Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
RincĂłn web de horacio
Horacio  Fernandez Rouco

horacio

fotografĂ­a e imagen

Horacio  Fernandez Rouco
Publicado por horacio el 3 de Diciembre de 2009

Una interesante experiencia de turismo ecolĂłgico en Coste Rica.

Tags: ecologia, turĂ­smo sostenible
Añadir comentario 4 comentarios
Blanca Egido Barbero
#1 Blanca dice:

la verdad es q costa rica se ha ganado su sitio como destino ecoturĂ­stico de referencia

Escrito el 3 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#2 jimmypons dice:

Blanca, yo vivi en Costa Rica 3 años trabajando en turismo y la verdad que es una maravilla, creo que han enfocado muy bien su producto hacia el turismo sostenible. Pero tambien han construido mucho y hoteles enormes que no son tan sostenibles ;-) pero creo que el equilibrio en general del sector y de los propios Ticos es un ejemplo de como se puede gestionar un destino lo más sostenible posible y sacar un buen rédito de ello. Un saludo

Escrito el 3 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Horacio  Fernandez Rouco
#3 horacio dice:

La política de parques naturales y reserva de biosfera a ayudado a esto, tu Jimmy sabrás mas de esto.

Escrito el 4 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Blanca Egido Barbero
#4 Blanca dice:

Es que ha sido una política nacional, no sólo una iniciativa del sector privado. Fueron pioneros en incluir el tema del desarrollo sostenible en su plan estratégico de turismo, ya en el año 1993!! Lo de hacer del turismo sostenible su ventaja competitiva lo vieron claridad y les ha salido muy bien. Aunque ya se sabe, no todo es sostenible o sostenible en todos los sentidos. Por eso decía lo del ecoturismo, porque ahí si que son los líderes sin parangón, como dice Horacio, con el tema de los parques nacionales.

Escrito el 4 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años