Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ramimorante
Rami Morante

Rami Morante - iAFD (innovation According to Future Demand)

share ideas, comparte opiniones, discute con tus propias palabras, make business, make contacts, meet real gente en este real cibermundo. Building la siguiente generation de emprendedores...

Rami Morante

Una imagen vale mas que mil palabras verdad?

Mi sorpresa fue cuando buscaba alguna info en la web y como no aparecio la bendita Wikipedia, pues si bien hacia un tiempo no la utilizaba para nada, me sorprendio el anuncio que he ampliado en la imagen de abajo: Wikipedia esta ahi cuando la necesitas, ahora ella te necesita...

Bueno, de antemano conocia la politica de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, de mantener la Wikipedia libre de anuncios publicitarios. Jimmy es un tipo bastante sencillo, muy particular, del interior de USA, no de las grandes urbes como NY, LA o SF, no es un tipo del Silicon Valley. Amigo de sus amigos y segun dicen son muy muy pocos, entre ellos uno muy conocido como Richard Branson de Virgin (al cual parece que dinero no le falta...). Pues su forma de gestion o no gestion (o mala gestion segun el mismo) y su fiel filosofia a NO VENDERSE, esta llevando a Wikipedia a afrontar posibles problemas financieros. Estoy de acuerdo de que la Wiki se mantenga libre de publicidad pura y dura (no exenta creo...tengo mis dudas de vez en cuando), pero no se hasta que punto es sostenible lo insostenible. Si bien siempre se han aceptado donaciones, esta vez la cosa va en serio y se necesitan con urgencia unos 7 millones de dolares, una vuelta como quien dice...Ahora bien, la Wikipedia no es que siempre estaba ahi cuando se le necesitó, la Wikipedia creció y crece porque nosotros estamos ahi, por lo que la Wiki siempre nos necesita como casi cualquier empresa basada en tecnologia y concepto web 2.0 que se nutre de contenido generado por el usuario (como esta Comunidad, como la empresa que represento, en parte como Google, etc.) Somos la materia prima.

En fin la Wikipedia, un clarisimo ejemplo de web 2.0, afronta una crisis...cuanto estarias dispuesto a donar? que opinas al respecto? es necesario esta accion? mas en estos tiempos que vivimos? Cuando hay otras necesidades imperantes que son de vida o muerte? Para mi resulta paradojico. Y quereis mi opinion? de verdad? Yo no donaria dinero para esa causa...ya le porque fundamentado seria otro post.

....Que harias o haras tu? 

articulo de referencia: Wikipedia pide donaciones urgentemente

Un abrazo a los caballeros y un beso a las feminas!

Rami Morante

Tags: wikipedia, wikis, jimmy wales, web 2.0, crisis, management
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios