Regalar algo al cambio de opiniones no es nuevo. El testing es uno de las herramientas de marketing más usadas desde hace mucho tiempo. De echo, para intentar garantizar una buena aceptación del producto por el mercado, es fundamental hacer el testing para saber las posibles desviaciones o rechazos antes del lanzamiento.
Â
Ahora el testing llega a las Redes Sociales. La comunera Paula Martinez publicó un interesante Post sobre el Tryvertising hace unas semanas y hoy me ha llegado una interesante noticia de Marketing News hablando del test de productos en las Redes Sociales. La noticia trata de la plataforma Bloguzz.com y de una aplicación en Facebook dirigida a Bloggers que quieran probar productos y opinar libremente de ellos en sus Blogs.
Â
“Para ello crearon la plataforma Bloguzz.com, donde se ofrecen productos a los bloggers y ellos opinan en sus blogs. Tras cerca de 200 promociones de productos y más de 6.000 bloggers registrados, han dado el salto a Facebook, la red social del momento con más de 7 millones de usuarios en Españaâ€. Marketingnews.es
Â
A mi me parece una idea genial para generar contenidos en la Red a través de Blogs especializados (el contenido del blog tiene que se afÃn con el producto) además de recibir feedback de los productos por parte de “usuarios especializadosâ€.
Â
¿Existe algo del estilo para productos turÃsticos?
Â
Si no existe ¿Por qué? Y ¿Por qué no nos lanzamos y entre todos ofrecemos nuestros productos gratis para que los bloggers puedan opinar de ello?
Â
Me viene a la cabeza alguna acción aislada pero en forma de concurso, es decir, “Si publicas algo sobre nosotros en tu blog entras en un sorteo…†Pero no me viene a la cabeza ninguna campaña conjunta para ofrecer testing a “lÃderes de opiniónâ€.
Â
¿Qué os parece?
Â
¿Nos lanzamos?
Â
¿Quién se apunta?
¿ que necesitas ? ¿ Un hotel? si es eso te puedo ayudar, si es otra cosa y te puedo servir en algo, solo tienes que silbar!
Hola Joh!!!! han habido experiencias similares en Turismo y en España. Sin ir más lejos -y que recuerde- al menos 2 bloggers turÃsitcos participaron en campañas como las de Bloguzz pero auspiciadas por una portal online de ventas paquestes turisiticos dentro de la Sports Travel Industry.
Pero mi comentario es otro.
En el mundo offline, el yo te regalo para que me promociones ha exisitdo, existe y existirá. Por lo que en el entorno online, convivirá igual.
Otra cosa es el componente ético de la campaña.
Personalmente, lo considero una práctica NO ética.
Si tu producto es bueno, arma un buen plan acciones comerciales y cómete el mercado. No hace falta comprarlo.
Cordiales saludos :)
Ignasi
a ver si he entendido mal yo ¿ no se trata de hacer una revisión del producto? ¿ qué es lo que no es ético? El blogger va a escribir lo que le parezca, de eso se trata ¿ No? ¿ qué es lo que se está comprando?
@#2 IgnasiCasellas
.
Gracias Ignasi. Cuando preguntaba si existÃa algún tipo de campaña me referÃa a campañas exclusivas, es decir, que productos turÃsticos se juntara (al estilo fun trip del off line) para ofrecer "regalos" al cambio de Posts.
.
Cuanto a tu comentario de que te parece NO ético. ¿por qué? No exigen que el comentario sea bueno. De hecho, te dan el regalo antes del comentario...
.
Como veo yo, la campaña no tiene que ser "dame flores y te doy el regalo"... No... Tienes que ofrecer un buen producto para que te hagan un buen comentario... Si no, el Bloguer (o el que sea) tiene todo el derecho de relatar su experiencia, mala o muy mala...
.
El objetivo serÃa generar contenidos buenos y fiables... Ante todo, fiables, si no no tiene sentido
.
No sé si me he explicado...
.
@#1 Arantxa
.
