fueron repuestos), y por supuesto no hay un esquema de proyecto. Entre todos los recepcionistas, ante la pérdida progresiva de clientes (incluso algunos que venían desde el día de la apertura) y la pasividad del dueño que no se entera de lo que está ocurriendo, hemos mandado, de motu propio, literalmente miles correos con una carta de presentación a todos los emails que figuran en todas las ferias de la página de Ifema desde la primera hasta la última. Nos llevó meses. El resultado ha sido la respuesta positiva de 3 empresas que se han interesado en nosotros, perdiendo posteriormente el interés al comprobar que había otras opciones más económicas, y que las condiciones eran innegocioables.
Personalmente creo que muchas más se habrían interesado si les hubiéramos mandado unas tarifas algo más competitivas (75€ por una habitación individual en un hotel de 2* me parece algo caro en estos momentos), o un paquete más completo, pero eso no dependía de nosotros sino de las tarifas puestas por el dueño del hotel.
Esta experiencia me demostró en la práctica lo que ya había aprendido en la carrera: hasta qué punto un plan estratégico debe ser un todo que abarque todos los aspectos y que tenga también la posibilidad de respuestas particulares adaptadas a cada cliente, a cada época, a cada propuesta de trabajo o de contrato.
Ya sé, esto es una obviedad probablemente para el 100% de los que están en esta comunidad. Sin embargo, mi jefe no lo sabe, y es el dueño de un hotel, y no lo sabe porque hasta ahora no ha necesitado saberlo y también porque nadie le ha hecho notar hasta qué punto necesita empezar a saberlo. Cuántos dueños de pequeños hoteles y hostales estarán en la misma situación?

Mariola: excelente comparación!. Creo que hay "Inalcanzables" en todos los ámbitos de la vida, que cabalgan entre ser musas y fantasmas.
Un saludo a todos.

Escrito el 23 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Innovahotel Gestión de proyectos SL

Mi opinión es que la oferta de ponencias charlas y cursos relacionados con Internet, NNTT y todo lo relacionado con emprender es exageradísima por lo menos en el Pais Vasco y la sensación que me da es que la gente sale calentísima de estas charlas pero al día siguiente se enfría.

Escrito el 23 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Rami Morante

Que vergüenza...no habia leido este post!!! :-( lo estoy leyendo ahora...

un beso Mariola!!!!!

Escrito el 25 de Enero de 2010, hace más de 3 años