Posts 10114 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de __1192501__

David Alarcón Cedillo

Reflexiones desde el paraíso:Nuevas percepciones del sector hotelero desde los ojos de un turista ignorante.

Publicado por __1192501__ el 25 de Noviembre de 2009

Hay numerosos factores que determinan si la website de un hotel es buena. Factores como la simplicidad de navegación, la fácil comprensión de la información proporcionada y una poderosa funcionalidad podrían afectar a la experiencia de los usuarios que son los que al final serán la tarjeta de presentación decisiva de la página web del hotel.

Los hoteles a menudo tienen gran tendencia a intentar proporcionar el ambiente y la atmósfera perfectos para sus clientes. Sin embargo, la mayoría de los hoteles pasan por alto la importancia de tener una website bien diseñada, la cual será eventualmente la puerta de entrada a sus negocios.

Los hoteles son en su mayoría visitados por clientes internacionales. La mayoría de estos clientes no han estado en esos hoteles anteriormente. Lo que hace que los clientes cliquen el pulsador de reservas dependerá muy mucho de como la página web captó su atención.

Aquí podéis visualizar las 50 tendencias y websites de hotel más logradas.

http://www.onextrapixel.com/2009/11/21/checking-in-hotel-web-design-50-cosy-hotel-websites-and-trends/

¿Cuál creéis que es más atractiva?

Info: http://www.hotelmarketing.com/

Tags: web, e-commerce, marketing, posicionamiento, hotel, diseño
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Emilio Peleteiro
#1 Innovahotel dice:

El gran problema del diseño de sitios web para hoteles es que al final en la gran mayoría de los casos y sobre todo en pequeños hoteles son los propietarios los que acaban imponiendo sus gustos sin tener en cuenta la accesibilidad, la navegabilidad ni los factores clave para el posicionamiento y optimización de esos sitios web.
Existe algún ranking de las paginas web hoteleras mas horrorosas?.

Escrito el 25 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Delia Relancio Adiego
#2 Delia dice:

Gracias David por tu post... me viene de lujo el link... estamos haciendo una web nueva en el hotel donde trabajo y me puede dar ideas.

Un saludo

#3 __1192501__ dice:

Pues aquí te mando el top de web hoteleras más feas http://blog.templatemonster.com/2009/08/17/ugli....
Delia, de estas no cojas muchas ideas ;-).
Creo que el Bellagio de Las Vegas está en las dos listas.¿En que estará basado este ranking de fealdad?

Delia Relancio Adiego
#4 Delia dice:

La verdad es que algunas son horribles...

Cogere ideas solo de las buenas ;)

victor oliver
#5 voliver1 dice:

Muy teórico, no?

#6 __1192501__ dice:

Muy teórico, ¿qué?

Escrito el 27 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años
Jara Gonzalez Perez

Unas buenas fotografías son, para mí, la mejor inversión. Como se puede ver en el Ranking hay lugares que se venden por sí mismos como el Atlantis the Palm y los Preferred Hotels y usar su potencial durante todo el acceso del cliente es todo un acierto.
Las imágenes que no venden el hotel directamente sino que apelan a las experiencias que puedas vivir en el lugar, despiertan en el viajero las ganas, véase la sabana africana.
Ah, una ultima cosa, lo de tener la página en muchos lenguajes es por supuesto un acierto pero yo a mis padres que sólo hablan español les he instalado la barra de google con traducción automática y les tengo la mar de contentos, por supuesto no hace unas traducciones perfectas pero ... supondría mucha menos inversión a la hora de crear la web.

Escrito el 27 de Noviembre de 2009, hace más de 2 años