NecesitarÃamos una red, buena y grande, de hoteles, restaurantes, oferta complementaria, etc, de empresas dispuestas a regalar estancias, comidas etc al cambio de que después de la consumisión por parte del Bloguer, este escriba su experiencia Real...
.
¿Lo montamos?????
Hombre, yo creo que el turismo deberÃa ponerse a la vanguardia de este tipo de "testings". Si han abierto una tienda en Barcelona que consiste en que te llevas productos de determinadas marcas gratis (que no son muestras pequeñitas y a veces ridÃculas) sino producto tal cual lo ves en las tiendas, lo pruebas, y si ves que te gusta o que te funciona ya lo compras...
¿Por qué no los hoteles, restaurantes y demás iban a hacer lo mismo? Eso por no hablar que el repartir muestras gratis se lleva haciendo eones en otro tipo de productos.
Eso sÃ, como dice Joh, más vale que tengas un buen producto. Sólo dirÃa que este tipo de acciones se dieran a personas serias, que no te dijeran "está todo muy bien" y luego te pusieran verde...vamos, que no te pasara lo que a Pepper.
Yo ya me he registrado! Si me regalan algo ya me conformo, jeje. Aunque mi experiencia con las empresas de testing hasta ahora no ha sido muy buena, a ver cómo funciona esta...
@#5 Morwen
SÃiii, he visto lo de esta tienda... Una pasada. Puedes llevar 5 productos gratis al mes y lo único que tienes que hacer es darte de alta en su bbdd (ya se llevan algo con esto) y dar la opinión sobre el producto...
.
Yo creo que es más que viable para productos turÃsticos que quieran mejorar su producto y al mismo tiempo generar contenidos, hacer marketing relacionado con la campaña, etc, etc, etc...
.
Gracias Laura :)
@#6 bcomas
.
¿Para que tipo de productos has hecho testing???
.
Yo, desde luego, si me invitan a un fin de semana en un hotelito mono, hago el review, twitteo, facebookeo... En fin...
.
No sé si habéis visto una oferta de "trabajo" de Citroen donde "regalarán" un coche que todavÃa no se ha estrenado, durante un año, y lo único que tienes que hacer es escribir en un blog... el coche + 3.000€ al mes jejeje...
.
En este caso creo que el contenido será todo bueno (serás empleado) pero es un buen ejemplo de cosas que se pueden hacer... ¿no? Yo me he apuntado, por si acaso... No creo que tenga muchas opciones de se la seleccionada pero mira, por conducir un coche y escribir sobre ello, cobrando, no está nada mal.
En Canarias yo puedo ayudarte con la participación de algunos establecimientos
@#9 Arantxa
.
Gracias, guapa :)
.
A ver si algún comunero Tech se anima :) Me viene a la cabeza uno pero no dice nada....
.
Holaaaa, holaaaaa :) ¿Hay algún tech dispuesto???
Personalmente llevo mucho tiempo siendo usuario de dicha herramienta de marketing con algunos productos turÃsticos. El último que probé fue una estancia en un hotel rural con encanto gracias a las cajas temáticas de Smartbox y la verdad estoy encantado como usuario y gracias a este tipo de iniciativas he podido conocer un hotel en Alevia donde el propietario del hotel se sorprendió como llegué a su hotel, por cierto vuelvo a repetir con mi familia estas navidades.
Saludos!!
Yo podrÃa preguntar por aquà por si a alguien le parece buena idea, asà de paso les
"deslizo" mi currÃculum, jejejeje.
Si la cosa fuera bien, hasta se podrÃa hacer una web tipo agencia de viajes pero para gestionar todo el tema de las "muestras gratuitas" jajajaja.
@#11 generatrix
Gracias David :)
.
¿con que plataforma??? Comparte pelase. ¿Es especÃfica para el sector turÃstico? ¿O es una agencia especializada?
.
Yo hacÃa mucho de "Mistery shopper" pero era otra historia.
.
Dinos cosas :)
.
