Hay numerosos factores que determinan si la website de un hotel es buena. Factores como la simplicidad de navegación, la fácil comprensión de la información proporcionada y una poderosa funcionalidad podrÃan afectar a la experiencia de los usuarios que son los que al final serán la tarjeta de presentación decisiva de la página web del hotel.
Los hoteles a menudo tienen gran tendencia a intentar proporcionar el ambiente y la atmósfera perfectos para sus clientes. Sin embargo, la mayorÃa de los hoteles pasan por alto la importancia de tener una website bien diseñada, la cual será eventualmente la puerta de entrada a sus negocios.
Los hoteles son en su mayorÃa visitados por clientes internacionales. La mayorÃa de estos clientes no han estado en esos hoteles anteriormente. Lo que hace que los clientes cliquen el pulsador de reservas dependerá muy mucho de como la página web captó su atención.

Â
Aquà podéis visualizar las 50 tendencias y websites de hotel más logradas.
¿Cuál creéis que es más atractiva?
Â

10114 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

El gran problema del diseño de sitios web para hoteles es que al final en la gran mayorÃa de los casos y sobre todo en pequeños hoteles son los propietarios los que acaban imponiendo sus gustos sin tener en cuenta la accesibilidad, la navegabilidad ni los factores clave para el posicionamiento y optimización de esos sitios web.
Existe algún ranking de las paginas web hoteleras mas horrorosas?.
Gracias David por tu post... me viene de lujo el link... estamos haciendo una web nueva en el hotel donde trabajo y me puede dar ideas.
Un saludo
Pues aquà te mando el top de web hoteleras más feas http://blog.templatemonster.com/2009/08/17/ugli....
Delia, de estas no cojas muchas ideas ;-).
Creo que el Bellagio de Las Vegas está en las dos listas.¿En que estará basado este ranking de fealdad?
La verdad es que algunas son horribles...
Cogere ideas solo de las buenas ;)
Muy teórico, no?
Muy teórico, ¿qué?
Unas buenas fotografÃas son, para mÃ, la mejor inversión. Como se puede ver en el Ranking hay lugares que se venden por sà mismos como el Atlantis the Palm y los Preferred Hotels y usar su potencial durante todo el acceso del cliente es todo un acierto.
Las imágenes que no venden el hotel directamente sino que apelan a las experiencias que puedas vivir en el lugar, despiertan en el viajero las ganas, véase la sabana africana.
Ah, una ultima cosa, lo de tener la página en muchos lenguajes es por supuesto un acierto pero yo a mis padres que sólo hablan español les he instalado la barra de google con traducción automática y les tengo la mar de contentos, por supuesto no hace unas traducciones perfectas pero ... supondrÃa mucha menos inversión a la hora de crear la web.