Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Arantxa
Arantxa Ros

Optimismo

Optimismo en grandes dosis sobre el futuro del turismo. Aprendiz permanente de márketing online y nuevas tecnologías aplicadas a este sector. If there's will there's a way!

Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 22 de Noviembre de 2009

Del 9 al 13 de Noviembre, como ya sabéis, tuvo lugar la WTM en Londres, donde , al fin, tuve la fortuna de desvirtualizar a Andreu Llabrés, lo cual me hacía muchísma ilusión.

En este post voy a contaros un poquito sobre  hechos y eventos paralelos a la WTM.

Antes de volar a Londres Andreu y yo andábamos buscando información sobre bloggers y sus actividades en UK, además teníamos que afinar bastante, porque como siempre, teníamos 4 dias y los que escogiéramos tenían que valer la pena.

En principio yo quería ir a un Travel blog camp al que finalmente no fui admitida ni en la lista de espera, no lo lamento, porque Andreu me aclaró el funcionamientoy definitivamente no es el tipo de reunión que nos apetecía.

Encontramos el Travel Tweet up gracias a Matt Parssons de TTG, son varias publicaciones en el Reino Unido sobre la industria turística, su idea era una reunión informal en un pub de Londres.

Unos dias antes de WTM Matt escribió un e mail a varias personas pidiéndo un texto sobre algo que  gustara o disgustara de industria turística, alguna tendencia o moda, algo recomendable o no recomendable sobre alguna empresa o proveedor de servicios.Lo que se publicara iba a salir en el número de la WTM y la edición impresa se repartiría durante la misma, así que inmediatamente pensé: PUBLICIDAD, redes sociales, Andreu, Hosteltur .... les voy a dar una sorpresa!!

Y esto es lo que salió:

http://www.ttglive.com/archive pag 31 Número del 20.11.09

Desgraciadamente no pusieron los nombres propios a los que hacía mención y Juan Carlos SanJuan, Rafael Martinez, Jimmy Pons, Promoturismo y Alfonso Castellano, así como sus respectivas empresas no fueron  mencionadas porque me excedí con el número de palabra.

Tampoco salió publicado durante la WTM que era lo que me hubiera gustado, pero en fin, resumiendo, me ofrecieron una oportunidad y la aproveché tratando de hacerla extensible a más personas.

Por otro lado estuvo el travel tweet up

Andreu y yo nos reunimos con un grupo de bloggers del Reino Unido, todos con perfiles en facebook , twittery demás, y nos dedicamos a trasladarles que, de alguna  manera, pertenecíamos a un grupo donde varios profesionales turísticos, hoteles, agencias, parques temáticos inténtábamos mediante, entre otras cosas, imaginación y redes sociales, ofrecer  a nuestros clientes más y mejor información sobre destinos, establecimientos, servicios... les explicamos que todos estábamos muy enfocados a que los posibles clientes pudieran estar en contacto con nosotros , con los que "hacemos"de una forma u otra las vacaciones y que creemos en nuevas fórmulas de hacer turismo.

Matt además escogió a un grupo de entre los asistentes, entre los que estamos Andru y yo,y este es el video, .

http://tinyurl.com/ycxw2hc

Durante el evento, Andreu y yo hicimos "algo" pero ese "algo" se merece otro post.

La mayoría de los que asistieron al Travel tweet up habían estado en España anteriormente, creo que Andreu y yo les mostramos una cara mucho más cercana y bastante más diferente de lo que ellos están acostumbrados.

Bien, WTM ya ha pasado, Travel tweet up también, ahora queda aprovechar contactos y eso es lo que os proponemos, digo proponemos, porque Andreu me secunda en este post.

Ahora viene FITUR, un grupo nos alojamos en el mismo Hotel y al menos hay una cena en la que vamos a coincidir un grupo de comuneros.

Matt Parsons es el Sub editor de estas publicaciones  en Reino Unido, ¿ no sería positivo invitarle a nuestra cena y que nos conociera y pudiera escribir sobre nosotros y lo que hacemos en España?¿ no creeis que un artículo sobre los profesionales que apuestan por la innovación en una revista en el Reino Unido podría beneficiarnos a nivel particular y a nivel  del equipo que formamos entre todos?

A mí me parece que sí y me atrevo a sugerir lo siguiente, sujeto a que haya más que quieran implicarse, claro:

que Hostelur, en nombre de todos, ya que en esta comunidad es donde nos hemos ido conociendo, les escriba proponiendo esta idea e informando que es una reunión también paralela a FITUR, no sé si tenían pensado venir.

Yo me ofrezco a pagar la cena de Matt o de la persona que viniera, no sé si alguien o entre varios se  puede colaborar con la estancia.

Hablamos de 2.0, eso está muy bien, ahora podemos dar un paso más hacia adelante y cooperar en grupo.

Quedo a la espera de vuestra opinión e ideas.

P.S me acabo de dar cuenta de que todo esto tuvo su inicio en un Tweet, 140 caracteres y mirad para lo que han dado!

Tags: 2.0, WTM, cooperación, colaboración, márketing, imaginación, network, grupo, internacionalización, promoción, publicidad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 20 comentarios
Carmen Martín Robledo
#1 eclecticaSL dice:

Arantxa, he visto el vídeo y CONGRATULATIONS, te defiendes como la que más y además dejas muy bien posicionado a esta España y a esta Tenerife que tan poco activa es... Yo dudo que vaya a Fitur, pero si se me da la ocasión apoyo tu moción, porque eso se llama Networking y es lo que hace falta. Estoy segurísima que con mucho más éxito mediático que el famoso viaje a Islandia.
Felicidades embajadora

Escrito el 22 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Vasilica Maria Margalina
#2 mvassy dice:

¡Que bonito Arantxa poder ponerte cara y voz! Debe haber sido una experiencia interesante. Gracias por compartirla con todos nosotros.
Besos

Arantxa Ros
#3 Arantxa dice:

Gracias María y Carmen
experiencia muy interesante, entretenida, diferente, original.... me encantó, lo pasamos bien, bien.
Me puse nerviosa con lo del video y no me salió decir que quería ser conocida, y no yo sino la agencia, es que en la reunión teníamos nuestros usuarios de tweeter, el mio era el de @Aecan, no el personal, en fin me salió " famosa", pero me alegra Carmen, que hayas captado mi intención en destacar a España como destino.

Johana Cavalcanti

Enhorabuena, guapa.
Eres la mejor.
.
La revista la había visto, y ya sabes, FANTÃSTICO.
.
Y Me encantó el vídeo :)
.
Apoyo tu proyecto. Entro en la ucha para la invitación de MATT. Cuenta conmigo.
.
Un beso fuerte y enhorabuena una vez más.
.
Joh

Arantxa Ros
#5 Arantxa dice:

Gracias Joh!
a ver si entre todos conseguimos algo interesante! Sería super genial que en Reino Unido hablaran de un grupo de profesionales enamorados de su trabajo y entusiasmados con la cooperación, las redes sociales,....
A ver si se animan los demás!
Besos
Arantxa

Rafael Martínez Serrano

¡Arantxa crack!. Apoyo lo que siga surgiendo de esos 140 caracteres (incluida hucha para la cena del invitado)

Montse Ferrer Sans
#7 montse dice:

Arantxa, qué fantástica y práctica experiencia. Pide lo que sea!

Escrito el 23 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Arantxa Ros
#8 Arantxa dice:

Gracias Rafa y Montse,
es muy agradable ver que os animais a participar, gracias por vuestro apoyo y colaboración!

Antonio Barragán Cabrera

¡ Me encanta tu forma de gestionar! y no es la primera vez que te lo digo, creo que con este tipo de acciones se consigue dinamizar las acciones de las redes sociales y por ende a consolidar la presencia de las empresas.
Desde Esmeralda Maris, Gracias por la alusión que haces a nuestro establecimiento y en lo personal darte mi más sincera enhorabuena por tan fantástico trabajo.
Creo que como dice Carmen, te estás convirtiendo en Embajadora de Canarias, y nuestro sector necesita de personas que creen esas dinámicas y sirvan de palanca.
Recibe un abrazo.