Joh
Hola Johana!
.
Muy bueno el post, el tema de que un usuario pueda utilizar un producto y reportar información sobre si es mejorable o gusta, es importantÃsimo para cualquier lanzamiento, pero me sorprende que preguntes si se puede hacer algo asà en turismo... No entiendo bien qué es lo que quieres montar... (creo que ya está más que montado).
.
Desde que empecé a trabajar en esto del turismo (hace casi 20 años), he participado en docenas de "Viajes de Familiarización" o FamTrips.
Estos viajes se organizan desde los destinos (oficinas de promoción turÃstica), las compañÃas aéreas, los hoteles, los TTOO...
.
Primero desde Club vacaciones y en los años posteriores desde Spanair, era raro el mes que no tenÃa que ir a uno o dos viajes acompañado de agentes, periodistas o clientes y desde hace un tiempo bloggers o administradores de redes o webs especializadas.
.
Vamos, que lo único que ocurre ahora es que gracias a los nuevos medios de comunicación que utilizamos, es más fácil estar en contacto con la marca y ahora este tipo de acciones de test están más a mano de todos los mortales, pero no es nada que no se esté haciendo ya.
.
No creo que me equivoque si te digo que el 100% de los hoteles, destinos, compañÃas aéreas, TTOO, receptivos... organizan este tipo de acciones con frecuencia.
.
La verdad es que serÃa interesante que desde una plataforma de profesionales como la vuestra propongáis una nueva forma de hacer este tipo de promoción, asà que espero ansioso la evolución de esta entrada ;)
.
Un saludete,
marco.
@ #12 Morwen
Pues, la idea es esta, Laura… Hacer una Plataforma para gestionar los “regalos†como la de Bloguzz pero especializada en productos turÃsticos…. Alojamiento, Restaurante, Oferta Complementaria… ¿te apuntas?
.
@ #14 mtaboas
Claro, las Fam Trips (o Fun para algunos jajaja) se hace muy a menudo con agentes de viajes, etc…
.
Si se consigue una buena BBDD de establecimientos dispuestos a “Regalar†al cambio de pasar por la lupa del Blogger puede ser interesante.
.
Tienes razón, muchos hoteles lo hacen de forma aislada… Me suena alguna campaña que participó Amic Andreu… Pero no conozco a nada de forma grande y conjunta.
.
Pero aclaro una cosita… Esto se me acaba de ocurrir a raÃz del artÃculo que comento en el post… TodavÃa es un embrión que comparto con vosotros. Quién habla aquà es Johana, Comunera :9 Y comparto con vosotros porque se puede hacer un proyecto entre todos ☺
.
Gracias por el Comentario :)
Hola Johana,
una pena que La Posada del Dragón no esté abierta todavÃa, pero si esta iniciativa se extiende y llega al verano que espero estemos en marcha, cuenta con estancias, cómidas, cenas, cañas y mojitos gratis para profesionales que lo quieran probar y dar su opinión.
Saludos.
@#16 Dragonate
Muchas Gracias Oscar :9
.
Ya tenemos a dos colaboradores :) Arantxa y tu... No está mal para un par de hora ¿no?
.
A ver si arrancamos :)
¡Claro Joh! Tengo muchas ganas de "trastear" y hacer este tipo de cosas con vosotros. En cualquier cosa que pueda ser útil ayudaré.
@Marco es cierto que se hacen los family trips desde hace tiempo, lo que no sabÃa es que fueran clientes, creÃa que era sólo para agentes de viajes para que probaran su producto y luego lo vendieran en las agencias.
Muy buen post Johana...y una página muy interesante la de bloguzz...
Realmente es lo mismo o similar a las páginas de PEP alemanas con precios y regalos especiales para agentes de viajes...porque no hacer lo mismo con los bloggers...tampoco hace falta sea gratis...puede ser con un precio muy muy especial no?...
uhmmm....muchas ideas...:-)
@#18 Morwen
.
Perfecto Laura, Serás nuestra primera Tester :)
.
@#19 sollerik
¿Se apunta Viva y Vanty????????
.
Gracias Joan, me alegra que te guste la idea :)
.
Es verdad, no tiene que ser 100% gratis… Se puede montar de varias maneras :)
.
Gracias por la idea jejejje…
.
Apuntaré a Viva y Vanity ☺
Apuntanos!...de hecho vamos a trastear un poco mas en bloguzz a ver que podemos hacer y que no....:-)
Buenas, vaya sorpresa me has dado hoy por la mañana, a decir verdad me has dejado tan boqui abierto que hasta ahora no he podido entrar en la conversacion.
El caso es que con pitufari llevamos algo mas de un mes analizando y desarrollando una plataforma similar. En realidad es algo mas genérico en el que también se incluye lo que estáis comentando.
En este momento estamos en el proceso de creación de templates y depuración de bugs en el código. Esperamos vuestras sugerencias y aportaciones para asà mejorar la plataforma que estamos apunto de lanzar.
La verdad es que lo reservábamos como una sorpresa para fiturtech pero aqui tenemos un ejemplo de lo rápido que se mueve todo gracias a internet y la necesidad de aventurarse sin miedo y no guardarse nada para mañana.
Oléee la primera Cadena es apunta :)
Ya son 3 colaboradores :) Aratxa con sus contactos en Canarias, Oscar con La Posada del Dragón y Joan Bota con Viva y Vanity... :)...
Y tenemos la primera tester jajaj :) Laura Morwen ;)
@#22 TomeuCabrer
jajajjaja :)
.
Vaya coincidencia :) Jooo, siento haber estropeado la sorpresa :( pero bueno, aquà ya tienes material de feedback para la plataforma....
.
Y como Laura, me apunto a ser Tester :)
.
Cuenta conmigo para lo que necesites.
.
Y enhorabuena por tus logros :) La verdad es que pensaba en ti cuando puse el comentario de "Comunero Tech"...
.
Y a todos los demás, NO, esto no estaba pactado y no es una Estrategia de Marketing Viral... jajajajajjajaja
¡Encantada de hacer de betatester! Cierto que puede ser con un importante descuento, gratis...creo que eso queda a criterio del establecimiento, ¿no?
Me surgen un par de preguntas, quizá tontas, pero si no lo digo no me quedo agusto.
- La variedad de sitios creo que es importante, incluso me plantearÃa el hablar con los patronatos de turismo por si pueden aportar algo al proyecto. Uno no sólo prueba un hotel o restaurante, sino todo un destino, y la publicidad para el pueblo o ciudad también es importante para los establecimientos de la zona.
- ¿Dónde expondremos las opiniones? Porque puede que nos encontremos con hotelitos pequeños que no tienen presencia en internet, hoteles que tengan twitter, facebook y de todo...quizá hacer un contratripadvisor y dejar participar activamente al hotelero en la opinión, más allá del servicio que de al tester, pueda ser una buena idea.
Y de momento nada más, sigo pensando...
¿Tomeu, nos puedes "chivar" algo más de la plataforma?
@#25 Morwen
Ahora tendrás que competir conmigo para ser BetaTester ☺
.
La variedad de sitios es FUNDAMENTAL.
.
Y las opiniones las hacen cada Blogger en su blog… Claro, se puede abrir también comentarios en la propia herramienta pero creo que el objetivo es llegar a los seguidores del blog… Se puede hacer de las dos maneras…
.
Heyyyy, me gusta esto del contratripadvisor (que no nos lea Carlo de TA) jejeje…
.
Tu sigue pensando
Me pitaban los oidos!
Como dice Tomeu llevamos un tiempo trabajando en un proyecto que va muy en esta linea, de hecho empezamos a hablar de el a raiz de Bloguzz.com.
Bloguzz.com tiene sus limitaciones, las cuales Tomeu y yo hemos tratado de mejorar.
Es un proyecto que os encantará y al que dentro de poco veréis nacer.
