Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo De aviones y trenes

Blog del grupo Los transportes del turismo masivo

Annie Burbano
Publicado por annieburbano el 24 de Noviembre de 2009 y actualizado el 29 de Abril de 2010

Hoy he realizado mi viaje Madrid-Berlín y lo he pasado muy mal en Barajas. Todos sabemos que desde el 11S la seguridad en los aeropuertos es mucho mayor. Pero en algunos lugares la experiencia es “desagradable” y en otros es una verdadera tortura.

Hago la fila de seguridad hay tres chicas revisando los tarjetas de embarque y otra chica quien grita a todo pulmón que debemos quitarnos las botas, los abrigos, chaquetas y jerseys para pasar por seguridad. Pasa mi equipaje y me hacen mostrarlo todo. Yo había metido mi bolso dentro del maletín del ordenador, y este dentro de la maleta, creo que mi practicidad no ha gustado mucho a la chica quien me revisa a mano tanto el bolso como el maletín. En seguida me hace abrir mi neceser en donde tengo 12 diferentes botellitas de menos de 100ml. Pero dice la mujer que no pueden ser más de 10 y que debo facturar, yo no lo había vivido nunca. Le explico q he venido de Berlín solo hace 20 días y traía todo igual y me dice la mujer que habré tenido suerte en Berlín donde deben ser menos exigentes. No me queda más remedio que facturar la maleta y volver. He viajo mucho en los últimos meses, no sé si es cierto que los alemanes son menos exigentes que los españoles o si en Alemania en vez de pagar un salarió a una mujer para que grite lo de las botas se ha invertido en mejores maquinas, que no exigen q pases medio desnuda para poder detectar peligro. También he estado leyendo lo del límite de los líquidos y no lo encuentro, así que no entiendo por qué me ha tocado facturar.

Tags: barajas, seguridad
Añadir comentario 4 comentarios
#1 __1192501__ dice:

Hola Annie, no te cuento nada del aeropuerto de Alicante. O el de San Javier en Murcia.Cuando viajo al extranjero suelo viajar solo con equipaje de mano. Es exactamente en el control de seguridad como tú lo cuentas en el aeropuerto de Barajas. Una vez me dijo un segurata de esos que me quitara el cinturón antes de entrar por la puerta de seguridad, y yo pacífico de mí, le dije que solo me quito el cinturón en caso de defensa, y duele. Si pita, nene, me lo quito, si no, no.
Y en cuanto a los líquidos, tendrán que ser muy flexibles en los demás países, seguro. En el aeropuerto de Arlanda,Suecia, con equipaje de mano, me habían regalado un pack de perfume que sobrepasaba los famosos 100 ml. (que por cierto cuando llevas una pomada para la cara de 60 gr se vuelven locos para traducirlo, y es equivalente),me atendió una chica de seguridad rubia pulcra y aseada y no las lobas esas tatuadas y piercinadas que abundan por aquí, abrí la maleta,cogió el perfume y me dijo que sobrepasaba la cantidad límite. Le dije que era un regalo.Abrió el frasco, me hizo olerlo primero, luego ella.Me dijo: El que te regaló el frasco tiene buen gusto, pase.
No se si fue el perfume embriagador pero los frasquitos viajaron conmigo.
Te invito a leer este artículo de mi paisano Arturo Pérez Reverte sobre el tema: http://diegocg.blogspot.com/2007/01/aterriza-do...

Escrito el 25 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
VICENTE ROIG TUR
#2 ROIGTUR dice:

Hola Muy buenas. Yo trabajo en una agencia de viajes y cada día tenemos quejas similares y comentarios de los clientes sobre estos temas, sobretodo lo de tener que quitarse casi toda la ropa y zapatos para pasar por un arco de seguridad, realmente creo que hoy en día hay sistemas mucho más avanzados y mejores para poder controlar a la gente de que tenemos implantado en nuestros aeropeurtos, y no comentaremos los toqueteos que te hacen si pita el arco que llega a ser humillante, pero bueno.

En el tema de los líquidos y espero que sea de tu ayuda, te adjunto el linck a la página de Aena donde explican el tema, hay mucha confusión sobre estas cosas, y por mucho que nos empeñamos en informar a nuestros clientes, es un poco complicado, la cuestión es que todos los botes tienen que ir dentro de una bolsa cerrada con capacidad máxima de 1l, pero si quieres te remito a la web de aena que lo explica claramente
http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_E...
y la verdad creo que si los botes no estaban llenos, no tenía porque hacerte dejar los dos que pasaban del número máximo, y no es cierto que sean 10 botes, también podrían haber sido 20 de 50ml.. ... Ver más

Espero que esto te ayude. un abrazo.
Vicente.

Annie Burbano

Muchas gracias a los dos, son muy interesantes tanto el post como el link de Aena. A ver si voy mejor preparada para el próximo viaje ;)

José David Ortiz
#4 josedavid dice:

Hola,

Lo que cuentas no es más que otra demostración más de cómo se hacen las cosas en este nuestro país España. MAL.

La normativa es clara, creo, a no ser que yo ande equivocado: Se podrá llevar como máximo un litro de líquido en envases que como máximo tengan 100cc.

Pero claro, el perfil de los empleados que desarrollan esa labor suele ser bajo por eso hay que darles fórmulas matemáticas frente a las que no tengan que discurrir ni interpretar.

Una pena, pero una realidad.

Saludos / José D.

Escrito el 30 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años