Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 22 de Noviembre de 2009

En las últimas semanas se han celebrado algunos de los eventos más intersantes de este año, donde no solo he podido disfrutar personalmemte de muy buenas exposiciones y ponencias, sino que además lo he podido hacer sin estar allí.

Me refieron a FICOD 09, -celebrado hace pocos días-, y de MAD 09, -del que en esta comunidad hay un par de doncenas de posts colgados-; de los que aun ahora podeis descargaros todas las presentaciones de cada uno de los ponentes. Para ello os dejo dos enlaces:

-El de FICOD 09, con el programa de todas las ponencias que se dieron, y donde si bien la que hizo GOOGLE, me llamó especialmente la atención. Os recomiendo que le deis un repaso a lo que se trató durante los tres días que duró. Es imposible que no saqueis algo positivo.

-Y en el MAD09, si bien ya habeis podido ver la mayor parte de lo que allí se habló, hemos colgado en el canal HOSTELTURTV, el total de las presentaciones que alli se llevaron a cabo en un total de 28 videos, y que podeis ver en alta calidad.

Una de las cosas que más me han impresionado da ambos eventos es el cambio, si, el cambio de ver y enfocarlos, que hasta hace poco eran en muchas ocasiones elitistas, donde solo podían acceder a estos foros limitados  de aforo, los representantes del turismo que no siempre representan lo que en ellos se hablaba.

Estos enlaces son un ejemplo de que si, algo esta cambiando, algo ha variado en la mente de los organizadores, y eso es algo que no debemos desaprovechar. Y esto es solo el principio.

Hoy podemos sentarnos comodamente a escuchar ponencias que hasta hace pocos meses eran impensables que llegaran a nosotros, ahorrándonos el tiempo de desplazamiento, el coste y sobre todo pudiendo seleccionar lo que más y mejor necesitamos.

No se si hay alguien a quien felicitar por estos nuevos enfoques, pero yo si me felicito porque ahora mismo soy un tipo con suerte por tener esto al alcance de mi mano.

Aprovechemoslo, esto es una posibilidad 2.0 total, de crecimiento, de conocimiento, de calidad de vida mejorada en nuestro trabajo, y sobre todo de desarrollo de nuestra capacidad.

Tags: FICOD 09, MAD 09
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Mariola Corega

Carlos yo te felicito a ti!!! por creer en tu proyecto y enfocarte en el con esa pasión y valentia!!
Esos eventos senutren de gente como tu, que auna gente como yo y como un monton de gente fantastica que tienes en esta comnunidad...
Somos motor del cambio hacia delante... No me atrevo a decir si lo estamos haciendo bien o mal, pero si me atrevo a decir que tenemos una voluntad de superviviencia contagiosa, ganas de disfrutar con nuestros trabajo y de repartir lo poco o mucho que tengamos.
GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE HOSTELTUR...

Escrito el 22 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Hola Mariola. BUeno, honestamente te agradezco tus palabras, pero no me creo que ni nosotros, ni esta pequeña empresa sea más que lo que hay alrededor de este sector, a veces tan duro a la hora de aceptar cambios.
Al final, gente como nosotros lo únco que tenemos ahora que no teniamos hace un par de años es un lugar donde poder intercambiar experiencias de una forma más rápida y sencilla.
De todos modos, hay una palabra que debe resumir nuestra actitud. Y esa palabra nos la debemos repetir continuamente: SEGUIR SEGUIR SEGUIR y SEGUIR

#3 __1336301__ dice:

Gracias por colgar las ponencias para los que no tuvimos la suerte de poder estar presente en esos foros! me acabo de titular y esta comunidad, con sus links, comentarios, posts, y videos me está haciendo aprender un monton!

Esther Mascaró Puntí
#4 Esther dice:

A mí me impresionó lo del FICOD, sinceramente, por la cantidad de medios que había metidos ahí. Solamente la calidad del streaming, el hecho de que todas las mesas fuesen transmitidas en directo y que al poco rato dispusieras de los videos, entrevistas a los protagonistas y resúmenes de ponencias y jornadas, fue impresionante. Me parece que es el ejemplo que los medios deben seguir en internet, porque de momento no lo están haciendo bien. Decía ayer Héctor Milla (Balzac TV) en el Think Tank que es preciso "audiovisualizar" la red, y es cierto, ¿cómo es posible que incluso en las web de las teles, el 90% sea texto?
Carlos, a mí me parece que Hosteltur también tendrá algo que decir en este campo, modestamente y desde nuestro rinconcito de mundo, pero hay tanto por hacer...

Escrito el 23 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Lasse Rouhiainen

Gracias Carlos por el post.

Personalmente me gusto mucho Ficod, cuando tendre más tiempo colgaré unas entrevistas

Lasse

Puy Trigueros
#6 puytri dice:

Mil gracias por los enlaces a las ponencias. Viene bien refrescar las ideas una vez que se han posado.