Joh, como siempre me quito al sombrero ante ti, me encanta tu forma de pensar que va muy en mi linea!
Abrazos amigos! tengo tantas ganas de enseñaros a "nuestro bebe"!
@#27 pitufari
.
Jajjaa ☺ Gracias Pi.tu.fa.ri
.
La verdad es que la idea es buenÃsima… Tanto que la he tenido yo jajaj… Con unas semanas de retraso pero la he tenido… Es lo que cuenta jajjaja…
.
Os deseo mucha suerte… Que el bebé sea fuerte y guapo ☺
.
Y ya sabes ☺ Tienes dos BetaTesters esperando instrucciones, Laura y Yo ☺ Y establecimientos esperando para apuntarse a la plataforma.
.
Besote.
.
Joh
Joh, como siempre estas para todo! Morwen tienes muchas dudas que en breve te despejaremos, ojala nos salgan muchos betatessters y podamos ayudar con esta plataforma tanto a empresas que carecen de la suficiente fuerza de comunicacion como a bloggers.
Otra de las personas que nos inspiraron en esta idea y a la cual agradecemos mucho aunque lo hizo incosncientemente fue Rafa Martinez AKA @hoteles20. Llevaba un par de semanas twitteando que estaba algo falto de inspiracion y a Tomeu y a mi se nos ocurrio ¿y porque no le facilitamos nosotros esta inspiracion?
Joh, de competir nada, ¡a colaborar! Lo que haré será dar vidilla al blog que me creé, ¿blogspot es una buena plataforma o me creo uno en otro distinto? Tengo una cuentilla de LJ y me puedo abrir una de wordpress.
Jaime, espero tus aclaraciones ;-)
@#30 Morwen
jijij :) Lo decÃa de broma pero en estos casos la competencia anima un poco jajjaj...
.
Sobre el Blog, el Wordpress es muy mejor... sin duda... Es más profesional que Blogger y si lo pones en tu servidor, más todavÃa.
.
Hace unos 5 años hice el primer el Blogger y me ha servido mucho para aprender pero WP es mucho mejor... Por ejemplo, la web de MindProject tiene a WP como gestor de contenidos ¿no lo parece, verdad?
.
Olvida que Jaime solo aclarará algo para el lanzamiento, en FITUR... Ya he intentado sobornarle con una ensaimada pero nada... Y mira que todavÃa me debe un gallifante jajajajja... ¿Piensa que me he olvidado sr PI.TU.FA.RI? jjajaja.
wordpress.wordpress.wordpress.wordpress.!
que luego querras migrar a esta plataforma y te vuelves loca! y si quieres hacerlo a tu medida y sacarle todo el partido te recomiendo que inviertas en un template (por 50 $ aprox hay muy buenos) y que contrates un hosting que tampoco es muy caro
El hosting y el dominio te recomiendo que los compres en www.piensasolutions.com y el hosting tipo Smart (http://www.piensasolutions.com/hosting/smart.htm ).
Para elegir un template te recomiendo http://www.templatemonster.com/
Seguro que aqui hay alguno que te puede recomendar mejor pero a mi esto me funciona bien
joe que tia! algo hare en fitur para darte tu gallifante!
Gracias Jaime! Echaré un ojillo a ver qué hay. Y seguiré vuestros consejos y me abriré un WP (me voy a tener que hacer una agenda de la de plataformas que tengo ya, jajajaj).
Joh! Cierto, un poco de competición le da emoción al asunto...¡sobretodo si nos llama un Spa para ir! Jajajaja.
Yo le puedo sobornar con mazapanes de Toledo, si quiere dulces, o con salchichones y chiricillos de Los Pedroches (o un poco de jamoncito, que es del mejor de España, te lo digo yo, jajaja).
Edito: algún sitio donde aprender un poquito sobre cómo programa el sitio de WP para que quede chulo? De eso es que sé menos que de fÃsica nuclear.
@#34 Morwen
.
Mira este post de Bernat: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-11-16-...
Enseña paso a paso pero en wordpress.com... Creo que es mejor empezar en el .com y después pasarlo a tu propio servidor... No sé si la migración es más sencilla si ya lo tienes en la plataforma wp...
.
TendrÃas que buscar opiniones...
.
Joh
Interesante. Pero yo tengo una duda ¿Como haces para que los consumidores no desconfien? Aunque la empresa tenga con eso las mejores intenciones, yo como cliente no me crearÃa mucho lo que se escribe en esos blogs. Y acaba de ocurrime otra pregunta: si se "regalan" esos productos, los que los reciben ¿no tendran la tendencia de hacer una valoración positiva del producto, por el miedo de que en un futuro dejaran de recibir "regalitos"?
Saludos
He ahà que la selección de los tester (y no es por tirarnos flores) deba ser gente comprometida a ser objetiva. Si yo voy a un hotel y las sábanas están sucias, la camarera entre como quiere...me da igual si luego no me siguen dando regalitos, la experiencia ha sido mala y vale más mi reputación como persona honesta y objetiva que un regalito, sinceramente.
Y creo que todo aquel que quiera ofrecer ese servicio a la gente, la de aconsejar y decir "ey, este hotel está muy bien por esto y por esto" deberÃa tener la misma filosofÃa. Si dices una mentira da igual que te sigan dando regalos porque tu opinión ya no tiene valor.
Sobre la confianza de los clientes creo que vÃdeos como los que hace JC San Juan podrÃan ser una opción, ¿no?
Edito: ¡gracias Joh! ya la he creado, a ver si la puedo poner guapa ^_^
@36 mvassy
.
Muy buena pregunta Vassy…
.
Primero, el que lee el blog no sabrÃa que el Blogger ha recibido el “regaloâ€â€¦
.
Segundo, el Blogger tiene que ser honesto con sus lectores, es decir, estás escribiendo una experiencia a la gente que te lee… ¿PondrÃas en juego la reputación de tu Blog por una estancia en un hotel que es malo y has puesto un buen comentario? Yo no… Seguro que hay gente que sà pero quiero pensar que la mayorÃa de la gente está comprometida con la gente que le sigue.
.
Y, como ha dicho @#37 Morwen la plataforma solo funcionarÃa si los testers se comprometen a dar su opinión real y objetiva… Si no, no tiene sentido… Creo yo…
.
Es decir, si no das una opinión objetiva y fiable, ya no podrÃa ser un tester… Y adiós regalitos :)
.
Muchas Gracias por participar en el debate.
Gracias Johana y Morwen. Pero yo no me refiero tanto a los que escriben, que como dicen vosotras les interesara cuidar su reputación. Me refiero que como haces que la gente confie, porque en mi opinión, la gente no cnafiarÃa mucho. ¿PodrÃa hacer una opción que los que opinen sobre los productos tengan ya una reputación en la red?
@#39 mvassy
Te entiendo... Pero es lo mismo pero desde la otra parte... Es decir, si yo, por ejemplo, recibo el "regalo" y lo comento en mi blog, espero que los seguidores del blog se fÃen de mi palabra ¿me explico?
.
Por lo que entiendo de la herramienta Bloguzz, en este caso, el producto escoge el blog a quién dar el "regalo" en función de que, por ejemplo, la temática del blog tena algo que ver con el producto... Y esperas que sea gente fiable...
.
También se podrÃa hacer lo que dices.. Que los testers tengan una especie de karma que les "avale"...
.
Por ejemplo, David #11 generatrix ha hecho algo por el estilo... Yo soy lectora de su blog y sé que si él escribe un post sobre el producto, es real...
.
Pero bueno, siempre habrá escépticos...
.
Joh
Gracias Johana. Es que tengo que hacer un plan de marketing en el master. Y estoy buscando varias alternativas de promoción. Ahora voy a mirar un poco está herramienta.