Marco Taboas
#10 mtaboas dice:

Arantxa,
Cuenta conmigo para lo que sea, ya lo sabes :)
Si se crea una lista de correo o uno de esos odiados google docs me lo decís.
Besos y gracias por mencionarme ;)

amic andreu

MARKETING DE GUERRILLA . MOLA .

Arantxa Ros
#12 Arantxa dice:

Andreu me alegro de que mantengas tu apoyo.
Marco, gracias por tu participación, ya somos 7, a ver si hacemos un grupito que convenza a Matt para venir y conocernos.

Jimmy Pons
#13 jimmypons dice:

Me parece una iniciativa excelente! gracias por nombrarme Arantxa! es un placer tenerte como colega turística ;-) Cosas así son muy importantes, al final esto forma parte de que todos pongamos nuestro granito de arena, para promocionar España y los destinos. No quiero ser pesado pero la promoción ya no es cosa de los políticos y las administraciones, si no de todos nosotros. Enhorabuena por la iniciativa y me pongo a tu disposición para lo que haga falta. Un saludo

Maribel Rincón

Fenomenal Iniciativa Arantxa, Matt te esperamos con Ensaimada y Laccao.

Saludos.

carlos Hernandez
#15 carlos dice:

Arantxa, ya sabes que puedes contar con nosotros. Si quieres hablamos cuando quieras. Estamos a tu disposición.
¿Como lo hacemos?, ¿que quieres que aportemos?

Andreu Roig Sastre
#16 ARIS dice:

Cómo ya te he comentado en privado, puedes contar con todo mi apoyo, no obstante a dia de hoy no se si estaré este año en Fitur, ....
Por cierto gracias por el honor de nombrarme en tu artículo, hasta en UK!!!!! jooooorrrrrrr!!!!!!!

Chris Pomeroy

Hola Arantxa, el avión a la WTM coincidí con Javier Blanco (Director miembros afiliados de la OMT) y me preguntó si tenía sugerencias originales para un seminario/evento para los miembros afiliados de la OMT durante FITUR porque FITUR le ha cedido un espacio y quiere hacer algo que sea realmente interesante...leyendo tu post he pensado mencionartelo por si acaso se te ocurre algún "link". No quiero "institucionalizar" tu evento relajado y espontáneo y 2.0 pero a lo mejor con el patrocinio de la OMT te da para invitar a Matt a jamón del bueno ;-)

Toni  Martín-Avila
#18 ToniMartin dice:

Espectacular Arantxa....en Fitur no nos va a dar tiempo...a charlar y compartir, va a ser como la cancioncita de martes 13 "no les va a dar tiempo, no les va a dar tiempo.." :)

Escrito el 24 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Arantxa Ros
#19 Arantxa dice:

Gracias a todos, por vuestras ganas de participar.
Chris, ya hemos hablado por teléfono y te mandaré un mail para ponerte en contacto con quien podría serte de ayuda,ya que ,como dije, nuestra cena es algo informal y social.Muchas gracias, igualmente por tu interés y ganas de colaborar.
A los demás, decir, que hablaré con Matt, no le voy a pedir a Hosteltur que hable en nombre de 7 personas/empresas, y trataré de convencer para que venga, pero esperemos que el coste sea cero, si me lo confirma, os contacto para que seamos nosotros los que hablemos con él , ya que a nadie más le interesa.
Este post me ha venido muy bien para poner los pies en la tierra.
Se habla de 2.0, no se hace 2.0, en fin era una idea, que probablemente se quede en eso, en una idea respaldada por 7 personas / empresas que son coherentes con lo que predican, así que en el futuro, para las oportunidades que me vayan pasando por delante, ya sé exactamente a quién le puede interesar.
Besos a todos

Escrito el 27 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Luz Martín
#20 LuzMartin dice:

Buenas Aran:

Ya te traslade mi apoyo a tu iniciativa, por supuesto!!!

Además no está de mas un poco de networking Internacional.

Asi que ya nos dices el como y el cuanto, porque el quienes mas o menos ya lo tienes, jejej

Escrito el 19 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años