Saludos,
Vasi
Puesto q pitufari y yo estamos realizando un proyecto q va encaminado poco mas o menos en esta dirección recibiremos encantados tanto sugerencias como diferentes tipos de vista para mejorar la plataforma q casi tenemos terminada.
Podeis hacerlo en este mismo hilo o bien via twitter @tomeuCabrer ;)
Gracias. Espero que tanto bloggers como empresas vean en este proyecto una forma de beneficiarse y promocionarse.
Hola, soy Eduard Corral, de Bloguzz
Gracias por el post Johana! Desde Buzz Marketing Networks llevamos ya un par de años trabajando con influenciadores (bloggers, facebookeros, twitteros...) en el sector turismo, entre otros, tanto a nivel nacional como internacional, y desde grandes cadenas hoteleras hasta pequeños hoteles independientes, sin dejar de lado compañÃas aéreas, instituciones públicas o paquetes estilo SmartBox o PlanB.
Muy interesante el post y el hilo, quedo a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener sobre los servicios que ofrecemos :)
Os dejo mi email también: eduard@bloguzz.com
Saludos!
@#43 EduardCorral
Hola Eduard,
.
Muchas gracias por el comentario y por ponerte a nuestra disposición para cualquier aclaración.
.
Me parece fantástica la idea.
.
Veo que además de buenas ideas también monitorizas bien tu marca. Yo ya me he apuntado a bloguzz ☺ A ver si me da bien esto ☺
.
PodrÃas aprovechar para aclarar alguna de las dudas planteadas aquÃ.
.
Un saludo y gracias de nuevo.
.
Joh
Hola de nuevo, hay varios comentarios interesantes que quiero completar :)
.
"Otra cosa es el componente ético de la campaña. Personalmente, lo considero una práctica NO ética.
Si tu producto es bueno, arma un buen plan acciones comerciales y cómete el mercado. No hace falta comprarlo."
.
No se compra nada, se viven experiencias y se relatan en el blog. Si un blogger miente a su lector tiene más que perder que hablar bien de una marca porque sÃ. Hemos tenido más de 200 acciones con los más de 6.000 bloggers que hay ahora en la plataforma, asà que lógicamente malas experiencias hay... y precisamente, son esas malas experiencias las que dan credibilidad a las buenas :) O es que no sospechamos todos si sólo leemos comentarios ultrapositivos de un hotel en tripadvisor? Yo sà ;)
.
Sobre lo de que si tu producto es bueno arma un buen plan de acciones.... nosotros decimos: si tu producto no es bueno, no se lo des a probar a un bloggers. Hemos hecho unas 200 acciones con bloggers... pero podrÃamos haber hecho 500 (300 salieron corriendo al ver que los bloggers eran libres de opinar)
.
"Personalmente llevo mucho tiempo siendo usuario de dicha herramienta de marketing con algunos productos turÃsticos."
.
SÃ! Te he reconocido por el avatar :) Con Smartbox cierto?
.
"Pues, la idea es esta, Laura… Hacer una Plataforma para gestionar los “regalos†como la de Bloguzz pero especializada en productos turÃsticos…. Alojamiento, Restaurante, Oferta Complementaria… ¿te apuntas? "
.
Yo me apunto :P Podemos aportar más de 6.000 bloggers, que en el fondo son nuestro tesoro :) Nosotros eramos bloggers también e hicimos el modelo cómo creÃamos que debÃa ser. Transparente y permisivo. Siempre hay que indicar que es una review con prueba de producto, y siempre son los bloggers los que eligen en qué promociones quieren participar... es molesto cuando te vienen a buscar, os lo digo con experiencia. Cómo os digo, somos bloggers y podemos decir que conocemos a muuuchos de los bloggers... hoy, sin ir más lejos, nos han enviado chocolate y una postal desde Londres, un blogger de una promoción de Barceló. Para nosotros es la mejor satisfacción :D Echad un ojo! http://bit.ly/6pGmv6
.
"¿Como haces para que los consumidores no desconfien?"
.
Cómo decÃa antes, nunca hacemos reviews pagadas ni nada que no nos parezca éticamente correcto como bloggers. El blogger no tiene nada que ganar, ya ha vivido la experiencia. Y mucho que perder si engaña a sus lectores y hablamos de blogs de nivel.
.
"He ahà que la selección de los tester (y no es por tirarnos flores) deba ser gente comprometida a ser objetiva."
.
En Bloguzz tenemos una base muy técnica. Además del ranking propio de blogs, rastreamos 70.000 blogs cada 3 dias y los categorizamos semánticamente por temáticas. No se trata sólo de blogs de viajes, o de blogs con muchas visitas. A veces es incluso saber qué bloggers veranean aquà o allá, o si son familias con hijos, o si son solteros...
.
Espero haber rspondido alguna de vuestras dudas :D
.
(editado para arreglar el problema de saltos de linea :S)
Yo siempre alucino por la calidad y cantidad de comentarios que generan tus posts Joh, chapeau!.
Respecto de la ética, la veracidad, el sentirse comprometido y demás creo que debemos ser conscientes como heavy users de los canales online, que cada uno tiene sus virtudes y defectos y que en algún momento podemos cometer errores sin querer o queriendo, pero también corregirlos, y esto sólo si queremos. Dicho esto pienso que:
- Las condiciones de la plataforma respecto a cómo se generan las opiniones de los bloggers sobre los productos deberÃan ser claras y estar a disposición de cualquiera que quiera acceder a ellas.
- Como en otras plataformas, la confianza hacia un bloggero comentarista se podrá adquirir, reforzar y estimar con la participación activa del mismo en esa plataforma o modalidad.
- Cada lector es libre de realizar su propio juicio y en última instancia, responsable de sus decisiones.
Qué les parece?.
La medición de la participación de ese bloggero en la plataforma ayudarÃa a desarrollar esa confianza... . Y sin poder evitarlo nos vamos al IOR, no Joh?.
Fantástico que Eduard Corral se haya dado una vuelta.
En lo que respecta a la ayuda para armar la red count on me para:
- Hacer de tester, je.
- Contactar con Gremios y Asociaciones de Hoteles, Bares y Restaurantes, Cámaras de Comercio y otras de Barcelona y alrededores.
- Armar bases de datos, estrategias, condiciones, acciones, etc.
- Others.
Beso.
#45 EduardCorral
Muchas gracias Eduard, por aclararnos todas las dudas ☺
Como te he dicho, ya me he apuntado pero no me deja Validar el Blog ☹ He puesto el post como sugerÃs : http://www.johanacavalcanti.com/blog/2009/12/bl... A ver si te uso de enchufe para que me validéis el blog y poder toquetear todo en la herramienta…
.
Que bueno lo del chocolate jejej…
.
Bueno, si te apuntas a la herramienta especializada en productos turÃsticos ya tenemos el cÃrculo completo en la Comunidad ☺ Testers, Techs, Especialistas y Producto jijij…
.
Muchas Gracias por todas tus explicaciones. Puedo decir que hoy me iré a dormir conociendo una herramienta interesante más…
.
@#46 vaimar7
Muchas Gracias Vero ☺ Ni todos mis posts tienen esta repercusión… La palabra “Regalo†ayuda mucho ajaja.
.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de las condiciones. La confianza es la palabra clave.
.
El IOR personal/profesional/bloguero encaja perfectamente en este ejemplo, jeje.
.
Ya tenemos una buena base de datos de bogueros aquà ☺ A ver si Bloguzz nos hace una campaña especial testers Comunidad Hosteltur :P ¿Qué dices Eduard?
Hola Eduard, muchas gracias por pasarte a contarnos un poco cómo va Bloguzz, yo ya estoy cotilleándoos la página ;-) la pena es que yo de blogs asà actualizadillos sólo tengo el personal, y poco tiene que ver con turismo, asà que quizá un poquito más adelante cuando haga los posts que quiero colgar me presento.